Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
2 / 13
#9

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Antoine
Yo si estuviese viviendo en España y con ahorros en España y en euros, dada la situación actual haria lo siguiente basandome en mi principio fundamental en las inversiones diversificacion.
1) Repartiria mis ahorros en euros en 3 0 4 bancos de primera linea .Bien capitalizados.Ninguna caja
2) Incluiria en esta colocacion una cuenta con el Tesoro y compraria a traves de internet letras del tesoro medio plazo en las subastas
3)Con los ahorros que no necesitaria en un proximo futuro aperturaria cuentas en moneda en los bancos donde tengo mis cuentas en dólares, en francos suizos fundamentalmente.El porcentaje depende de situaciones personales edad, objetivos futuros , tolerancia de riesgo etc
4) Tantearia con oficinas en España de bancos extranjeros europeos forma y balances requeridos para aperturar cuentas en su pais de origen Alemania y Suiza de nuevo mis lugares preferidos. Alli depositaria los fondos y el porcentaje que decidiria de acuerdo a mi perfil como inversor. No puedo ser especifico en que bancos y
las condiciones o requerimientos de cada banco extranjero porque vivo en USA y conozco el mercado americano fundamentalmente
Hoy en dia la presencia fisica no debe ser un requerimiento para abrir una cuenta.
Recuerdo en mi epoca bancaria en New York y antes del corralito argentino como los argentinos mas diriamos sofisticados empezaron a transferir fondos a New York para proteger sus patrimonios.Creo que es siempre prudente hacer lo mismo porque no sabemos que puede pasar.
Mi filosofia personal sobre ahorros han sido siempre decirme que todo es posible y puede pasar por muy dificil que me parezca. No oir muchas explicaciones de los lideres que tratan de calmarme y el hecho de desear calmarme que se me nuble la vision. Tambien que no hay bancos demasiado grandes para caer, que debo actuar pensando que lo peor puede pasar y si me equivoco alegrarme de mi error. y lo fundamental tres principios diversificar, diversificar y diversificar.Monedas y paises Un saludo y si encuentras informacion precisa de abrir cuenta en Europa cuentamelo pues asi puedo ayudar a muchos contactos que me piden consejo y no me siento seguro respondiendoles.Feliz tarde Juan Ma

#10

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

gracias juan,

muy ilustrativo y sobre todo, muy sensato. me quedo, para siempre, con: " debo actuar pensando que lo peor puede pasar y si me equivoco alegrarme de mi error". no era mi máxima hasta ahora pero creo que es de lo mas acertado.

adjunto un enlace que puede aportar alguna información. saludos.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/921616-vitrade-broker-online-renta-fija-vente-alemania-pepe

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola,

Yo hace un par de años abrí desde España una cuenta en swissquote.ch
Pude hacerlo todo por internet, lo único necesario fue fotocopia de DNI validada por notario. No puedo decir nada sobre la operativa porque la abrí a modo de cuenta de emergencia que, hasta ahora, no me he planteado usar, aunque si esto sigue así no tardaré mucho. Recordar que en España quien abre una cuenta en el exterior debe notificarlo al Banco de España, igual que cualquier movimiento a dicha cuenta superior a una determinada cantidad.

Saludos

#12

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

A mi me queda la esperanza que en Grecia aún no ha habido corralito

De todas formas creo que el termino corralito está muy demonizado, en si mismo un corralito no supone perdida del dinero que tenemos, esa perdida vendría podría venir de otras formas evidentemente, pero un corralito no deja de ser una limitacion a sacar dinero

yo si me dejan pagar con tarjeta con 20 euros a la semana en efectivo me apaño :)

#13

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

El problema del corralito es el cambio de moneda es decir que lo cambien alas pesetas, como paso en argentina, evidentemente si hay limitacion de sacar poco nos afectaria, es mas si eso solucionara algo estaria hasta deacuerdo.

saludos

#14

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hombre no estoy muy puesto en este tema, pero si desde Europa tuviera que elegir un pais para hacer un corralito desde luego no elegiría Grecia, me iría directo a lo grande por el mero hecho que si empiezan con grecia, seria una fuga de divisa de españa sin precedentes y la mia la primera. (Veo que algún forero es previsor con su cuenta en suiza y todo, habrá que empezar a mirar el tema suizo)
Así que si hay algun corralito en europa que empiecen por lo grande porque si practican una salida de euro con un pais pequeño, todo el mundo le verá las orejas al lobo y el último que cierre la puerta.

#15

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Ya he contestado en otro hilo: el tal Krugman HA ESCRITO UN LIBRO sobre "El ocaso del Euro" Y QUIERE VENDERLO.

Todo lo demás, huelga.

#16

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Espero que tengas razon y que sea una "estrategia" comercial para vender, aunque si es asi ya se por donde se puede meter su libro.........