Yo ya había preguntado hace unos meses por aquí qué podría hacer con mi dinero para no ser afectado por el corralito en España... y se hartaron de decirme que es imposible... pero bueno... el Krugman este algo sabrá... sino es un irresponsable y un loco.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/economia/1336982422.html
el enlace ...es para España e Italia
Nada sabe con exactitud a corto plazo que puede pasar. La situación de iliquidez de España está creando una asfixia economica muy grave. El euro y los corralitos son consecuencias de una falta de respuestas en unos paises. La historia nos ha demostrado este hecho (no el del euro todavia).Curiosamente en Inglaterra se preparan y estan listos para el renacimiento del Dracma y la salida del euro por parte de Grecia
El español en general a nivel economico se siente comodo solo en su pais. Pocos ahorradores abren cuentas fuera de España y en monedas diferentes.Pero esto se esta terminando y hay en estos momentos un nivel de panico que genera miedo y preocupación. Juan Antonio no es imposible abrir una cuenta en el extranjero y es una buena idea en mi opinion hacerlo. Hay que diversificar concepto este clave en la gestion de un patrimonio personal. Yo miraria Alemania y Suiza abriendo cuentas totalmente legales. Alli no habra de momento corralitos. Eso es lo que aconsejo a mis clientes en estos momentos. Juan Ma
hola juan,
cual sería la operativa?, es necesario desplazamiento?
Y sin necesidad de irse hasta Alemania no seria practico hacerlo en Francia? Para un ahorrador del montón sin grandes saldos y que geográficamente le pille bien, podría ser una opción útil. Lo que desconozco es el procedimiento a seguir para hacerlo.
Pero me pregunto yo... si los países tienen tratados con España, nos retendrán el dinero en sus cuentas también no?