Acceder

La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

32 respuestas
La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.
La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.
Página
3 / 5
#18

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Creo que la comisión que te cobran es igual en todos los bancos. No es por hacer un papel, es generado por la necesidad de tramitar un expediente de testamentaría. Es una gestión que evita que haya problemas con las herencias y está creado para seguir al pie de la letra las actuaciones en caso de fallecimiento, ya sea por testamento o declaración de herederos, tanto si son 60 euros de herencia o 600.000. Tiene su lógica.

Te pongo un ejemplo: cuando tú vendes un coche y haces la transferencia para el cambio de titular, te lo hacen en algún sitio gratis?

Otro ejemplo: Cuando suspendes en el exámen del carnet de conducir y tienes que renovar documentación, te lo hacen gratis?

O este otro: Si tu familiar fallecido no tenía testamento y tienes que ir obligatoriamente al notario a que te haga una escritura de declaración de herederos, conoces a algún notario que te lo haga gratis?

Con esto no quiero decir que los bancos sean almas caritativas con estos temas, ni defenderlos, pero que funcionen de igual manera que cualquier otro servicio o trámite de cualquier institución, es lo normal.

En los tiempos que corren parece que cualquier comisión que nos cobren los bancos por un servicio, nos cuesta más asumirlo. Pídele a una gestoría que no te cobre nada por hacerte la declaración de la renta y me cuentas. Saludos.

#19

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Asi por que en BBVA me lo an echo gratis ??? es un simple papel que certifica que el dia de fallecimiento havia X dinero en esa cuenta a nombre de ...... Nada mas. Sigo diciendo que LA CAIXA son unos ladrones. Y por cierto una gestoria no lleva 17 años jugando con la pension de mi padre. O igual no saves que las pensiones se las ingresan a los bancos del 1 al 5 de cada mes y los bancos te las pagan el 25 o 30 de mes. Tinen derecho a quedarse un mes la pension??

#20

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Te lo hacen gratis porque lo hacen mal. Legalmente la cuenta la tiene que cancelar y recuperar el dinero el titular de la misma. Si está fallecido, hay que determinar quien o quienes son los herederos (esto solo se puede hacer mediante testamento o declaración de herederos, y lo hace un abogado y una asesoria del banco, por eso lo de la testamentaría) No estoy de acuerdo en que se acuse a los bancos, cualquier de ellos que quede claro, por estos motivos.

Por cierto, en tu contestación de tres líneas he detectado 4 faltas de ortografía....Y no por eso te voy a juzgar de analfabeto.

Saludos.

#21

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

En eso estas equivocado. Las pensiones las abona la seguridad social el día 1 de cada mes y ALGUNOS bancos las anticipan al día 25 del mes anterior, o sea todo lo contrario de lo que has dicho.
Y no creo que jueguen con ellas, supongo que tu tendrás un piso o un coche financiado por algún banco, de donde crees que se saca la pasta de los préstamos? Ay Dios......

#22

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Las tasas y los aranceles están establecidos por ley y poe eso se deben pagar.

Las comisiones bancarias no lo están.

Las entidades financieras tienen la obligación legal de colaborar con la Administración Tributaria. La ley no establece ninguna contraprestación por la ralización de esa tarea y por tanto ni puede ni debe ser cobrada.

#23

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Las comisiones de servicios prestados por las entidades bancarias, como los tipos de interés están aprobadas por el Banco de España y publicadas obligatoriamente en el tablón de anuncios de la sucursal y en la sección de tarifas de la página web de la entidad. ¿O piensas que lo que cobran se lo inventan? O me equivoco o me pareces funcionario...

#24

Re: La Caixa Roba la herencia de una señora de 81 años.

Si tengo faltas de ortografía sera por que no uso el corrector google comotu.los bancos no adelantan nada y te lo demuestro con documentacion cuando quieras. Pero bueno no entrare en descalificaciones como tu. Y gracias a dios a mi padre difunto y mi madre en vida, no tengo ni prestamos, ni hipotecas ni tengo que trabajar.
Un abrazo amigo.
Pd.
Yo no soi nadie para juzgarte.

Guía Básica