Acceder

Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

39 respuestas
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Página
3 / 5
#17

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Quita la del 7,92%,eso es una ruina.

#18

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Je, je, ¡no sabes cómo me tranquiliza tu predicción!
Saludetes

#19

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Si uno elimina toda consideración subjetiva, emocional o personal y se centra en los números (a veces es bueno hacerlo) la respuesta es sencillisima:

1) Prestamo del coche - Amortización total

2)Hipoteca sin desgravación - 2 opciones

2a) Si puedes tener el dinero generando un interes igual o superior al que pagas - No amortizar
2b) Si no puedes tener el dinero generando un interes igual o superior al que pagas - Amortización total

3) Hipoteca con desgravación - Amortización anual del limite máximo para desgravar

El resto del dinero, en depósitos/cuentas remuneradas....

A partir de ahí, me creas o no esto se puede considerar ciencia pura, puedes ponerle todos tus gustos, filias y fobias y modificar el resultado, es decir, económicamente la mejor opción es la que te digo, pero quizá uno no busca la mejor opción económica siempre, sino aquella que se adapte a uno mismo.

Vamos, que yo te digo la chica que te conviene, ahora bien, eres libre de enamorarte de cualquier otra :)

#20

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Muchas gracias por tu elaborado comentario. Pero creo que olvidas que todas mis dudas vienen generadas por la solvencia de la economía española y el incierto futuro inminente.

Ya sé que en condiciones normales, los depósitos dan más el euríbor + 0,49. Eso es obvio, y más es rentable la liquidez que la amortización, pero hay que considerar la variable RIESGO SISTÉMICO. En este caso, la perspectiva es muy distinta.

Gracias por tu comentario. A lo mejor, sigo tu consejo con el préstamo del coche.
Saludetes

#21

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Se dice que un problema no es problema si no tiene solución.

Hay variables que no podemos controlar, que son las que a ti y a mucha gente nos hacen dudar hoy en día, y las entiendo, pero volviendo al pragmatismo, si no dependen de nosotros y no sabemos que es lo que va a ocurrir por que tenemos que tenerlas en cuenta?

Ya te digo, es totalmente entendible que en tu caso puedas pensar en tener liquidez por lo que pueda venir, estás añadiendo una variable que se llama tranquilidad (cosa que como yo te he dicho he eliminado completamente en mi planteamiento), pero tambien puedes tener tranquilidad en no tener la obligación de pagar una cuota fija todos los meses, aunque no tengas liquidez, no se, eso es tan personal que lo único que podrás es valorar un poco todas las opiniones y hacerte la tuya propia.

De hecho, por añadir otra variable emocional, te puedo decir que eligiendo "tu opcion" (la que sea) eliminas un gran riesgo, y es el de pensar "por que le haria caso yo a este tipo?" jaja

Saludos

#22

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

por que crees que acertaste?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Porque el ahorro en el pago de intereses ha ido muy superior a cualquier depósito o inversión de bajo riesgo que hubiera podido realizar en este último periodo de tiempo.
Porque la desgravación por adquisición de primera vivienda no es un dinero que me subvencione a mí sino que es una subvención encubierta al sector financiero y de la construcción, al final acaba en sus manos y no me gusta alimentar monstruos que me devoren en el país donde vivo.
Porque me siento liberado y esa sensación de bienestar no se puede cuantificar.
Porque me ha permitido dirigir toda mi atención inversora hacia otra parte.
Y porque se duerme de pm.

El motivo inicial para amortizar fue no encontrar donde invertir con poco riesgo y una rentabilidad aceptable, a posteriori experimenté ventajas que no había previsto y como digo no tengo en absoluto la sensación de haberme equivocado.

Un saludo.

#24

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

es una forma de verlo, hay otras, traducido al mundo de la inversión:

- la empresa que no tiene deuda es por no saber/poder obtener rentabilidades mayores al precio del dinero.

- la empresa que no genera empleo es por no saber/poder rentabilizar el talento y/o productividad de los trabajadores.

pero tienes razón, cada uno sabe lo que necesita para dormir bien.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.