Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

91 respuestas
EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?
EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?
Página
8 / 13
#58

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Hola, me gustaria contactar con gente estafada de esdinero mi email es [email protected]

#59

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Tal vez podrías iniciarlo como tema nuevo ya que esto se remonta a hace un par de años casi.

Saludos

#60

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Se veía venir.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/registro-en-las-oficinas-del-grup-fer-de-palma.html

La policía detiene en Palma a los sospechosos de una estafa con miles de afectados en varias provincias » Noticias » Sucesos » Ultimahora Mallorca
La policía detiene en Palma a los sospechosos de una estafa con miles de afectados en varias provincias

El cabecilla de la trama se encuentra en prisión al no poder reunir la fianza de 500.000 euros que le impuso el juez
V. MALAGÓN/J. JIMÉNEZ | 01/05/2010

La Policía Nacional detuvo ayer en Palma a tres personas relacionadas con una estafa piramidal en la que se han visto inmersos miles de clientes de la empresa Esdinero, cuya sede en las Avingudes fue registrada a lo largo de todo el día de ayer. La operación, coordinada desde Madrid por el Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía, surgió tras decenas de denuncias por las prácticas seguidas en esta empresa. Detrás de la firma se encuentran negocios como ‘Prestamitos', ‘Eurosya!' y ‘Antesdesubastarlo', todos ellos dedicados a pequeños préstamos inmediatos garantizados con joyas y otros bienes.
El mayor número de afectados por la estafa se concentra en Madrid, donde la empresa tenía una sede en la Puerta del Sol y Mallorca; si bien la empresa también mantiene sucursales en Barcelona, Asturias, A Coruña, Cádiz, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Zaragoza, por lo que en estas provincias también podría haber damnificados.
Entre los detenidos se encuentra Gabriel Frau, director general de la firma. Éste fue arrestado el pasado sábado y el jueves ingresó en prisión después de que venciera el plazo dado por la magistrada para que reuniera una fianza de 500.000 euros para eludir el ingreso en la cárcel. Según fuentes policiales cuenta con antecedentes por este tipo de delitos.
La investigación se centra en los productos financieros que ofrecía Esdinero. La firma prometía una rentabilidad elevadísima del tres por ciento mensual para pequeños depósitos, en un momento en el que la banca apenas ofrecía ese porcentaje de forma anual. Según cree la investigación, detrás se escondía una estafa piramidal de manual. Con las inversiones que se recibían se cubrían los intereses de depósitos anteriores hasta que la red se colapsa.
Los clientes de Esdinero comenzaron a recibir los intereses. Sin embargo, a mediados de 2009 la empresa comenzó a fallar en los pagos. Cuando los afectados reclamaban su dinero recibían largas y pasaron de poder hablar con el director general de la empresa, según algún testimonio a no recibir ningún tipo de respuesta. Así, los afectados iniciaron acciones, en principio en solitario, en distintos juzgados en los que denunciaron los hechos. El funcionamiento de la trama recuerda a casos sonados como el de ‘Pepe el del Popular' o, los más recientes Fórum Filatélico o Afinsa.
El registro de ayer se centró en las dos plantas que tenía alquiladas la empresa en el edificio del Grup Fer. De hecho, en un primer momento existió cierta confusión sobre si la actuación afectaban al grupo inmobiliario. Las pesquisas, en las que estuvo presente el letrado de Frau, Eduardo Morey, se prolongaron desde media mañana hasta la noche, dado que la comisión judicial inventarió joya a joya todos los objetos que había en las lujosas instalaciones de la empresa.

#61

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Me he leído el hilo entero y es que no se como la gente no lo ve, de verdad, gente que tiene dinero como no se da cuenta que le están estafando, no lo entiendo, es que no me cabe en la cabeza, en que piensas, que es lo que te ciega, la rentabilidad?, el que, el creerte más listo que el resto de los humanos?, de verdad que esto es como el timo este del trilero, no entiendo como la gente pica, pues esto lo mismo, alguien afectado me podría explicar su formación académica y vital y luego decirme como se dejo engañar?, es que me gustaría entenderlo y no puedo.

Saludos.

#62

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Al menos no habrán pillado a ningún rankiano. A lo largo del hilo se ha repetido una y otra vez desde el primer momento que era un timo.

#63

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Te contesto, Txemapres. Soy un afectado más. No suelo meterme en foros, pero yo también me pregunto como pueden engañarlo a uno mismo. Te cuento. Primero oyes que alguien que tiene invertido le esta yendo bien unos meses. Luego investigas y ves que hace unos 4 años que hay gente que cobra puntualmente. Luego continuas buscando información y ves que es un negocio de préstamos, y que cobra a los prestatarios un 40% mensual, avalado con objetos, y realmente comrpuebas que hay gente que lo paga, y conoces gente que está o ha estado al otro lado de la barrera. Y compruebas la existencia de las tiendas donde se vende lo empeñado.
Simplemente ves un negocio de aspecto legal y que funciona. Y entonces te pica la curiosidad y haces una pequeña inversión. Al cabo de 1 año (y no un par de dias), y como paga puntualmente, haces otra inversión, y al cabo de otro lapso de tiempo grande, otra, ya que todo parece que va bien. Luego ves que las cosas no iban tan bien como lo que pensabas y te engancha con un buen patrimonio metido.
No entraré en la formación académica que tengo. Aqui ha pillado a gente de muy diversos origenes sociales, culturales y de nivel académico.
Solo una cosa más; es fácil la crítica a toro pasado, incluso para mí. Todas las entradas de información que tenia eran positivas y la verdad no lo ví venir.
Asumo mi responsabilidad y mi error. Ahora una de dos; o devuelve algo este señor (no lo creo)o pasará muchos años a la sombra.

Saludos

#64

Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual ¿Es un timo?

Pues sigo sin entenderlo, la verdad, a mi es que llámame tonto, pero para temas de dinero tengo que tener muy claras las cosas para meterme, o elijo la opción A bancos (y eso que ya se ha visto que mucha gente que elige la opción A ha acabado trasquilada), con productos que entienda totalmente y cuya operativa comprenda perfectamente y pueda explicar a un 3º (vamos depósitos, preferentes con determinadas condiciones y poco más en mi caso), o me voy a la B, sociedades con un prestigio sòlido en el sector del que hablemos( ejemplo Carmignac o Bestinver en temas de bolsa) y que tenga información más que de sobra de ellos por todas partes, y vuelvo a lo de antes, cuya operativa comprenda de principio a fin (otra cosa es que vea que son más listos que yo, por ejemplo escogiendo que acciones comprar y es lo que hace que les deje mi dinero).

Vamos que por mucho que, aparentemente, funcione, no metería mi dinero en negocios poco claros o basados en cosas fuera del sistema financiero tradicional, basicamente porque mi dinero lo necesito, si no ahora en el futuro, y si viera cosas muy "increibles" ya no lo metería, llámame tonto, pero cuando veo alguien mucho mucho mucho mucho más listo que los demás me mosqueo, y me parece lo normal, porque una cosa es que haya un tío que construya algo tipo bill gates o amancio que sea mucho más listo que el resto, y otra, y esa es la que no me creo, que alguien moviendo el dinero sea mucho mucho mucho más listo que los grandes banqueros y demás, eso me escama increiblemente, y en cosas de dinero me pasa como en el poker, que prefiero pasar la oportunidad de ganar una mano y seguir vivo en la partida, que arriesgarme a ganar mucho si no lo tengo claro y al final quedarme fuera del torneo, con lo que si no es un dinero que es mínimo en mi patrimonio personal (como el que dedico al poker por ejemplo), no se como se le ocurre a alguien meterlo en cosas así.

Y no hago crítica a toro pasado, siempre he pensado lo mismo, la prueba es que no me he metido en cosas de ese tipo nunca, y mi familia, a la que suelo aconsejar en estos temas tampoco, ni sellos, ni cosas de éstas, solo aprovechaba el hilo a ver si alguien me explicaba como leñe se cae en esto, y te agradezco que lo hayas hecho, pero en ningún momento dudaste de que aunque pareciera que iba bien tenía que haber gato encerrado?, es que es lo mismo que el trilero, mi sr. padre que tuvo una vida azarosa en su juventud se dedico al noble o innoble arte del timo del trilero un tiempo, y el proceso era el mismo, primero un gancho que gane, luego unas manitas que les dejas que sepan donde está la bola, luego el doble a una bola, y pum timo conseguido, el me decía que el 99% que jugaba una mano nunca se iba con las ganancias, nunca, se creían más listos que el resto, lo mismo que en el poker, cuyo "timo" también practicó y el procedimiento era el mismo, en resumen el procedimiento en todos los timos es igual, el que se mete nunca sale a tiempo, nunca.

Por cierto prestar dinero a un 40% mensual no es un delito?, pq creo que la ley de usura lo tipifica como tal.

Saludos, y siento, de veras, lo de tu dinero, de todos modos espero que con internet este tipo de cosas mengüen o desaparezcan, pq la información está aquí.