Acceder

Ahorro periódico cuenta naranja ING

25 respuestas
Ahorro periódico cuenta naranja ING
Ahorro periódico cuenta naranja ING
Página
1 / 4
#1

Ahorro periódico cuenta naranja ING

Hola, he dado una orden a ING para hacer una OTE a Bankia (Laietana), quiero sacar todo lo que tengo actualmente en esa cuenta y posiblemente la nomina (estoy muy molesto por el engaño con las participaciones preferentes a mi tio y a una amiga de mi madre). La apertura de la cuenta naranja esta en tramites, ING ya tiene todos los datos necesarios, la hice en un stand para beneficiarme del 4% y me han comentado la posibilidad del ahorro periodico pero como no sabia en que consistia no indique ninguna cantidad, ¿alguien me podria explicar mas o menos en que consiste? ¿es seguro o tengo posibilidades de perder algo?.

En el stand de ING me han dicho que no es necesario domiciliar recibos para abrir una cuenta nomina, ¿esto es cierto? es que lo veo un poco raro, ¿hay mas bancos donde podria abrir una cuenta nomina sin recibos?, he leido en alguna web que hay gente que necesita tener recibos para una cuenta nomina y lo que hacen es por ejemplo domiciliar una suscripcion mensual a pago a la cuenta nomina, ¿esto funciona en todos los bancos?.

#2

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

La cuenta naranja de ING es una cuenta de ahorro. No admite domiciliación de recibos ni prácticamente nada que no sea meter ahí dinero y sacarlo a la cuenta vinculada. La cuenta vinculada entiendo que puede ser la cuenta nómina de ING. Hasta donde yo sé ING está cubierto por el fondo de garantía de depósitos, es un banco registrado en España, vamos, una entidad seria. Un banco normal.

Ahorro periódico implica que tú metes ahí una cantidad de forma periódica, por ejemplo, 100 euros todos los meses a la cuenta naranja de ING. De esta forma esos 100 euros te van dando intereses todos los meses (la cuenta naranja paga intereses mensuales). Es tan seguro como hacer ingresos una vez al año o cada dos años. Tienes el dinero en una cuenta de banco.

¿Puedes perder algo? Si el banco quiebra los ahorradores que han depositado ahi su dinero tienen preferencia sobre todos los demás acreedores. Yo personalmente siempre estimo que la posibilidad de quiebra de entidades grandes (esta lo es, tiene varios millones de clientes) y con tiempo de funcionamiento es bajísima, y que en caso de que esto ocurra, es probable que en ese momento el mayor de mis problemas sea otro, pero oye, esto entiendo que es una cuestión personal, hay gente a la que algunos bancos no le ofrecen confianza. Si buscas en este foro, esa falta de confianza se ha publicado de prácticamente todos los bancos que operan en nuestro país. Si el banco no se declara en quiebra es imposible que pierdas nada. Tienes una cuenta en un banco no unas acciones.

Para abrir una cuenta nómina no es necesario domiciliar recibos, es necesario domiciliar la nómina. Luego tú verás si te compensa domiciliar recibos o no. Algunas cuentas nómina no ponen pegas si haces un ingreso mensual de x euros en lugar de domiciliar una nómina. Yo de hecho tengo dos cuentas nómina, una para los gastos del piso porque me devuelven un % de los recibos y otra para mi nómina, tarjetas, etc.

Saludos

#3

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

yo tengo el ahorro periódico en la cuenta de ing llamada Cuenta Impuestos Cero... que consiste en que te remunera al Tae que hay en vigor (creo que es 1,20) y te ingresa los interesas que pagarias a hacienda. pero creo que esta cuenta solo es para antiguos clientes que la tenian contratada, y creo que ya no se puede contratar.

#5

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

Mas o menos lo entiendo pero ¿de donde saco yo mas dinero para ingresar? como no sea de la cuenta nomina de ing. Si no he entendido mal seria ingresar X euros automaticamente desde una cuenta asociada de otro banco a la cuenta naranja de ING que seria lo mismo que ingresar por internet manualmente a la cuenta naranja, ¿pero sabeis si es un compromiso? ¿que pasa si algun dia no puedo hacer ese ingreso?

#6

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

Si tú eres el que programas las transferencias NO hay compromiso, cuando quieras las cortas.
No confundir esto con un seguro garantizado, plan de ahorro o gaitas similares.
Esto es una forma de ahorrar "automática·: cada mes, trimestre, semestre envías una cantidad fija hacia ING, pero como ya te digo, la puedes aumentar/disminuir/cortar actuando sobre la orden que la provoca.

#7

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

Hola buenas,yo tengo esa cuenta con un ahorro periódico,pones el dia del mes que tu quieras que te lo cojan y no pasa absolutamente nada si ese mes no tienes ese dinero en cuenta.....por lo menos a mi no me paso nada......solo te envian un mensaje diciendote que la caixa(en mi caso)no a aceptado la orden de ingreso....saludos

#8

Re: Ahorro periódico cuenta naranja ING

maurigsxr ¿sabes si el ahorro periodico se puede hacer desde la cuenta nomina de ING?, me explico: si al final cambio la nomina a ING (ahora la tengo en bankia) es posible que de de baja la cuenta de bankia por que ya no me hara falta si saco todo el dinero de alli (actualmente en esa cuenta me dan 0 euros), en la cuenta nomina de ING no dan intereses y aun no estoy seguro si el dinero de la nomina se puede traspasar a la cuenta naranja usando el ahorro periodico.

Aprobecho para preguntaros si ¿bankia cobra intereses si quito la nomina de la cuenta nomina que tengo actualmente? seguramente si que cobre comisiones, ¿sabeis si dejando X cantidad en la cuenta no cobrarian intereses, si es asi cuanto dinero seria?