Acceder

Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

15 respuestas
Cuenta azul dudas de novato - iBanesto
Cuenta azul dudas de novato - iBanesto
Página
1 / 2
#1

Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

Buenas;
estoy interesado en abrir la cuenta azul para este mes,pero leyendo por encima el foro me surgen varias dudas referente al metodo de pasar el dinero y otros asuntos de contratacion y formas.

Me figuro qué sea 1 parecido ala cuenta naranja pero leo qué se hacen otes, no se pueden hacer transferencias directas,pasar de mi banco ala cuenta azul medante transferencia? y luego al cabo de 1 tiempo si quiero sacar dinero tednria qué hacer otra ote o realizar 1 tranferencia a mi banco de origen donde tenia el dinero anteirormente,tambien leo qué te dan tarjeta y Yo no la quiero es obligatorio aceptarla? yo solo quiero la cuenta azul como generador de ahorro no voy hacer uso de ella hasta qué me rente a menor tae y sinó dependiendo del interes hacer el deposito azul.

La forma de utilizar las cosas en la web creo qué será estilo al de ing, y parece qué es sin comisiones ni gastos pero en tranferencias gratuitas noveo nada :/ bueno no sigo con mis duds por qué veo qué estoy liando la cosa.

conclusion:
*se realizan tranferencias gratuitas o ibanesto no es lo mismo qué ing?
*puedo pasar de ing a ibanesto por transferencia o debo pasar el dinero ami banco de origen?
* la web es facil de usar y la documentacion llega rapido y las tarjetas son obligatorias?

Gracias por las respuestas y mil perdones por si el texto da aconfusion,salu2

#2

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

No se cómo funciona ING pero la cuenta azul te permite recibir transferencias de otros bancos (y realizarlas gratuita y libremente). además pueds ingresar y retirar en efectivo en cualquier oficina de iBanesto.

La tarjeta de débito es obligatoria pero es gratuita, si no te gusta siemopre la puedes romper, quemarla, darsela a la suegra para que se la coma...

La web es fácil de usar y bastante completa.

Respecto a la documentación, leete esto: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/967949-sigue-siendo-ibanesto-ibalento-tiempo-apertura-cuenta-azul

#3

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

Mira el proceso que siguió Pedrogarcia para abrir la cuenta azul:

según los pasos indicados por Enrique os cuento como ha ido todo, pienso que rápido. 1. Contratar Cuenta Azul por Internet Hecho el 19/10/2011 por la tarde 2. Pedir que los papeles te los envíen por mail. Hecho el 19/10/2011 por la tarde--> el contrato recibido el 20/10/2011 por la madrugada 3. Entregarlos en una sucursal de Banesto. Hecho el 20/10/2011 4. Si te piden información fiscal mandarla por mail. No me han pedido nada más OTE como cobrada en mi banco de origen 28/10/2011 29/10/2011 mail de ibanesto diciendo que mi cuenta ya está activa, he entrado con DNIelectrónico y ya aparece el dinero de la OTE en la cuenta. 5. Cuando generen las claves recogerlas en una sucursal de Banesto. He intentado pedir generar las claves desde la web, pero me ha dado error, lo intentaré otra vez
Tardó unos diez días en tener operativa la cuenta. Como verás, hay algunos "truquillos" para agilizar la apertura de la cuenta azul.
¿Se realizan tranferencias gratuitas o ibanesto no es lo mismo qué ing?
La cuenta AZUL no tiene ni gastos ni comisiones por ninguno de los servicios que ofrece, ni por las operaciones que realices, ni por ingresar cheques, ni por realizar transferencias. ¿Puedo pasar de ing a ibanesto por transferencia o debo pasar el dinero a mi banco de origen? Puedes realizar una transferencia de ING a Ibanesto sin ningún problema. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

gracias por responder y por la info,intentaré hacér ese proceso,1saludo

#5

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

yo estoy como tu, acabo de hacerme cliente de ibanesto, mi duda es, si la cuenta azul tiene el mismo interes que el deposito, entonces porque tener los dos? q hago tengo el dinero en la cuenta azul o en el deposito azul?

#6

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

La diferencia está en que la Cuenta Azul es para nuevos clientes, con la cual consigues el 3,40% durante el periodo promocional, finalizado este pasa al 1,30%. Para dinero nuevo si ya eres cliente está el depósito azul. Sobre el papel, en la práctica muchas veces te están renovando los vencimientos recibiendo tipos superiores cuando vence el plazo.

#7

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

ah bien, entonces al ser cliente nuevo da igual dejarlo en la cuenta que en el deposito. Entonces para abrir el deposito azul funciona como ing, miran el saldo a un determinado mes?

#8

Re: Cuenta azul dudas de novato - iBanesto

De forma muy parecidad, pero son mas claros para el dinero nuevo, renovando las fechas a partir de las cuales todo se considera nuevo