Acceder

Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

45 respuestas
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Página
1 / 6
#1

Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Buenas tardes

Vendo un piso por 70.000 euros a un particular. Me han llamado desde el banco donde le conceden la hipoteca para que internamente le firme un documento donde pone que la tasación del piso es 140000€ y que al particular le van a dar el 80%, que son unos 110000€ euros aproximadamente.

Me ha parecido muy extraño,porque a ver que tengo yo que ver con el dinero que le dan o le dejan de dar y he pensado que esto a la larga me podría traer problema de impuestos o similares.

Agradecería que alguien que entendiese del tema me echase una mano,porque claro,necesito venderlo,por eso lo tengo a ese precio

#2

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

No sabria decirte que es lo que pretenden, pero yo no firmaría. ¿Ademas donde van los 30000€ que faltan?

#3

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Si vendes un piso por 70.000 euros, entiendo yo que la tasación del piso debería ser de 70.000 euros que es lo que estáis dispuestos a aceptar las dos partes.

Si firmas que la tasación del piso es de 140.000 euros estás diciendo que lo vendes a mitad de precio (porque eres muy tonto) o que te pasan por debajo de la mesa los otros 70.000 euros en dinero negro.

Yo no firmaría nada. Si el comprador necesita 40.000 euros más que los busque sin tu ayuda.

Esa es mi opinión pero tampoco entiendo mucho del tema.

Lo que sí sé es que lo que ha llevado a la ruina a este país ha sido el sobre-endeudamiento privado.

#4

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

A ver ...... intuyo por donde van los tiros ........ últimamente los bancos prestan sobre el menor de los valores (precio venta o valor de tasación) entonces si la tasación es de 140.000 no pueden porque al vender a 70, pues el 80% del menor son 56.000 €, entonces precisan "vestir el santo" o sea que se diga que esto se tasa en 140 y además es el precio de venta, ningún problema para ellos, pero empiezan para ti .... vamos a ver si compra por 70, con los gastos como mucho son 80, para que quiere los 30.000 restantes ... ah .. puede que reformas ..... bien .... a lo mejor no será tu caso, pero no hace muchos días que aparció un forero nuevo, preguntando como podría evitar problemas con esto, porque en su caso no fue solo un papel (que como te comentaré también tiene su importancia) además lo puso en la escritura, o sea que declaro un precio de venta mucho mayor, y claro ahora vendrá hacienda dónde tendrá que pagar por el beneficio, si la escritura pone 140, pues son 140 ¿como se justifica esta historia? indicando que son comisiones de la agencia, pues habría una factura .... es que no la hay.... y aunque la hubiera ¿como se justifica una comisión del 30 ó 40% del valor? ...

Imaginemos que la escritura se hace por 70.000 y la hipoteca por 110.000 ¿que pasará cuando esto llegue al registro de la propiedad, que a la vez es oficina liquidadora de impuestos? pues que si un banco presta 110.000 por una finca que se declara en 70, el sentido común indica que como mínimo vale 110, sino de qué prestan 110???????????????? o sea "revisión al canto" .............

Bueno y ni te digo si tienes inspección de hacienda y piden colaboración al banco, es normal que ante inspecciones, al menos en empresas, que hacienda busque datos de terceros para verificar temas, y sale el jodido papel donde declaras que lo vendes los 140 ¿que va a ocurrir?

Yo entiendo que ante la apatía del mercado hay que hacer lo que sea para vender, sin embargo no sé si los riesgos que tomas compensan ........

#5

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Ciertamente es una cosa rara y creo que los bancos no trabajan así.

Que la tase el banco, que pida garantías adicionales o que hagan lo que quieran pero que no te impliquen en nada a lo que eres ajeno.

Deberías cerciorarte de que esa petición la hace un banco y no otro tipo de persona o intermediario porque es extraño que con las precauciones que se toman para conceder una hipoteca se presten a esta concesion tan alta , poco ortodoxa y que un papel arbitrario sustituya a un documento oficial de una tasadora autorizada.

S2

#6

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Me he cerciorado que el que me llama es el banco que le da la hipoteca al particular que yo se lo vendo.

Por supuesto el director del banco dice que no hay problema ninguno y el tema, según el,es que como el tasador ha valorado el piso tan alto y el precio de venta ya estaba fijado y no se cambia o no hay operación,para que el banco pueda darle todo el dinero que la tasación arroja yo debo decir que se vende por mas, eso si,en la escritura aparecería solo el real,los 70000. Aun así, me suena TAN MAL, pero claro,por otra parte si lo vendo 2barato" es porque necesito el dinero y ahora no se vende nada...ya me entendéis

#7

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Si la escritura pone el precio real ( en este caso 70.000 eur) tu tranquilo.Eso si,tu al banco que deja la hipoteca NO le firmes nada,no es tu problema si tu vendes por 70000 y ellos lo tasan en 140.000 eur.Puede ser que lo hagan porque el piso esta en una zona chunga o necesite arreglos o lo que sea....y si así el comprador no paga y se lo tienen que quedar ellos al hacerlo en segunda subasta no se pillan los dedos.Es decir ellos tasan por 140.000,pero realmente dejan 110.000,que esos 140000 en segunda subasta (en el peor de los casos para el banco) se convierten en? Correcto,magia potagia,casi imposible que pierdan si dejan de pagar hipoteca.Es solo mi opinión.

#8

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Por cierto seguro que en vez de un banco no es una caixa? Caixa-banco ya me entiendes.Si es así ,no es la primera vez que lo veo.De pena lo que les permiten hacer.