Acceder

Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

45 respuestas
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Página
5 / 6
#33

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

En mi opinión y que nadie se moleste:

No se puede poner puertas al mar.

Se puede ganar una batalla, pero no la guerra.

Es una estupidez hablar de delito, cuando es un problema y cuestión meramente interna de una empresa y solo se intenta poner de acuerdo a las voluntades personales y evitar un conflicto, que no sirve para nada.

Alguno dirá que por esas prácticas, "esos barros traen estos lodos", pero si antes podría ser perjudicial, AHORA la realidad es muy diferente.

Hay cuestiones que pasan de un extremo al otro, sin buscar el punto medio de la virtud.

Un saludo

#34

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

"es una estupidez hablar de delito" como lo llamas pues a cobrar 70.000 y por el otro lado que te coaccionen para ellos cubrirse las espaldas y hacerte firmar un papel por 140.000? asi va este pais
PD:es mi opinion,espero que no te molestes.

#35

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Así y peor chanquete.

Como cuando daban por válido el dinero negro que te pagaban en el trabajo para el cálculo de riesgo sobre un crédito hipotecario con el único comprobante de un papel que te firmaba "el jefe".

#36

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

No tiene pase ni antes ni ahora.

Tenemos a un fulano que no tiene un duro ahorrado y que ni siquiera se conforma con una financiación normal sino que todavía quiere mucho más.

Una oficina bancaria que se la quiere colocar a su propia entidad, suponiendo que ésta no sea copartícipe del tinglado. Si lo es peor todavía.

Tenemos a un vendedor al que chantajean sabedores que quiere vender su piso y que los compradores no abundan y que pese al riesgo que corre no va a ganar nada.

No creo que ni el fisco ni el Bde estén de acuerdo con lo que se pretende, por lo que también se pretende engañarlos.

Y respecto a si es delito o no, supongo que para empezar algo tendrá que ver con la falsedad en documento público.

Y ahora supongamos que el comprador practica sus deducciones fiscales conforme al precio engordado. Si el vendedor declara sus plusvaías conforme al mismo precio es que es tonto al no haberlo recibido y más le valía regalar el piso. Y si lo hace conforme a la cantidad efectivamente percibida, la cuenta no sele y ante cualquier mínima revisión saltará la liebre. No digamos ya lo que podría pasar si aperece el papelito.

#37

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Y si quieres tenerlo más claro, llama a ese director de sucursal y dile que estarás de acuerdo si te pone esa solicitud por escrito y firmada. Ya verás como se niega a hacerlo, porque claro que pasa algo, y claro que es ilegal. Es un fraude a la propia Caixa que pasa por encima del departamento de riesgos para colar otra hipoteca como las que se han venido dando en la burbuja y que están hundiendo al país.

Ese director es un mentiroso y ese papel que quieren que firmes te hace partícipe de un fraude en el que al ser el único que firma nada eres el único responsable. Siendo el responsable y el pringado que no se ha enterado de nada tienes todas las papeletas para que si pasa algo sea al único que crujan los de hacienda.

Blog: Game over?

#38

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Nadie te coacciona para nada, que si es un delito.

Veo que tu falta de argumentos jurídicos no te permite, decir que delito se está cometiendo, porque no lo sabe.

Y perdone si se ha sentido ofendido, pero me gustaría saber la tipificación del delito, si sabe lo que significa, por supuesto.

La falsificación de documento, ni público, ni privado, porque hablamos de una TASACION privada de 140.000 y de una Compraventa elevada a escritura pública con 70.000, que es lo que se paga, que son documentos diferenciables y diferenciados.

La falsa imputación de un delito, si es un delito.

Paranoias, las que cada uno quiera y las de la "Central" de riesgos, los que más.

Lo de Hacienda, sería la primera vez que le vincule un documento PRIVADO, libremente establecido, entre particulares.

Lo de que el banco ayuda y evita la defraudación a Hacienda, no es suyo, pero es muy buena idea que cobraran por descubrir el fraude, pero no es el caso, sino que en la mayoría de casos "ayudan" a lo contrario, no seamos ingenuos.

En mi opinión sacamos de quicio la cuestión, si no hablamos, de una simple rigidez de una normativa INTERNA bancaria CUADRICULADA, que hubiera tenido sentido ANTES (con cárcel añado) y no AHORA, pero remarco lo de "opinión", porque aquí se sentencia, con una temeridad que da miedo, sin dejar sitio a una saludable DUDA RAZONABLE (más importante todavía, cuando hablamos de derecho penal).
-------------------------------
Un anacronismo (del griego ἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia. Por ejemplo, si en una obra de teatro que se desarrollara durante la Antigua república romana apareciera un personaje usando una computadora, la computadora sería un anacronismo.

Un saludo

#39

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

La coaccion se "lee entre lineas" por quien explica el caso.
Para ti no sera un delito,pero por lo que veo la mayoria si lo cree asi.Solo tienes que leerte los comentarios de la gente.
Lo siento no estudie griego,me toco latin obligatorio en 2 de BUP porque soy de ciencias.
Saludos.

#40

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

¿Por qué se le solicita que ponga én un papael algo que es falso? Partiendo de esa base, el que firma la "mentira" puede verse perjudicado.

Si hay un delito o no ya no lo sé, ahora bien, que es perjudicial para el vendedor firmar ese papel es más que evidente.