Acceder

Via T

33 respuestas
Via T
Via T
Página
4 / 5
#25

Re: Via T

Sigue siendo un fraude, piensa que los lectores de tarjeta actúan OFFLINE, acumulan los datos para el final de día o cada x tiempo y luego lo procesan. Es una operación de "confianza".
No te extrañe que un día te aparezca la policía judicial por la puerta.
Si te pasó un par de veces puede interpretarse como un despiste y te lo cobrarán por la cuenta no te preocupes, que gratis no te saldrá. Y tal como está montado el chiringuito cada operación es grabada por las cámaras así que fichado estás, gratis no te va a salir tenlo por seguro.
Yo personalmente iría al banco o mandaría un mail a la concesionaria y lecomentaría mmm me despisté y veo que tengo la tarjeta caducada y la he estado usando, así te queda prueba documental que no has actuado de mala fe, por si tomaran medidas legales. A lo mejor tienes buena suerte y te dicen na tranki olvídalo pero que sea la última vez.
Yo, no dormiría tranquilo.

A lo mejor están esperando a que pase de los 300 euros, o era algo más?? para que pase de ser falta a ser delito...

#26

Re: Via T

Esta respuesta parece del típico chulito prepotente que va por la carretera con su mercedes o su todoterreno, avasallando al resto de conductores, chupando el culo y colándose por cualquier hueco que el resto deja como distancia de seguridad.

Como yo tengo dinero para tener lo más mejor que el resto de chusma se quite de en medio y no me moleste.

#27

Re: Via T

Es un fraude, pero no es el mismo delito que los casos que se han puesto aquí de los que se saltan las barreras de los peajes o los que pagan con la tarjeta de otra persona. Y por eso he sacado el tema, para conocer si alguien sabe de forma exacta qué consecuencias podría traer esto.

¿Qué un día aparece la policía judicial por la puerta? Me extrañaría mucho, para eso tienes que haber consumido miles de euros, y antes de eso la concesionaria de los peajes antes meterá esa tarjeta en sus bases de datos de tarjetas no aceptadas.

¿Qué el banco te pasa el cargo al final? Puede ser, sería el mal menor. Pero la mayoría de los bancos en estos casos se van a limpiar las manos, no van a aceptar ese cargo ya que puede ser que la tarjeta haya sido anulada por robo, extravío, etc.

Lo que no sé es qué poder legal tienen las empresas concesionarias en estos casos. Si utilizas una que no es tuya, si te pillan está claro que tienes todas las de perder. Pero si utilizas una que sí está a tu nombre, por mucho que te identifiquen, no estás suplantando tu identidad y es cosa suya garantizar que las operaciones financieras se realicen de forma correcta y segura. Incluso se le podría dar la vuelta a la tortilla y denunciar a ellos por utilizar un sistema de pago que no es seguro y que acepta tarjetas que pueden haber sido robadas.

No es una práctica que para mi sea muy habitual, pero por lo que yo conozco hasta la fecha de estos casos que me han podido comentar o leído por internet, lo más normal que suele pasar es que cualquier día la máquina se trague la tarjeta y ya está. En ese momento sí puedes tener un problema si la tarjeta no es tuya y se te identifica. Por otra parte, algunas empresas concesionarias suelen tener un sistema de actualización de sus bases de datos más frecuente y una vez ha identificado que se ha utilizado una tarjeta no válida, la pasan a su base de datos y la siguiente vez ya no la aceptan y da tarjeta errónea como si intentas utilizar la tarjeta del club Carrefour o del médico.

#28

Re: Via T

Haber Paco, un fraude es un fraude tanto si te pillan como sino, y logicamente nuestra actitud ante esta debe ser rechazarla, al final nos perjudica a todos, pues las de peaje tambien las apagamos todos, si no obtienene el equilibrio financiero, por ely hay q compensarlas, manda guevos, pero es asi.

si bien es verdad es que la amnistia esa que se han sacado ahora, toca las anarices y lleva a replantearse los esquemas mentales y morales con los que nso movemos.

saludos

#29

Re: Via T

Precisamente. Lo demás es un "quiero y no puedo". Si puedo, lo tengo. Pero lo pago, no me cuelo sin pagar. Por cierto: sí, tengo un Mercedes de lo más coquetón, sí, tengo bastante para llenarlo de gasolina (de momento), y me considero una estupendA conductorA pero no me has entendido. Lo que quiero decir es que pago porque HAY QUE PAGAR, lo demás es fraude.
La tarjeta, mejor llamada dispositivo Via T, que te permite pasar sin parar en el peaje, tiene un coste inicial de 30 euros, y un mantenimiento anual de 13€ o lo que es lo mismo, disfrutar de ella me "cuesta" 0,05€ diarios (Dios mio!!!!!) y lo que pago de peaje, con descuento a partir de 40 pases....bla, bla.... Me compensa el ahorro en gasolina.

#30

Re: Via T

por 15 euros y 6 anuales, pagatelia, es más economico, saludos

#31

Via T

Gracias, siempre está bien saberlo. ¿Y te mandan extracto de las veces que has pasado? ¿Te hacen el cargo el día 1 del mes siguiente?... lo siento es que no lo conozco.

Curiosamente también es más económico cualquier modelo de móvil de última generación que hay en el mercado, pero muchísima gente adquiere otro más caro, que todos conocemos. Algo diferente nos ofrecerá.
Así es la vida.

#32

Re: Via T

si, on line, si necesitas factura detallada la tienes
es prepago tienes q asegurarte de tener dinero siempre, facil una transferencia periodica con tu gasto estimado y listo, si bajas de 15 euros tiran de la cuenta q les des y en ese caso, el banco de ellos cobra por tranferencia, por eso lo mejor transferncias periodicas desde un banco q no te lsa cobre y listo.