Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagares Banco Popular: Son buena inversión

35 respuestas
Pagares Banco Popular: Son buena inversión
Pagares Banco Popular: Son buena inversión
Página
3 / 5
#17

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

¿Tienes claro lo que es un pagaré en cuanto a menores garantías y la casi imposibilidad de recuperar el dinero antes de vencimiento? Si se tiene claro no hay problema, pero atención a estos detallitos "de nada" ...... porque si hablamos de 20 ó 25.000 € (al menos yo) comparado con una imposición al 3% por ejemplo (y se puede) son unos 250 €, que buenos son, obviamente, pero la seguridad para algunos vale mas de 0,75 € / dia ...... pero a partir de ahí cada cual, y bueno si son los 5.000 € de "tucapital" yo creo que el riesgo en estos momentos hay que considerarlo, y para mi en cantidades modestas no lo vale, pero son opiniones. eso sí, si la cosa es elevada ya ........

#18

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Totalmente de acuerdo W. Petersen, yo algo sé, no soy un experto en finanzas pero se moverme.
Te diran que es mejor no venderlo...que si lo vendes es en un mercado secundarios...no hay cancelaciones anticipadas, ni FGD ni nada por el estilo solo el respaldo del banco.
No es lo mismo un pagare de Bankia (cuando las agencias americanas lo calificaban de bono basura)a un pagare (en este caso) del popular. y ya las cuantias un solo pagare de 5000€ a mi me parece una cosa seria, ya que no deja de ser unos ahorros ganados con muuucho esfuerzo. tiene tanto que perder el que compra pagares a 1000 a 5000 y a 25000€

#19

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Pues entonces adelante, es que me jode lo que ocurre con las prf's, colocadas a gentes como plazos fijos, y no lo son, los pagarés tampoco, aún cuando el riesgo es infinitamente menor, esto es un hecho .............

Y probablemente estos pagarés no se pueden ni descontar (descuento bancario) apuesto que son "no a la orden" que supongo que sabes lo que significa .....

No es que 5.000 no sea "serio" lo es, me refería a que un 1,5% anual en 5.000 son 75 € que tras la retención se queda en 59,25 € ó 0,16 € día, de ahí que indicaba si vale la pena el riesgo, para un no "entendido" en dicho riesgo, si bien como veo no es el caso .............

#20

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

ultimamente y cada vez considero de forma muy muy relativa las opiniones que leo en rankia, y no lo digo por ti precisamente, ya que me pareces de los rankianos más cabales y reflexivos.

Particularmente, la opinión de rankia la considero un escalón por debajo de la opinión del bancario de turno, y se que por decir esto me caerá una lluvia de huevos en rankia, pero así es.

Hay una generación anterior a la nuestra que considera la televisión como algo importante y serio, para esta generación un producto o noticia o hecho adquiría valor porque salía en televisión, y daban y dan por cierto y serio todo lo que sale en televisión..."lo han dicho en la televisión" ..."ha salido en la televisión"..."anunciado en la televisión"

en cambio para ti o para mi lo que salga o diga en la televisión tiene una credibilidad muy escasa.

Observo que ahora pasa lo mismo con internet, y ahora la gente da más importancia, o SOLO da importancia a lo que salga en internet, "lo visto en internet" "lo he leido en internet"...ahora la gente fija su opinión respecto a un hotel, restaurante, avión o lo que sea basándose y dando por dogma de fe, lo que SALE EN INTERNET.

y ya, hasta de medicina se da prioridad a lo que sale en internet....y por lo tanto en temas bancarios la credibilidad en internet roza a veces lo absurdo, y muchas veces lo ridículo, ahora en internet se afirma y da por cierto que el banco SIEMPRE engaña, y por lo tanto has de hacer exactamente lo contrario a lo que te digan en la sucursal habitual.

sobre este tema, y si has trabajado en tesorería de empresa lo sabrás, los pagarés, repos y otras cosas parecidas se llevan lustros, sino décadas, comercializando, no es ninguna novedad, y aunque tiene características particulares, no se puede decir que un pagare a 1 año o 6 meses, es decir, CORTO PLAZO tenga un riesgo inasumible.

y lo digo por otros consejos anteriores en rankia, compré unos bonos de la más conocida entidad catalana, a 5 años al ....7,50%!! que en rankia fueron anunciados como fraude, y que serían colocados mediante engaño....pues bien, a día de hoy cotizan al 108%!! de su valor inicial.

en otra aseguradora de las más conocidas, OCASO, contraté una denostada e infame según rankia pensión vitalicia para mi suegro por 50.000 euros, a parte de pagar una renta mensual al 5,75%, en una clara operación especulativa por nuestra parte fue vendida hace 3 semanas por ....58.900 euros!! alcanzando unas plusvalías en solo 95 días de 8.900 euros!! que ya lo quisieran para si muchos aficionados a la renta variable.

en ambos casos, ambas opciones fueron ofrecidas por empleados del banco y de la asegurado, y hete aquí que en ambos casos insistieron mucho en los riesgos y características del producto.

debo ser que soy el único gilipollas de España que se fía más de un consejo profesional que de lo dicho en internet.

en resumen, la probabilidad de que el Banco Popular no devuelva el pagaré es exactamente la misma a que no devuelva el dinero de un depósito.

por cierto, el FGD, esta practicamente invertido en su totalidad en otros pagarés, en este caso llamados letras del tesoro español.

aunque por supuesto lo mío no deja de ser otra opinión más vertida en internet.

saludos.

#21

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

No puedo estar mas de acuerdo contigo, pero mira y no hace ni tres días, en un pequeño depósito, lo he comentado en otro hilo, la diferencia tras la retención son unos 150 €, uno dirá "pues menuda manera de tirar 25.000 pelas", yo lo veo con otros ojos, ya que tengo cosas en bolsa y no quiero deshacer las posiciones, y la posibilidad de liquidez inmediata me compensa el coste (los 150 euros) ... eso, pues depende de la forma de entender las cosas por parte de cada uno.

Eso si, un pagaré no es comparable con las prf's, ni por asomo.

#22

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Toda la razon un pagare a 7,5% o a 5,75% almenos merece el riesgo un pagare a 4% o 4,5% o menos cuando depositos similares no merece la pena.

Saludos.

#23

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

yo no me acercaria al popular, es un banco de futuro incierto, no pasara nada mientras el estado aguante, pero si el estado cae y no puede apoyar a los bancos de futuro incierto, estos caerán, y el caso de los pagares es especialmente sensible, no tienen mas garantia que la del banco, bien es cierto que si se tratase de depositos en un banco de este tamaño no serviria de nada el FGD, que ademas ahora esta seco, pero en caso de quiebra estan delante de los pagarés a la hora de cobrar, para pagares no aceptaria mas que los de entidades pequeñas y solventes, yo me he decidido por cajamar, ibercaja y bankinter son otras buenas opciones que dan tambien un 4%.

#24

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Yo no veo al estado dejando quebrar (eso significa jubilados aporreando los cristales del popular, parados que se quedan sin la mensualidad y trabajadores y funcionarios sin cobrar la nómina) el banco popular. No solo por eso, si así fuera, que nadie tenga dudas que más de uno y dos y tres iría a Bankia, al Sabadell, a Cajagranada..., a decir, deme mi dinero que el vecino acaba de petar y mañana igual le toca a usted, y Mafo ya se la trael al fresco el chiringuito. Eso sabemos todos que sería el fin del mundo, o casi.

Alguien apunta a que el riesgo de que el popular no devuelva el dinero del pagaré es el mismo que de que no devuelva el dinero de una ipf, y creo que lleva razón.

Si se tiene claro que en 1 año no se puede tocar la pasta no lo veo muy mala opción, creo, y mira que suelo ser crítico con todas estas cosas...

Saludos Nolano

Método, disciplina y tiempo