Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
47 / 57
#369

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Creo que esto es mezclar churras con merinas.
De los últimos que pagaban tipos para 12-13 años de retorno están nueva rumasa....
Yo entiendo que un 3% sin variabilidad en el precio y con el beneficio fiscal de los 1500 primeros euros es una buena remuneración frente a un 1,60% menos el 21 de hacienda.
Además tu calculas que siempre remuneran al 3%, cuando según tengo entendido no es así, si no que adaptan la remuneración a los tipos de mercado, superando siempre a los depósitos.
Me fio mas de una empresa que tiene que remunerar demasiado altos su capital, nadie da duros a cuatro pesetas lo decía cuando los sellos y cuando rumasa

Yo al sector bancario español no le veo ningún problema de perdida de capital a los accionistas en los próximos 10 años. Tienen bastantes dotadas las perdidas inmobiliarias, han adelgazado sus plantillas y oficinas, pasan a estar supervisadas por europa , etc

No es lógico que si alguna entidad tuviera previsión de necesidades de capital a medio plazo hubiera tirado del fondo de asistencia que tenia abierto Europa?

#370

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Que no tiene que remunerar demasiado alto

#371

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Son opiniones, obviamente respeto la tuya, ahora bien dices:

Yo entiendo que un 3% sin variabilidad en el precio y con el beneficio fiscal de los 1500 primeros euros es una buena remuneración frente a un 1,60% menos el 21 de hacienda.

 

Me temo que me comparas una imposición a plazo que es el número 2 en el orden de cobro (prelación) al ser el último mono en ello !!!!! compramos capital y el riesgo que ello lleva, y esto no nada tiene con que si CajaMar o CajaCerillas, capital es capital, sujeto a riesgo empresarial, con algo que tiene la garantía del FGD, que dicho sea de paso está seco como la mojama, pero que los estados están cubriendo lo que se necesita.

Si te parece bien una tasa de retorno de 33,33 años en una inversión, pues de coña, ahora bien solo comparando con deuda sénior de por ejemplo La Caixa, que no es capital ¡está tambiñen en el número 2 en prelación de cobro, pero sin garantía adcional del FGD! que me reconocerás que como poco es igual desolvente que CajaMar, está al 4 y pico o 5%, pues eso, son opiniones para mi en inversiones una tasa de retorno de 33,33 años, me parece una tomadura de pelo, me parece correcto incluso sobre 15 veces, no más !!!!

#372

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Tio que llevas toda la razon.
Pero en el dia dia. Como contratas un bono de la caixa por 5.000 euros? Que gastos tiene?
Riesgo variacion precio con perdidas....

Ahora te digo, yo tengo 5.000 euros, a un año me dan 87,50 euros menos el 21%, 79 euros.

Las participaciones al 3%, 150 euros.

Como te vuelvo a comentar que no veo riesgo en el capital de ningun banco, ni tef, ni repsol, ni si quiera iberdrola.... Para un pequeño ahorrador es una alternativa valida, no mejor, ni comparable. Otra alternativa facil de contratar y de liquidar. Y no hay nada similar que yo sepa en el mercado.

Te digo mas, si ofrecieran el 6% me mosquearia. Han bajado remuneracion, han bajado importes maximos. Para mi significativo.

#373

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Por cierto yo no trabajo con esta entidad y tampoco tengo intencion de contratar estas aportaciones..... En marzo voy a por deuda portuguesa a 3-4 años....

#374

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

en términos de rentabilidad no quito ni un ápice de razón, pero me sigues comparando algo con reisgo elevado, por su propia definición, y no olvides el ultimo mono en cobrar en caso de problemas, con otra cosa que es el segundo en dicho nivel, pero por arriba !!!!

Si tu estás tranquilo, pues de eso se trata ¿por cierto, hace 4 ó 5 años, hubiéras creído que Caixa Bank tendría / ofrecería un 70% a pagar en 10 años y un 30% en acciones, si te gusta bien y sino al juzgado, al que han ido una parte muy pequeña e los afectados, porque esta entidad ofreció una solución que no compensaba el esfuerzo, una pérdida pero limitada ¿volverá a ocurrir? si hacemos caso al gobierno, estamos ya en la salida de la crisis, si haces la pregunta en la calle, me temo que tal salida no la se acaba de ver tal clara !!!!

 

#375

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Hace 5 o 6 años me pelee con unos clientes por las covertibles del santander.

Un matrimonio, el farmaceutico jubilado. Metieron 300.000 euros

Se las desaconseje de mil maneras, les explique que serian accionistas y que si les gustaba la bolsa que compraran acciones directamente. No me hicieron caso.

Hoy veo las entidades financieras de otra forma.

Ni siquiera estudio el producto desde un punto de vista rentabilidad riesgo. La cantidad no lo merece.

Por cierto lo que me cuentas de la caixa, eran suyas las preferentes o de alguna entidad absorbida??