Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

112 respuestas
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
1 suscriptores
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
Página
2 / 15
#9

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Yo acabo de recibir una en la que me reclaman 24,12 € cuando nunca trabajé con la Caixa ni pienso hacerlo.Para evitar llamar a un 902 que ya me parece el colmo, envié un email a una empresa que se llama gescobro pidiendo explicaciones y hasta ahora nada,Un saludo a todos los rankianos y un poco de mesura en las contestaciones que todos estamos al mismo lado de la raya.

#10

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

A ver, Cajero malencarado, no te pases... yo tuve una tarjeta de credito de 100.000 pts con La Caixa que, como estaba avalada por mi cuñado, tuvo que abonar él al haberse ido a la m* mi empresa y con ella quedarme en la mas desastrosa de las miserias (que no te pase que tu hija de 2 años te diga que tiene hambre y en tu nevera no haya mas que medio litro de leche). Ahora recibo esta carta reclamandome 687,72 euros por una tarjeta de credito (cantidad "sospechosamente" similar a esas 100.000 pts).
Como es de preveer mi cuñado no conserva 15 años los resguardos (ni creo que nadie) por lo que demostrar el pago es casi imposible... pero si no fue embargado (el si tiene propiedades) sería porque abono la deuda... digo yo.
Yo no soy comprensivo con mis deudos pues mayormente la culpa de mi bancarrota fue 2 millones y medio de impagados que no pude reclamar por carecer siquiera de dinero para pleitos... de hecho contrate a una empresa "especializada" en cobro de morosos que me sacó 50.000 pts sin lograr recuperar ni una sola letra.
No es la primera reclamacion que recibo hace unos meses una tia de Interjustitia, con maneras amenazantes, me reclamaba una deuda (de 1994!) de casi doscientos euros con Airtel (la antigua vodafone). Siempre ha sido usuario (y sigo siendolo) de Airtel-Vodafone ¿como iba a seguir teniendo linea si les debiera una sola peseta?, como los mafiosos estos tambien me dicen que la deuda no prescribirá en la vida y que mas vale que pague y calle porque no tengo prueba documental alguna de haber efectuado el pago.
No soy comprensivo con los deudos, pero tampoco con las condiciones abusivas de las financieras ni las practicas mafiosas de las compañias de recobro, ni el deficiente funcionamiento de la Justicia Española que permite estos abusos y, en cambio, permite que, por ejemplo, farmacias o colegios concertados acumulen deudas con la administración pública hasta su bancarrota... o que las deudas entre particulares se eternicen en los juzgados hasta hacerlas inviables... Vaya M****!
Por mi parte deberían ilegalizar todas estas empresas de recobro y que la administración pública estableciera un arbitrio rápido y simple para que cualquier ciudadano pueda dirimir asuntos de morosidad en cuestión de dias... no en 15 años!

#12

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

QUE NO CUNDA EL PÁNICO...!!!

Soy abogado, y yo tambien he recibido una carta el día 30 de enero de los corrientes, proveniente de la empresa GESCOBRO en nombre de FRONTERA CAPITAL y dimanante de la CAIXA (Caixabank), curiosamente han incluido estos "mafiosillos" el logo de la caixa en su carta, evidentemente de forma y manera ilegal, puesto que ellos no son la Caixa, con lo cual ya estan cometiendo un presunto delito de Publicidad Engañosa y Apropiación Fraudulenta del logo de una entidad mercantil bancaria que obviamente lo tiene registrado como tál; ni frontera capital ni gescobro pertenecen a la Caixa, ni tienen ninguna relación comercial con ella, salvo el haber comprado por parte Frontera Capital, la deuda de la Caixa en una operación mercantil.

En esta carta se me reclama la cantidad de 1.900 euros, por una deuda de un supuesto crédito que yo nunca he tenido con la caixa, de hace mas de 25 años; ni tan siquiera tengo ni he tenido nunca una cuenta en la Caixa ni nigún tipo de relación comercial o mercantil, he recibido llamadas constantes desde numeros de teléfono, 932296800, 93062805 y 662991638, a los que obviamente no he contestado.

Mi especialidad es el derecho penal, por lo tanto el tema lo he consultado con un colega de Civil y Administrativo, las conclusiones son las siguientes:

1º.- El articulo 1.964 del Código Civil, capitulo 3º, establece "in fine" la prescripción de una deuda hipotecaria en 20 años, y en 15 años para el resto de deudas de tipo credito, prestamos, avales etc.; hay otros plazo menores de cinco e incluso de un año por impago a profesionales, siniestralidad etc.

2º.- Es decir, que la Ley establece la Prescripción Extintiva de la deuda, si el Acreedor no la ha reclamado por la vía Judicial antes de estos plazos ( artº 1.961 del Codigo Civil), tiene que quedar claro que la deuda no se extingue, pues así lo establece tambien el Código Civil, lo que sí se extingue es el derecho del acreedor a reclamar la deuda si ha superado los plazos, bien por negligencia o bien por abandono del citado acreedor, como queda dicho.

3º.- La Prescripción se fundamenta en la presunción de abandono por parte del acreedor del derecho de cobro o reclamo, al no haberlo ejercitado oportunamente en los plazos que marca la Ley. Por lo tanto la prescripción es un modo de extinción de los derechos de cobro del acreedor sobre el presunto deudor por el tiempo transcurrido.

Resumiendo:

El que haya recibido una carta del tipo, como es mi caso, por parte de estos "mafiosillos", y que este seguro que ha superado los plazos establecidos, y/o que nunca ha tenido deuda alguna con la Caixa, que no se lleve un mal rato, ni se disguste, legalmente no tienen absolutamente nada que hacer, si lo hubieran podido realizar, lo habria sido por la vía judicial, tal y como establece nuestro Ordenamiento Jurídico, evidentemente no lo han hecho, y por eso me permito la licencia de dirigirme a ellos como "mafiosillos", puesto que las prácticas que estan utilizando, con amenazas y coacciones, constituyen en sí mismas una tipologia delictiva incardinada en un presunto delito de extorsion, coacciones y amenazas, al estar realizadas y estar actuando al margen de la Ley.

Mi consejo y la postura que yo he adoptado:

Con la carta recibida, acudir al Juzgado de Guardia y/o Comisaria de Policia, y presentar una denuncia, argumentando que nunca se ha tenido conocimiento de esa "supuesta deuda" contraida con la Caixa, y que núnca ésta (la caixa) por ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con nosotros para reclamarla. Hacer constar tambien las llamadas y números desde los que las recibís.

Un saludo.

#13

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Inacho,buneos dias,

gracias por tus aclaraciones,creo que nos serviran de mucho.

un saludo

#14

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

todas las empresas de recobro que recurren a la intimidación para el pago de supuestas deudas lo hacen por que o la deuda esta prescrita o las costas de ir a juicio no compensan, asi que directamente se pueden ignorar.

#15

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

cuando vuelvo a casa veo todos los dias en la puerta de una casa donde no vive nadie una carta de gescobro... estan actualizados los chicos...está en la calle, seria un delito si la cogiera yo? simplemente por curiosidad.

#16

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Sí, efectivamente si tomas esa carta, y la abres, podrías ser acusado/a de un presunto delito de violación del secreto de correspondencia, dado que evidentemente esta dirigida a una persona física que no eres tú.

Puedes ignorarla y/o tirarla a la basura, o bien escribir en ella "destinatario desconocido" y devolvérsela al cartero o introducirla en un buzón de correos.

Un saludo