Acceder

Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

17 respuestas
Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?
Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?
Página
2 / 3
#9

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Yo lo haría para conseguir cambio es pedir que me ingresen 5€ en mi cuenta y entregarles el billete de 500€ ;-)

#10

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Jejejeje, buena opción, me la apunto para la próxima

#11

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Hola.

Algo parecido en Banesto: soy cliente, y fui a cambiar un billete de 500€ en otra sucursal no usual. Me hicieron ingresarlo en mi cuenta, y reintegrarlo en billetes más pequeños después. Por "normativa" me dijo el cajero, por los billetes grandes, que si hace un año más o menos (poco más y me cuenta el de los tres cerditos). Cabreado, al salir llamé a atención al cliente. Me dijeron que no existe esa normativa, ni procedimiento, que podía poner queja, que lo aclararían y me llamaban.
Al mediodía me llamó el propio cajero, pidiendo disculpas, y que lo hizo porque consideraba que era más "seguro" por no saber actuar, y que podía hacerlo en otras sucursales .... Le dije que él no era policía, ni yo un delincuente, que aceptaba sus disculpas, y que para la próxima ya conocía la verdadera normativa.

A veces abusan de nosotros por desconocimiento.

Saludos

#12

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

pues si son varias oficinas la que obligan a hacer esa operativa es que en algo les beneficia que ingreses el dinero en cuenta aunque al rato lo retires ¿no? ¿Será para evitar que los inspeccionen a ellos? :P

#13

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

no sé, a lo mejor lo hacen por lo que dices tú comodidad, si te dan el cambio a lo mejor tienen que cumprir algún impreso justificando de donde salió el billetito de marras, y en cambio si lo ingresan en cuenta, queda autojustificado, menos papeleo... es una paja mental mía, que conste.

#14

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

sé de algún caso de gente que ha ido sacando dinero para almacenar en casa por si las moscas (sobre todo por si necesitan irse de viaje urgente por cuestiones de salud a la ciudad donde son tratados un domingo vamos a poner) y lo que han hecho es conservar la libreta con los reintegros localizados por si en un momento dado ese dinero vuelve a las cuentas y alguien les pide explicaciones.

De todas maneras me parece muy complicado que si tu vas sacando dinero para el mes, alguien sepa si te lo gastas o lo estas ahorrando. Has podido gastarlo y luego decir que un dinero negro que tengas es de dichos reintegros porque no lo gastaste del todo y se ha ido acumulando, por ejemplo, no veo como se puede controlar si te has tomado 1 o 20 cafés invitando a 10 amigos, o has ido con la familia tres días por semana a un restaurante a cenar...

#15

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Conozco gente que ha sacado mucho dinero en efectivo y lo guarda en su casa(o donde sea) por que no se fía de los bancos, y una vez hablando me decían que si alguien les pregunta algo de por que tienen ese dinero fuera de los bancos, contestaran que cuando los bancos le garanticen todo su capital entonces le podrán obligar a tenerlo ingresado, que mientras tanto lo tendrán donde ellos crean que esta mas seguro, creo que tienen razon

#16

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

He leido esto:

......Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha presentado esta tarde en el Museo Arqueológico de Frankfurt el nuevo billete de 5 euros que entrará en circulación en toda la Eurozona el próximo 2 de mayo, según ha anunciado el mandatario económico.
El billete de 5 euros es el primero de la nueva serie de billetes de euros, que han denominado "Europa". La nueva gama sustituirá a los introducidos por primera vez 1 de enero de 2002, fecha en la que se introdujo el euro en los 12 países que conformaban entonces la eurozona..........

Entonces, quien tenga dinero ahorrado en casa ¿qué tiene que hacer? ¿obligan a la gente a tener el dinero en el banco para evitarse estos cambios en el papel moneda?. El tema ya no solo va con los billetes de 500 euros sino que van cambiando el diseño del resto de billetes para dar por ....... y obligar a tener el dinerito bien controlado, que ya están ellos para esconder el suyo