Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Fin del dinero negro?

Otra medida mas de cara a la galeria, la economia sumergida se mueve sin facturas asi de que galimatias estamos hablando?

Recientemente yo le facture a un cliente/amigo 3.500 Eur y me lo pago en efectivo porque su banco le cobra un paston por esa transferencia ridicula. Cuando en Marzo yo presente el modelo 347 correspondiente al 2011 desglosare los pagos en cash asi que donde esta el fraude?

Esa medida se la "sugirieron" Botin, Paco y compañia a su recadero de turno, Rajoy, para seguir ingresando millones de Eur todos los años en comisiones de usura con el visto bueno del Banco de España

#50

Re: ¿Fin del dinero negro?

La medida, la considero no legal. No la llevó ni Gobierno, ni oposición en su programa electoral. Es una medida de la organización comunista Attack que han copiado. Existe la propiedad privada del dinero. No sue pueden poner cortapisas a su uso. Si quieren eliminar el fraude fiscal y la economia sumergida, está bastante claro lo que tienen que hacer, que pongan a funcionar a la inspección fiscal y pena de carcel a la empresa sumergida que aparezca. Peron no interesa, porque el objetivo es un invento de los tecnocrátas para obligar a la población a tener su dinero en productos bancarios sujetos a comisión. Y hay otros tendentes a que no puedan ahorrar y tengan que mover su dinero. Son globos sonda de momento. S 2

#51

Re: ¿Fin del dinero negro?

Yendo por la calle me lo han preguntado los de Telemadrid y he salido hoy en el Telediario diciendo que no me parecía bien la medida.

Me parece que tenemos perfecto derecho a elegir la forma de pago que nos resulte más conveniente y que limitar ese derecho supone recortar nuestras libertades. Si quieren combatir el fraude que lo hagan con medidas que no supongan una merma de nuestras libertades. También he dicho que me parecía bien el control de los billetes de 500 € porque una buena parte del dinero negro está en ese tipo de billetes, y su control no supone un recorte de libertades.

Tenemos que defender con celo nuestras libertades, porque con la excusa de combatir el terrorismo, la delincuencia o el fraude fiscal, cada día somos menos libres.

Como dice Margrave la medida es de dudosa legalidad. Son los estados los propietarios de las monedas y los que obligan a que toda transacción económica se realice mediante su moneda de curso legal. Para ello obligan a que el pago en su moneda no pueda ser rechazado. El medio de pago no es neutral puesto que no hay obligatoriedad de tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito. Al restringir el pago en su moneda el estado crea una doble obligación contradictoria, obliga a pagar con su moneda y obliga a no aceptarla, al tiempo que obliga a tener productos bancarios que son voluntarios. Sinceramente creo que el tema tendría que solucionarse en los tribunales, aunque al final no dudo del poder de los estados para oprimir a sus ciudadanos de la manera que crean conveniente.

Blog: Game over?

#52

Re: ¿Fin del dinero negro?

Yo tampoco creo que esta medida sea exactamente legal, porque ¿acaso el dinero no es de libre circulación? ¿No se puede usar, gastar o acumular? ¿Va a ser ilegal tener mucho efectivo?
Este globo sonda de la limitación del uso de dinero en efectivo para pagos elevados creo que atenta directamente contra el espíritu de la Unión Europea, que proponía la "libre circulación de las personas, las mercancías y los capitales".
Pero bueno, de cara a la galería ... no está mal hacer propuestas y dar la sensación de que "se hace algo", cosa que dudo mucho porque no veo más que "palos de ciego" como si no se supiese qué hay que hacer. A mi, personalmente, me estan defraudando estos señores porque me parecían más preparados.
Hace meses que saben que van a gobernar y ¿solamente se les ocurre esto? ¿Nada de atacar a los paraisos fiscales? ¿Nada de aplicar la ley penal contra los grandes defraudadores y estafadores, políticos y banqueros todos ellos? ¿Vamos a enmarronar al dentista que cobra una parte en negro y ya está soluciconado el problema del fraude?

¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a las directivos Sociedades de Tasación?
¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a los directivos de las firmas de Auditoría?
¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a los directivos de las promotoras inmobiliarias que construyen con pladur y cobran como si construyesen con marmol?
¡¡¡¡ Pero cuáaaaaaaanto chorizo suelto, Dios !!!!
¡Y todos les dan los buenos días y estrechan su mano en el club de golf ....!

Knownuthing: permíteme que discrepe en esta frase tuya "El medio de pago no es neutral puesto que no hay obligatoriedad de tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito."
En España, aunque no esté escrito en ninguna parte, SÍ que es obligatorio tener una cuenta bancaria a todas las personas que soliciten Devolución en el IRPF. Antiguamente se podía solicitar la devolución por cheque, pero desde hace unos años .... solamente existe la posibilidad de recibir una transferencia bancaria en tu cuenta bancaria.
Ya el propio Estado te obliga a tener una cuenta abierta
¡Con dos coj...ones!

#53

Re: ¿Fin del dinero negro?

La medida me parece bien, siempre que el estado nos financie todas als comisiones de la cuenta bancaria y la VISA con la que tengo que realizar los pagos.

Sino no es ilegal en mi libertad esta si quiero tener una VIS, (conozco gente q no tiene VISA pk no quiere pagar las comisiones)o no.

saludos

#54

Re: ¿Fin del dinero negro?

Aver un TPV cuesta dinero!!! yo antes tenia una tienda y no queria TPV pk eran 40€ de alquiler al mes osea 400€ anuales y cada vez que pasava la targeta entre 1,5 / 3% de la compra se la quedava el banco:

A ver yo trabajava muy duramente y NO quria que los banqueros saquen ni un euro de mi actividad por eso no tenia TPV,ahh q si hay una ley q dice q gratis TPV al dia sgte lo ponia.

saludos

#55

Re: ¿Fin del dinero negro?

Hola no entiendo una cosa,
que pasa si compras una casa,
precio escritura 100.000,-€
dinero negro 50.000,-€,

Yo veo el mercado del dinero negro va funcionar muy bien?

Como se va a controlar?
En el banco no te da mas dinero en efectivo?

#56

Re: ¿Fin del dinero negro?

El problema (entre otros) se encuentra en el que te vende la casa que le vas a dar 50.000 euros que no puede justificar de dónde han venido.

Saludos.