Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
1 / 12
#1

¿Fin del dinero negro?

El Gobierno limitará el uso de efectivo para evitar el fraude fiscal
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha indicado que una de las novedades que incluirá el plan será limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones financieras para aflorar parte de la economía sumergida que se lleva a cabo a través de estas operaciones.
¿Cual es vuestra opinión ? , ¿el limite de 499 euros para pago en efectivo será eficaz para hacer aflorar casi un 25 % de economia sumergida que existe en este país?

#2

Re: ¿Fin del dinero negro?

499€ me parece una barbaridad. Supongo que como mucho establecerán el límite en 1000€ como en Italia, donde por cierto, está dando muchos problemas (la gente está allí muy acostumbrada a las transacciones en efectivo).

Por cierto, de momento es un simple anuncio ¿no? Quiero decir... esta semana no habrá ningún decreto-ley con medidas ¿me equivoco?

#3

Re: ¿Fin del dinero negro?

estas medidas no valen para nada te pongo un ejemplo supongamos que sea 1000 euros y voy a un restaurante de lujo y me pongo de marisco a tope y la factura son 2750 euros tu crees que el camarero te da la factura y no coje 6 billetes de 500 euros y perderme a mi de cliente el lo que hara es hacer tres facturas y pasar de todo...vamos como esta la cosa en el comercio van a perder clientes que vayan con dinerete en efectivo...esto es todo para asustar a los que tienen dinero negro pero amigo estos son muy listos y por mucho que quieran cojen a uno de un millon

#4

Re: ¿Fin del dinero negro?

En Italia no es que estén muy acostumbrados a pagar en efectivo, es que no te dejan pagar con tarjeta para así obligarte a pagar en metálico y no dejar huellas.

Este verano estuvimos un grupo de amigos por Italia y cada vez que había que pagar entradas o restaurante todo en cash.

Lo de poner un límite a los pagos en metálico se soslaya de la misma manera que se ha hecho siempre con los cheques al portador, fraccionando pagos. Dejémonos de historias, no interesa (o no se atreven a) acabar con la economía sumergida. Si ponen un límite de por ejemplo 1000€, se hacen facturas de 999€ y se acabó.

El ordenador desde el que escribo es nuevo, me lo he montado yo mismo (un desafío que tenía pendiente) y lo he pagado en metálico, con dinero blanco, eso sí. ¿Por qué lo he hecho? Porque sé que al pequeño comercio le crujen a comisiones los de las tarjetas. Si lo hubiera comprado en una gran superficie lo habría pagado con tarjeta.

Los grandes defraudadores seguro que no necesitan dinero en efectivo.

#5

Re: ¿Fin del dinero negro?

Incluirán el coste de las comisiones en el precio o ¿ van a perder dinero ?
En páginas que venden por internet, muchas puedes pagar con paypal, tarjeta o transferencia. Y en muchas de ellas se puede leer que si pagas con transferencia te descuentan un 3%. Ya puedes deducir la comisión que les meten paypal o tarjetas y que va sumado en el precio.

Si esto mismo lo hicieran los comercios, mucha más gente pagaría en efectivo por ahorrarse unas perrillas.

Pero también está el tema que en comercios pequeños, si todo el mundo pagara en efectivo, si entra algún maleante a robar, pues digo yo que también se podría llevar mayor recaudación que si la mayoría de pagos es en tarjeta.

#6

Re: ¿Fin del dinero negro?

Pues hay gente muy optimista con respecto a esta medida...

http://www.expansion.com/2012/01/05/economia/1325789277.html

Si los técnicos del ministerio de Hacienda tienen razón, se acabó el problema del déficit...

Yo sinceramente no soy tan optimista, aunque me parece bien esta limitación.

#7

Re: ¿Fin del dinero negro?

Tembien pueden ir a Portugal o Andorra a comprar Teles de 3000 Euros, pagarlas en cash y fuera. Esas medidas solo crean picaresca, al final la gente que tenga dinero negro se las apañará de alguna manera.

#8

Re: ¿Fin del dinero negro?

Lo de los técnicos de Hacienda no es ser optimista, es vivir en Jauja. Que se dejen de historias y promuevan medidas de verdad contra la economía sumergida.