Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Fin del dinero negro?

Estoy de acuerdo, la excusa es el fraude. la medida coarta la libertad y esta dirigida a obligar a todo el mundo a tener el dinero en los bancos.

Con esto todo el mundo:
- todo el mundopaga comisiones
- todo el mundo pierde con la inflación
- se puede aplicar control de capitales

#58

Re: ¿Fin del dinero negro?

que nos crujen a comisiones con las tarjetas ¿un 0,75% es crujirnos? Y si mueves mucho todavía es menos.
Yo prefiero cobrar con tarjeta en mi negocio, me evito dinero falso hay muchísimo en ciruculación y te enteras al ingresarlo, hay falsificaciones muy buenas. Y me ahorro ir al banco y que me den el palo por el camino.

Yo tengo un amigo panadero que permite pagar el pan, una simple barra con tarjeta, como dice él YO COBRO, y aunque pierda un 0,50% (en su caso) no es nada.

Yo sigo sin entender los sitios que ponen mínimo 30 euros para pago con tarjeta, es una tontería, si te "crujen" a porcentaje.

#59

Re: ¿Fin del dinero negro?

Esta es una medida contra los DENTISTAS. Es como todo, si eres dentista o similar, es decir profesional que recibe pagos cotidianos por más de 1000 euros, la medida es nefasta, ya que a partir de ahora, podrán declarar lo que quieran, pero sus remuneraciones dejarán rastro y ya es un riesgo que tienen que asumir. Hay que tener en cuenta 4 cosas, a) que la medida no es contra los que tienen dinero negro y lo vayan a utilizar, los caminos son otros, b) se circunscribe a profesiones muy concretas, pues no todas las autónomas o pequeñas empresas reciben pagos diarios de más de 1000 euros. Se trata de que tratamientos o banquetes caros no queden ocultos, no así la mayor parte de comidas o compras diarias inferiores a esa cantidad, c) grandes empresa y la mayor parte de la gente, ya pagan no efectivo compras o servicios por cantidades muy inferiores, y casi nadie paga cash en más de 1000 euros, salvo cuando sea con intención de defraudar al fisco, que no digo yo que esté mal, sino que es lo que se pretende, d) Sin duda esto supone gran beneficio para los bancos, pues en concepto de tarjetas y transferencias, duplicarán sus comisiones

#60

Re: Una variante

Pues mu mal, tú tienes un problema con tu reloj y le reclamas a Rita, la tarjeta de garantía VALE CERO, sin una factura. De hecho los fabricantes suelen pedir las facturas no las tarjetas de garantía.

¿Cómo justificas tú la compra de dicho reloj? Por ejemplo te lo roban, el seguro te pedirá la factura del reloj.

#61

Re: ¿Fin del dinero negro?

Mi dentista me hace factura desde siempre.

Y si no me la diera, yo se la exigiría.

#62

Re: ¿Fin del dinero negro?

Te recuerdo que a partir de YA las asistentas del hogar tendrán que tener CONTRATO, han cambiado la normativa...si no me falla la memoria, han dejado de ser autónomas, y pasan a ser asalariados. Que alguien me lo confirme.

#63

Re: ¿Fin del dinero negro?

ron paul.

#64

Re: ¿Fin del dinero negro?

Esto hará aparecer de nuevo más pubs y cibers. En mis tiempos mozos, mucha gente montaba cibers, porque luego ciertos personajes venían y te pedían el traspaso con el fin de blanquear dinero. Lo mismo hacían con los pubs.
En el ciber les era más fácil blanquear, el inspector no sabe si han entrado 250 personas ese día a chatear o solo 5, así iban lavando el dinero.

La idea es más concienciar a la gente, por un lado a los usuarios a exigir FACTURAS, y por otro a las empresas a FACTURAR y cobrar con rastro. Si un dnetista que dice ganar 25000 euros al año, y durante el año se gasta 50000 pues algo no cuadra... y así saltará y les será a ellos más fácil sancionar. Ahora en la clínica solo facturan los que van por seguro privado, así que como esos seguros les pagan una miseria, consta que ganan poquito.

Yo soy más partidario de que vuelva el llamado "impuesto de lujo" que había cuando yo era pequeño. Había que declarar EL VEHÍCULO. Si se hiciera ahora, pufff, saldrían miles y miles que dicen ganar 25000 y tienen Audis Q25 si existieran jajaja.