Acceder

Erase una vez....

18 respuestas
Erase una vez....
Erase una vez....
Página
2 / 3
#9

Re: Erase una vez....

Preferencia? A lo mejor es que no hay cuadrillas. Y te aseguro que no se encontraban, por eso se metieron ellos. Ahora eres uno de los que quieren meterse para entrar a las 5 de la mañana? Perdona que lo dude.
Pero si, está fuera del tema

#10

Re: Erase una vez....

Si está fuera de lugar el tema,antes ya sé que no se encontraban,pero ahora no entiendo eso de que no hay cuadrillas,a la ITT no les interesa.. nada olvida el tema, yo doy gracias que no tengo que levantarme a las 5 de la madrugada para trabajar en el campo,te he dado un ejemplo de un amigo y conocidos que lo tienen más difícil ahora que antes,ah si que yo a veces me levanto a las 6:30 pero para correr por la calles..je un saludo.

#11

Re: Vergonzoso

Tienes casi toda la razon..... pero tambien hay otros casos. Yo conozco 2, que les embargan la vivienda y sus hipotecas son de 240.000 y 300.000 euros.
Yo no se porque compraron pisos tan caros si no podian hacer frente a esos pagos, se podian haber conformado con algo mas modesto, no se si lo han hecho por aparentar o por vivir en una zona bien. Se que son el porcentaje mas bajo, pero tambien los hay.

Un saludo.

#12

Re: Vergonzoso

Desde luego que de todo hay en la viña del señor y generalizando se suele cometer el error de meter a todo el mundo en el mismo saco. No se los casos (2) que tú conoces, qué ingresos mensuales tenían, en que trabajaban, con qué antiguedad, etc, etc.
Hey gente que ha comprado en el centro pisos de +- 250.000 €, simplemente porque tenían ingresos anuales de 70.000 €. Y claro, cuando llevas muchos años así, con estabilidad laboral, te crees que va a ser así siempre (a toro pasado, error)
Funcionario (mejor estabilidad laboral imposible), ingresos mensuales 2.200 €. Compra un piso y al cabo de unos años, pasa a cobrar 1600 €/mes (reducción de su sueldo + congelación + deja de hacer horas extras (antes muy bien pagadas). Y NO COBRA DESDE HACE 5 MESES. Su ayuntamiento dice que no tiene dinero. No me digais que este señor no tenía que haber comprado un piso para vivir, porque hombre, si no lo podia comprar él, pues no debería comprar nadie.
Como he dicho al principio , de todo hay en la viña del señor.
Un saludo.

#13

Re: Erase una vez....

La gente todavia no se ha bajado de su burbuja,los pisos que valian 300.000 valen la mitad y no se van a vender si no se bajan los precios.Hay carteles en las ciudades de pisos que llevan años y ni se pregunta ya por ellos,van a sobrar pisos a patadas sobre todo en la costa.
Dentro de 5 años se podrá comprar en la playa un buen piso por menos de 100.000 euros en un monton de ciudades costeras.

#14

Re: Vergonzoso

Tienes razón.
Acabo de pasar por una inmobiliaria y ver pisos de 45.000 euros, pero claro, en el extraradio y de segunda mano.
He preguntado y me dicen que antes compran uno de 150.000 endeudandose, que el de 45.000 con el dinero en la cuenta- que verguenza, vivir en un piso de segunda y en extraradio.
Seguimos con el agricultor y el ganadero. Y ademas son los que se quejan del banco y de los precios.
Saludos

#15

Re: Erase una vez....

No si esta claro, los pobres bancos no tienen la culpa de nada... por eso no sueltan a precios de hoy en día los pisos que tienen de embargos e inversiones, y los reservan para seguir inflando en un futuro los precios.

Después de esta crisis dudo muchisimo que algun paisano como yo, se meta en un chalet de 300.000€ y con la hipoteca pague el coche y los muebles... por mucho que sobretaseis el inmueble o por mucho que me deis el 110% del valor del piso. A partir de ahora toca invertir en nuestros propios activos y no en acumular para vosotros pasivos.

Dudo mucho que en este foro se metan a leer nuestros comentarios Botín y CIA... pero esta claro que muchos economistas que están trabajando en entidades si... por favor absteneros de escribir este tipo de sandeces, y procurar hacer bien vuestro trabajo a la hora de hacer transferencias y demás operaciones, que muchas veces os equivocáis y tengo que estar perdiendo o bien mi tiempo o bien mi dinero llamando a vuestros 902.

Cada uno tiene la obligación de defender lo suyo... pero no tiene la obligación de convencer de algo que no es verdad.

Un saludo y ánimo a todos los que somos clientes... a sacarles el tuetano.

#16

Re: Erase una vez....

Hola a todos. El problema de la vivienda, tiene su origen a partir del 96. En la primera etapa del Aznar. Por aquel entonces bajaron los intereses del 6 al 2%, la bolsa se mantenía en recuperación de la recesión del 93, y el precio del suelo, estaba en su precio.
El comienzo fue sencillo. Entre la banca, grandes constructoras y grandes empresarios, comenzaron a construir. Los que primeros picaron, fueron los que poseían cierto capital, y al no interesarles el Mercado de Valores (desconocimiento, riesgo...), y estar los intereses bancacios por los suelos. La conclusión era sencilla: El ladrillo, el de toda la vida, el que siempre mantenía plusvalías...en definitiva la mejor inversión a corto, medio y largo plazo.
Por supesto, el suelo y con ello todo lo construido, se disparó. De todo esto, eran conscientes los bancos, pero no nos engañemos, los humildes trabajadores/contribuyentes también.
El resto es un mercado muy parecido a la bolsa. Si compro caro (que la gente lo sabía), tengo que saber hasta dónde puedo aguantar, tengo que ser consciente de que ese valor (piso), puede caer, con las consiguientes consecuencias. Pero no. Los mismos bancos y por supuesto la gente, estaban seguros de que ese valor tenía mucho recorrido y por lo tanto no importaba la sobre tasación. Pero no nos olvidemos, que cuando esa tasación se la pasaban al futuro comprador, él se encontraba mucho más orgulloso, y por ende se encontraba más animado a la compra.