Acceder

Erase una vez....

18 respuestas
Erase una vez....
Erase una vez....
Página
1 / 3
#1

Erase una vez....

Érase una vez un agricultor, un ganadero y un banquero.

El banquero proporcionaba liquidez al ganadero para que comprara semillas y alimentar su ganado, a la vez que lo hacía al agricultor para que pagara el agua, abonos y demás.

Un día el agricultor decidió comprarse una mansión para vivir en el campo, pero claro, necesitaba hacerse notar y que los de su pueblo lo llamaran “el rico”, con lo que la mansión tenía 7 habitaciones, 4 baños y 5 salas de estar, y pidió un crédito al interés que fuera, ya que no tenía problemas puesto que no había ningún agricultor alrededor que le hiciera sombra ypuesto que su negocio era casi un monopolio. Aún así podía pagarlo con 50-60 años de plazo.
Ganaba lo suficiente para hacerse cargo de él, y si el director se ponía chulo, él lo era más porque sacaría su dinero del banco y la oficina se iría al traste, con lo que su puesto de trabajo también. ¡Qué se pensaba ese hombre con quién hablaba!, uno que se pasa el día en una oficinita tocando su lápiz…

Al ver eso, al ganadero no quería ser menos que este y decidió comprarse una mansión con 3 habitaciones más, 6 cuartos de baños y más grandes aún que el del agricultor. ¡Qué se había pensado este!. Si se endeudó a 60 años, él lo haría a 70. Total, si al final con lo que ganaba, en menos de 30 podría pagarlo.

Un día llegaron las lluvias, las riadas, y el agricultor se quedó sin cosecha, así como el ganadero sin pastos, con lo que se le murieron las ovejas.
Estaban en la ruina y debían pagar las deudas con el banco. No hay problema. Le pedimos dinero al banco y con ello reflotamos el negocio volviendo a comprar animales y semillas. Además le piden más para comprarse otra finca y agrandar su negocio.

Pero el banco ya tiene muchas deudas con ellos y decide primero cobrar.

¿Pero qué te has pensado? Danos dinero y luego hablamos. Y si te pones tonto te devuelvo la finca y te la quedas, ya que la culpa la tienes tú por habernos dado el dinero.

-el banquero- Pues si la tengo yo, haré lo que me acabas de decir. No os daré el dinero.

Pues la culpa de que estemos arruinados la tendrás tú por no darnos el dinero

-el banquero- Entonces cómo quedamos.¿La tengo yo por haberos dado el dinero?, o la tengo yo por no habéroslo dado?

Como no sabían que contestar se inventaron una palabra nueva, “dación”, y deciden ponerle las llaves de las mansiones en la mesa para que las coja y así saldar EL ERROR QUE COMETIERON ELLOS al pedir algo que en un momento podían pagar, y que ahora no, a lo que el banco decide obviamente no acceder.

Moraleja… que cada palo aguante su vela.

#2

Re: Erase una vez....

De acuerdo, que cada palo aguante su vela, pero el problema surge cuando la vela del palo del banco la aguantamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, mientras ganaban dinero, se lo repartían entre ellos y las perdidas las pagamos todos los demas, ¿quien aguanta la vela de quien?

#3

Vergonzoso

Pues yo alucino con las tonterías que algún iluminado es capaz de trasmitir por el teclado.

Ahora piensa en todas las familias que tuvieron que comprar un pisito pequeño para no vivir debajo de un puente, un pisito a precio de oro, un pisito con un precio muy por encima de lo que valía hace pocos años y que ahora, por sus circunstancias no ingresan dinero en el núcleo familiar, con lo que no es posible pagar la hipoteca y los apenados banqueros no tienen otra que embargar, seguido de una tasación o venta por un precio muy inferior al que en su día, no hace mucho, valía.
Por consiguiente, esa honrada familia que sólo buscaba un pisito para no vivir debajo de un puente, se queda debajo de ese mismo y mohoso puente, debiendo al banco gran parte de esa hipoteca que en su día firmaron.

No maquilles la historia con gente que se hipoteca por querer vivir por encima de sus posibilidades porque NO todo es así.

¿Tú también eres de los que llama a los indignados vagos, perroflautas y maleantes?

#4

Re: Vergonzoso

Buenos días,creo que la historia de Paco no es como la quiere pintar,los bancos han pecado de avaricia y ahora quieren que aguantemos nosotros nuestras velas y las suyas...por cierto el Sabadell me ha aumentado casi el doble la comisión por las transferencias nacionales,je..esa vela quien la aguanta???..ja,ja a mi no me dan la vela,me dan el palo!! y más a mi nunca me han hecho ese favor tan grande de dejarme dinero,suerte la mía claro..

#5

Re: Vergonzoso

Tienes razón tio... 10 años llevo yo debajo el puente de alquiler porque no me dejan comprar un piso como pone la constitución!

ironic mode on

#6

Re: Erase una vez....

Por el amor de Dios: Érase una vez una familia normalita que decidió comprar un piso, un piso que le cuesta 190000 € (un pisito en Palma de Mallorca). Se va al banco y no le pone pegas, le dice que ese pisito lo tiene que tasar el propio banco (no es posible que lo tase alguien independiente), EL BANCO, lo tasa con 270000 € y por lo tanto te da la hipoteca que necesitabas (180000 €). Pasan unos, el piso que antes valia 190000 € ahora vale 140000 € si tienes la suerte de venderlo, la mujer pierde su puesto de trabajo y al marido pasa a cobrar casi la mitad de lo que cobraba. No puede pagar y se va al banco a entregar su piso. El banco lo tasa de nuevo y lo hace por valor de 120000 €. !!!Pero si tú mismo me lo tasaste por 270000 €!!! ¿Me engañaste antes, o lo haces ahora? En todo caso el que se equivocó al tasar fue el banco, pues si se equivocó que asuma la pérdida, él lo tasó intencionadamente muy por encima de su valor. Y si no, que hubieran dejado que la tasación la hiciera profesionales independientes, pero hasta con eso quieren chupar.

#7

Re: Erase una vez....

Ahora resulta que en tiempos de bonanza todos eramos perros flacos, no?

Pues resulta que no.
Casi todos los que conozco que están embargados ha sido porque en dichos tiempos no querían vivir en el extraradio donde los pisos rondaban los... 80.000€!!! Si, habían y a ese precio porque NADIE los compraba.
En el centro los de segunda mano iban a 300.000 el más barato, y todos estos que conozco sabeis donde lo compraron? adivina adivinanza, ya que uno de ellos se compró 2 porque con los beneficios de uno se pagaría el otro (decía).

Esta situación alimentó la burbuja donde las INMOBILIARIAS (regentadas por otros perros flacos) inflaban los precios.
Así pues, claro que habia gente con pocos recursos que ahora han sufrido, pero muchos de ellos han sido los ganaderos y agricultores de la historia.
Ah por cierto, uno de ellos no es ficticio, y la historia nació al comentar la situación con un pobre infeliz empleado del banco que "se pasaba el día tocando el lápiz".

Respecto a los perroflautas, que yo sepa nada se ha dicho aquí, aunque ya que estamos te comentará que cuando acabé de estudiar mis 2 carreras porque en los años de Felipe González teníamos un paro similar y con una carrera no hacíamos nada, me fuí a buscar la vida trabajando en la naranja, de camarero y limpiando piscinas de seis de la mañana a cuatro de la madrugada.

Quieres que vayamos a ver a esos que prefieren sentarse en una plaza moviendo sus manitas al aire solicitando el derecho a tener un piso (en el centro, claro), un coche y un ordenador con internet para ver si quieren venir a trabajar de camarero o recolectando en la vendimia? - Sobre todo a los que tienen carrera-
Lo de vagos lo has dicho tú, de mi texto se pueden sacar conclusiones.

Saludos

#8

Re: Erase una vez....

Si,si en ese aspecto en la época que tu dices todos los que querían podían ir,yo también iba a coger naranjas y de camarero...ahora aquí en Valencia tienen prioridad lo rumanos,etc...porque les pagan menos entre otras cosas.,yo conozco a mucha gente de aquí que queriendo ir no pueden,incluso u capataz (digamos).. le dijo a un amigo esto,si fueras rumano no habría problema para cogerte en la cuadrilla je..bueno me he salido del tema,nada a mi ni caso.Un saludo.