Acceder

¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

9 respuestas
¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?
¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?
Página
1 / 2
#1

¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Muy buenas:

Es una duda que tengo, porque al llamar a atención al cliente dos veces me han dicho que si abría la Cuenta Nómina Azul, seguiría conservando la cuenta corriente. A mí no me encaja, porque al tratar de hacer esto a través de la web de iBanesto, se me pisa la cuenta corriente con la Cuenta Nómina, quedando ésta en lugar de la corriente. Aparte, por lo que me han dicho, me van a dar otra tarjeta de débito gratuita, ¿esto es así? ¿Conservaré la que tengo de la cuenta corriente activa?

Otra cosa, les he preguntado, ya que actualmente me encuentro en el paro y no llego a los 800 € de prestación, si les valía que les hiciera una transferencia mes a mes de 800 € pero desde la Cuenta Azul, que ahí tengo algo de pasta y me dijeron que sí, ¿alguien lo ha probado?

Más, ya que estamos, ¿podéis contarme vuestra experiencia con la Cuenta Nómina? ¿Estáis contentos? ¿El tema de la domiciliación de los recibos os lo han hecho rápido y bien?

Un saludo al foro.

#2

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Otra cosa, les he preguntado, ya que actualmente me encuentro en el paro y no llego a los 800 € de prestación, si les valía que les hiciera una transferencia mes a mes de 800 € pero desde la Cuenta Azul, que ahí tengo algo de pasta y me dijeron que sí, ¿alguien lo ha probado?
En ibanesto, se considerará como Nómina aquellas domiciliaciones o ingresos regulares por concepto de haberes o rentas del trabajo que sean iguales o superiores a 800 euros mensuales.
¿El tema de la domiciliación de los recibos os lo han hecho rápido y bien?
Puedes cambiar la domiciliación de los recibos on line, sin necesidad de papeles y sin necesidad de contactar con la entidad emisora de los mismo.Al hacerlo así, te ahorras bastante tiempo.
¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?
Pues no lo tengo claro. Mira lo que pone en su web: Y recuerda que debes tener una cuenta transaccional que admita la domiciliación. Si no la tienes date de alta tu mismo, pinchando en el siguiente enlace Contratar cuenta Nómina AZUL, y si además nos domicilias tu nómina, podrás beneficiarte de un 3% de tus recibos principales. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Yo tengo las dos, cuenta corriente y cuenta nómina (más la cuenta azul), cada una con su tarjeta de débito correspondiente. Realmente yo no lo quería así (pensaba que la cuenta corriente se transformaba en cuenta nómina, como en ING; de hecho, un amigo que tiene cuenta en ibanesto lo tiene así, por lo que quizá antes funcionaran de otra manera).
En mi caso no me hacían la devolución de los recibos, y tuve que reclamar (se habían liado entre las dos cuentas), eso sí, me devolvieron todo sin problema.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Enrique, con respecto a lo de los 800 €, ten en cuenta que, tal como yo lo entiendo, si hago una transferencia a la Cuenta Nómina de 800 € y luego otra vez otra a la Cuenta Azul (aunque no sea con todo el importe, dejando algo para los recibos domiciliados), ya podría disfrutar de las ventajas de la Cuenta Nómina, ¿no? Tengo un ingreso de 800 € al mes, pero que les dura 5 minutos, jeje.

Otra cosa, ¿pudes gestionar la domiciliación de los recibos sin la Cuenta Nómina? (Es lo que me ha parecido entenderte).

Un saludo.

#5

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Yo creo que si puedes, pero las ventajas de la cuenta nómina está en el descuento por domiciliar los recibos.

#6

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Estos días lo miraré. Es que estoy hasta la polla de los de NovaGaliciaBanco, me sablean 15 € por mi cuenta corriente cada mes.

#7

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Harás bien, yo también tengo una ex-Caixanova y solo la utilizo para un pago puntual.

#8

Re: ¿Al abrir una Cuenta Nómina Azul en iBanesto, seguiré conservando la cuenta corriente?

Os posteo más info:

Hoy me decidí y tramité la Cuenta Nómina Azul a través de la web en iBanesto. El resultado, que se me ha abierto otra cuenta corriente (no nómina) en mi panel automáticamente. Les he llamado y me han dicho que es lo normal, que si se tramita a través de un operador ya se hace todo en un paso, pero si se tramita a través de la web entonces se abre una CC y luego te envían los papeles por el medio que elijas para que los firmes. Una vez firmados, la cuenta pasa de corriente a nómina.

Yo estaba equivocado y lo que hace la Cuenta Nómina no es pisar la CC que ya tenía, sino tomar los datos personales de la misma para el nuevo contrato.

Bueno, ahora a firmar los papeles (cuando los reciba) y a esperar...

Un saludo.