Acceder

Comisión por tramitación expedientes testamentarias

87 respuestas
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
1 suscriptores
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
Página
8 / 12
#57

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Muchas gracias, guardado queda tambien.

Otra pregunta si no es abusar.

En el certificado de posiciones en el dia del fallecimiento pone que habia 98 euros,despues ha entrado la pension y un resto que hace un total de unos 1.000 euros, esta es la pregunta.
Entiendo que se debe dejar por lo menos hasta la mitad de 98 y no del dinero actual?, vamos dejar la cuenta con por ejemplo 50 euros mas otros 50 por gastos y disponer del resto, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#58

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Hola.
Alguien me puede confirmar este punto, gracias a todos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#59

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Es posible que le hayan cobrado a mi abuelo casi 2880 euros por cambiar el dinero que tenía en cuenta con su mujer que falleció hace un tiempo otra cuenta que le han obligado los bankia porque decían que si no le iban a cancelar la cuenta a mi me parece que se han pasado con la retencion que dicen ellos..

#60

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Yo estoy en pleno proceso con Bankialink. Me piden 80 eurazos+IVA por la testamentaría, cuando yo sólo quiero un certificado de saldos.

Lo más curioso es que entre la documentación a aportar se incluye el ISD (Justificante de liquidación de impuesto de sucesiones y donaciones. ¡Pero vamos a ver!...¡para liquidar el impuesto 1º necesito tener el certificado de saldos...! Tremenda empanada mental que tienen estos de Bankia...

Ahora os digo...dejaremos las cuentas a 0.

#61

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Hola a todos,

Estoy en el mismo caso que algunos de vosotros.

Por desgracia me ha tocado solicitar el Certificado de Saldos a fecha de fallecemiento de mi padre en Bankia, y me cobran los 80€ + IVA por el Expediente de Testamentaria.

El caso es que esto lo solicito mi madre el certificado de saldos y desde un principio ellos han realizado por su cuenta el Expediente de Testamentaria.

En ningún momento hemos firmado nada y ahora claro, despues de haber leido esto ya les he dicho que no voy a firmar nada de momento, pero ellos ya me han cobrado los 96€.

Mi pregunta principalmente es:
1º Hay alguna manera de denunciarles porque de momento me han pasado un cargo (que no me quieren devolver) de una cosa que yo ni he firmado.
2º Si yo ya estoy en un notario haciendo los papeles, este me iamgino que me dará una serie de papeles con quienes son los herederos y como se reparte esa herencia, ¿necesito también el papel que dicen ellos y por el cual me cobran los 96 euros para quitar a mi padre de las cuentas, o con lo que me de mi notario ya es valido?

Por cierto, si no firmo no me dan el Certificado de Saldo y movimientos del ultimo año, se niegan en rotundo, les puedo exigir de alguna manera por otra via ese certificado aunque me toque pagar 30 € que viene estipulado en sus tarifas o eso me ha parecido ver.

Un saludo y muchas gracias

#62

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Igual entrando en banca on-line(si es posible) lo puedes imprimir o ¿solo es valida esa informacion si viene firmada por ellos aunque los datos sean los mismos y de esa forma no puedes evitar pagar?

Un saludo y espero que lo arregles.

#63

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Vengo de un caso similar en identica entidad. Sé práctico. Paga y a otra cosa. Si pagas, en mi caso tardó apenas semana y media. En serio, no merece la pena. Agacha la cerviz y a otra cosa. En este aspecto te ahorrarás más disgustos a los que añadir a tu lógico y sentido disgusto por la muerte de un ser querido. En momentos duros, hay que ser práctico y aparcar la guerrera. En serio, por experiencia. Un abrazo.

#64

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Creo que es buen consejo, aunque la rabia no te la quita nadie.

A mi me pasa ahora que, tras solicitar el certificado de saldos (ya me lo han proporcionado), han bloqueado la cuenta. Obligan a más papeleo y a abrir otra cuenta para transferir el dinero y cancelar la anterior. Y me piden fotocopia del resguardo de liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones. Pero, vamos a ver, cenutrios...¿cómo voy a daros el resguardo si hasta que no me desbloqueéis la cuenta no tengo pasta para liquidar el impuesto?

Digo yo que para el pago del impuesto (me toca la próxima semana) tendrán la amabilidad de desbloquear el dinero, ¿no?