Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

28 respuestas
Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar
Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar
Página
2 / 4
#9

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

pues sigo diciendo que me la queria pegar. he consultado en otro foro y me comentan lo mismo que vosotros, que con dar de baja a mi padre es suficiente, y no hay que hacer ninguna cuenta nueva.
mi padre esta como avalista de la hipoteca que yo tengo con cajamar, no se si esto es el problema. no lo se.

#10

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Dime cual es el otro foro, más que nada por saber a donde no ir nunca a preguntar.

Te quedas con la versión que más te conviene, la que te regala los oidos.

Los titulares de una cuenta no son de quita y pon. Ni se subrogan ni se novan. Se cancela la cuenta y se abre otra, con los titulares que se quiera, y con los contratos asociados que se deseen, pero es otra cuenta diferente. Y esto ha de ser así por las implicaciones legales y fiscales que conlleva la titularidad de una cuenta. Cosa diferente es que informaticamente se puedan suprimir y añadir titularidades, pero dista mucho de ser una buena práctica.

Lo de ser avalista no tiene ninguna relevancia. Un avalista no tiene ni por que ser cliente de la entidad prestamista. Que esté o no de titular en la cuenta, al director se la trae al pairo.

Saludetes

#11

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Hola.
Acabo de hablar con el banco y me dicen que se puede quitar un titular firmando ambos.
El tema de estar avalista tu padre el qutarlo de la cuenta si hubiera algun problema cuidado, saludos
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/458873-avalista-vs-titular-prestamo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

En relación al tema que nos ocupa el Servicio de Reclamaciones del BdE opina lo siguiente:

Si un cliente desea darse de baja como cotitular de una cuenta indistinta, una correcta práctica bancaria, en nuestra opinión, llevaría a las entidades a acceder a esta petición, siempre y cuando no concurriera justa causa que justificara una negativa (por ejemplo, la existencia de descubiertos, de deudas pendientes o de otros productos vinculados que no se hubieran cancelado y cuyo mantenimiento exigiera la titularidad de una cuenta por la persona que solicitase la baja). Asimismo, resultaría acorde con las buenas prácticas bancarias que las entidades pusieran tal circunstancia en conocimiento de los restantes cotitulares indistintos, ya que se trata, en definitiva, de una modificación contractual que debe ser conocida por estos.
Fuente: Informe Servicio Reclamaciones Banco de España 2007 (página 81) Por lo anteriormente expuesto se deduce que sí se puede modificar el contrato de cuenta bancaria, en relación al número de titulares del mismo, sin necesidad de cancelar la cuenta existente, otra cosa es que el banco quiera hacerlo. Un saludo
#13

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

pues al final resulta que si que se puede dar de baja una persona sin tener que hacer un contrato nuevo. a mi parecer lo que queria hacer el director de la sucursal era hacerme un contrato nuevo con peores condiciones que las que tengo actualmente. mi contrato tiene 20 años y estoy seguro que no tiene ni la mitad de comisiones que un contrato actual.
gracias a todos

#14

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Cuando os veo entrar a ti o a Maltijo me recordais a los entrañables tacañones del 1,2,3.:)
Gracias por la aclaracion y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Por alusiones, y complementando lo último indicado por Baldufa

También del servicio de reclamaciones del BdE:

Modificacion de Titularidad
Los titulares originarios de una cuenta pueden variar a lo largo del curso del contrato, y no solo por las lógicas mutaciones que pueden surgir en la vida de los pactos con vocación indefinida, como es el contrato de cuenta corriente, sino también por lo establecido en el artículo 400 del Código Civil: «Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.» En estos supuestos, las entidades se reservan la opción de modificar la cuenta primitiva o abrir una nueva.
Entendemos que, en caso de que la modificación de la titularidad esté motivada por la renuncia de uno de los titulares, la entidad deberá comunicar al resto de los titulares de la cuenta la modificación pretendida, a fin de que estos decidan lo que estimen pertinente, pues es criterio sostenido que la renuncia efectuada por uno de los titulares tiene el carácter de acto unilateral que no precisa el consentimiento de la entidad —salvo que se hubiera acordado un plazo— ni de los otros cotitulares

Memoria del Servicio de Reclamaciones 2008, pág 197

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/msr0806.pdf

A destacar:

* Es un acto unilateral de renuncia del titular 'saliente'. Es decir, no funciona por 'expulsión' solicitada por los otros cotitulares.
* La entidad se reserva modificar o cancelar, abriendo cuenta nueva.
* Aunque no necesite consentimiento de la entidad ni de los cotitulares, opino que por el principio de la libertad de contratación y la teoria de la causa de los contratos (no olvideis la causa, que es siempre muy importante), tanto la entidad como los cotitulares podrian pedir la cancelación de la cuenta.

Lo de la 'cuenta vieja con más de 20 años' no te libra de que pagues comisiones actualizadas. Mi peluquero comenzó cobrándome 100 pesetas por el corte de pelo, y ahora me cobra en euros como si fuera cliente nuevo. Tiene puesto el precio en un cartelito en la pared. El Banco lo actualiza en el 'Tablón de Tarifas Repercutibles'.

S2

#16

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

No sé si en Cajamar será así, pero yo, en otra entidad, estaba de titular con otra persona y quise cambiar esa persona de cotitular a apoderada y me lo hicieron. Tuvieron que darme una libreta nueva, pero la cuenta es la misma. En algunos bancos deben ser reacios a hacerlo por pura vagancia, pero en general, poder se puede.