Acceder

Pagares del Banco Popular al 4,5%

14 respuestas
Pagares del Banco Popular al 4,5%
Pagares del Banco Popular al 4,5%
Página
1 / 2
#1

Pagares del Banco Popular al 4,5%

He visto en una oficina que ofrecian este producto. ¿ Son mas seguras que los bonos patrioticos ? Tendrian que ser mas seguros los bonos patrioticos pero tal como esta la cosa.

#2

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

No son ma seguros ni de coña como quiebre el banco te quedas tirado anoser que el estado te lo cubra, yo no arriesgaria bajo ningun concepto en pagares de ningun banco o caja, en estos momentos puede caer cualquier.

Una comunidad autonoma es dificil q quiebre y tiene herramientas para recaudar, los bancos tiene un pufo impresionante.

Dejate de esperimntos y no te metas y menos por un triste 4,5% xD

saludos

#3

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

Los bonos patrióticos: El riesgo de impago está directamente relacionado con la solvencia de la Comunidad Autónoma.

Ratings:

La deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana es de (A-), y su deuda a corto plazo de (F2).La deuda a largo plazo Catalunya es de (A-), y la deuda a corto plazo (F2).La deuda a largo plazo de Murcia es de (A), y la deuda a corto plazo también es de (F1).

Pagaré: Aquí el riesgo de impago está directamente relacionado con la solvencia del propio banco. La emisión no ha sido calificada por ninguna entidad de rating, por lo que no hay nota independiente de la calidad de los activos.

Después los depósitos están cubiertos por el FGD, pero ¿nos fiamos?

Más conclusiones sobre el fondo de garantía de depósitos

Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos.

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos (II)

Grandes incognitas: ¿Cómo pagaría el Fondo de Garantía de Depósitos?

Como ves, es difícil contestar a esta pregunta.Yo no me atrevo a decir que es más seguro, un bono patriótico o una emisión de una Comunidad Autónoma.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

Deuda a corto plazo en los bonos patrioticos te refieres a 1 año?

#5

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

-Deuda de corto plazo (vencimiento menor a un año).
-Deuda de largo plazo (vencimiento a un año o mayor.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

Los bonos senior son mas seguros que los pagares ?

#7

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

Buenas tardes,nada comentar que esta mañana me han llamado del Popular para ofrecerme pagarés a 12 meses 4,50,bueno yo les he dicho lo del FGD y tal..porque de momento no estoy interesado más a delante en Octubre me vence un deposito con ellos y supongo que volverán a ofrecer algo parecido ya que se está poniendo de moda y ya veremos... un saludo y disculpad mi mensaje tan poco interesante y desustanciado,je :-))

#8

Re: Pagares del Banco Popular al 4,5%

Me parece muy bien que les digas los del FGD, pero si te ofrecen ese 4,5% es por eso mismo porque no es plazo fijo sino un pagaré. Si quieres un plazo el interés que te ofrecerán será menor. Hay que entender que un mayor riesgo (aunque sea ínfimo en el caso de los pagarés comparado con IPFs) exige un mayor interés en la inversión. Nada del otro mundo.