Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para bancarios

22 respuestas
Pregunta para bancarios
Pregunta para bancarios
Página
1 / 3
#1

Pregunta para bancarios

Me pica la curiosidad.

BASADO EN UN HECHO REAL

Un individuo compra una casa en una zona rural, con la que anteriormente parece que no ha tenido ninguna relación o vínculo, con problemas de despoblación por lo que el precio es barato.

La vivienda necesita al menos una mínima rehabilitación.

Supongamos que compra la vivienda por 40.000 €. Financia la operación con una entidad bancaria y obtiene de esta digamos por ejemplo 20.000 más para rehabiliar la casa. Total del prestamo hipotecario 60.000.

Paga al vendedor y la provisión de fondos y se queda con la diferencia.

El individuo jamás vuelve a poner los pies en su flamante adquisición y nadie le ha vuelto a ver por la zona.

Pasado un tiempo razonable la casa aparece en venta en la web de la entidad financiera que prestó el dinero, tras habersela adjudicado en subasta judicial.

PREGUNTAS:

¿Es posible que el individuo se haya enbolsado un buen dinerillo, no haya pagado ni un sólo recibo y hasta luego Lucas?

He visto otras casas en esa misma web con la misma pinta y puede que parecida historia ¿Es posible que exista algún grupo organizado dedicado a estas cosillas?

#2

Re: Pregunta para bancarios

Yo no soy bancario pero lo lógico es que los 20.000 de la reforma solo los desembolsen una vez certificada la obra y actualizada la tasación, vamos que los 20.000 quedan en stand by pendientes de desembolso.

#3

Re: Pregunta para bancarios

La profesión de estafador toca todos los palos y el de los pufos inmobiliaros ha podido ser en estos últimos años uno de sus preferidos.

A mi lo que parece más llamativo es la facilidad para conseguir una hipoteca al 150%...

Saludos

PD:¡Ups! se me adelantó petersen en la observación

#4

Re: Pregunta para bancarios

A día de hoy, sí que actuarian con la cautela que sería razonable, hace unos años, no lo hubieran hecho así, por que lo que te conceden de hipoteca no tiene por que ser unicamente para la compra del inmueble. Conozco bastantes personas que aprovecharon la hipoteca de la compra de la casa para comprar también los muebles y el coche, y el dinero se lo dieron antes de tener tanto los muebles como el coche...

Bajo mi punto de vista, una de las causas de que ahora estemos como estamos...

Salut!

#5

Re: Pregunta para bancarios

Creo que sí es posible que se haya ido con esos 20 mil de más, pero eso no quita que los seguira deviendo toda su vida al banco...

#6

Re: Pregunta para bancarios

Podría ser que por la cantidad de la que habla Sujeto Pasivo, ésta estuviese dentro de las atribuciones de la oficina por lo que el director de la sucursal bancaria, quizás pudo hacer la operación a un "amigo" sin pasar por ningún filtro superior...

Saludos

#7

Re: Pregunta para bancarios

Las cantidades las he inventado. No las conozco. El resto es real.

Teniendo en cuenta que en la web en la que está en venta salió por ochenta y pico mil y la han rebajado en veintemil euretes, por ahí andará el pufo.

Evidentemente no creo que hayan palmado un 150 pero un 120 como dice Telecos, todos sabemos que es perfectamente posible.

Salvo que alguien me ilumine no me bajo del burro. Alguien ha sido vilmente chuleado. No encuentro otra explicación.

#8

Re: Pregunta para bancarios

Sí, rotundamente:

En casos de cuantias bajas, (estoy hablando de hace unos años, pero para que salga ahora a subasta han tenido que pasar unos años), como dice otro compañero se han dado las atribuciones de oficina tan ricamente. El problema es cuando el comprador es una SL, y por tanto ni paga ni va a pagar, y ademas en la Oficina se "intuía" lo que iba a ocurrir. Saludos