Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para bancarios

22 respuestas
Pregunta para bancarios
Pregunta para bancarios
Página
3 / 3
#17

Re: Pregunta para bancarios

La que apuntas (sobrefinanciación fraudulenta) es una posibilidad, pero caben otras. Y no necesariamente ligadas a la financiación de la compra del inmueble que ahora se anuncia en la WEB de la entidad.

* Embargo de la finca cuyo propietario avaló a su yesno en una cuenta de crédito personal, o la puso directamente como garantía de máximo, para montar un negocio tipo AMWAY.

* Segunda garantía en la financiación al 120 % de otro piso diferente en la capital, cuyo precio, ya sabe, era imposible que bajara ('los pisos nunca bajan')

* Cooperativa ganadera a la segoviana, en la que los cooperativistas firman la financiación de los nuevos silos, sin darse cuenta que los directivos y contratistas son los mismos que hicieron el Palma Arena.

* Compra financiada de un mercedesquetecagas por Empresa constructora de paleta venido a más(y que luego se vino a menos), con la garantía personal del matrimonio, ejecutándose sobre la casa del pueblo que había heredado ella de sus padres.

Y más casuística que puede haber...

S2

#18

Re: Pregunta para bancarios

Parece que la imaginación del ser humano no tiene límites.

#19

Re: Pregunta para bancarios

Sí, es cierto, los índices de morosidad confesados parecen indicar lo contrario. Pero, de todos modos, un cliente puede devenir en moroso al resultarle imposible afrontar los pagos a los que se comprometió de buena fe. En este último caso no existe intención defraudatoria. Por eso precisamente tienen un carácter jurídico diferente, ajeno a la esfera penal.
El caso que nos han planteado pudiera revestir connotaciones muy diferentes que, finalmente, pudieran derivar en una responsabilidad penal, bien del cliente o incluso compartida por algún empleado infiel.

#20

Re: Pregunta para bancarios

Esto que dices lo hicieron unas cuantas veces extranjeros cuando se les daba 100% mas gastos mas X para muebles, coche, etc.

Agarraban el X y al día siguiente de firmar se iban a su pais donde con X eran los reyes del mambo.

Saludos

#21

Re: Pregunta para bancarios

Eso sería lo lógico peeeero la lógica y la realidad son tozudas y no siempres coinciden.

Típico caso: los 20 van a una cuenta vivienda. Si, como lo oyes por que abrir una cuenta vivienda es la bomba para los puntos del variable de la sucursal. Contra esa cuenta, colocas una tarjeta. En la vorágine del día a día se te pasa y a los meses alguien se da cuenta que lo pedido para reformas ha ido desapareciendo en reintegros de 500 en 500.

El caso es verídico y lo hice saltar hace 2 años.

Saludos

#22

Re: Pregunta para bancarios

Bueno, otra anécdota.

Con todo eso y un presupuesto completito se da, en atribuciones de sucursal, un préstamo de 25000 para reformas. Cliente con antiguedad, hipoteca en la misma entidad, con garantía suficiente. Se le hace segunda hipoteca
El dinero desaparece al día siguiente (íntegro) y a los 3 días se presenta un recibo de un seguro de un BMW.

Opciones:
cagarte en su padre y decirle que devuelva la pasta.

Hacer que se ponga colorado.

dejarlo correr y pensar que has crecido en activo aunque a precio regalado.

Saludos

pdt: eso sí; se le acabó el chollo de la devolución de comisiones de tarjetas, transferencias gratis, etc.

#23

Re: Pregunta para bancarios

A que caja le debe el Valencia CF 300 millones?
Tendrá toda la garantía real que quieras pero ese dinero jamas lo recuperarán y se podra cancelar ese préstamo.

Yo a eso le llamaría morosidad encubierta; y que decir de las deudas de los ayuntamientos.

Saludos