Acceder

Pregunta para bancarios

22 respuestas
Pregunta para bancarios
Pregunta para bancarios
Página
2 / 3
#9

Re: Pregunta para bancarios

A la hora de conceder el préstamo,¿no le solicitaron ningún tipo de documentación? Hablo de IRPF, nóminas, vida laboral...

#10

Re: Pregunta para bancarios

Desde el punto de vista jurídico, esa es la respuesta correcta. En otro caso, supongo, habría que buscar una posible connivencia entre algún empleado de la entidad bancaria y el comprador de la finca en cuestión. Ningún banco te pone el dinero en la mano sin haber tomado antes las previsiones y garantías suficientes, a excepción de que haya tenido lugar una eficiente intención defraudatoria.

#11

Re: Pregunta para bancarios

Si como comprador pacto con el vendedor que se ponga el precio de la venta en 60.000€, una vez concedido por el banco y escriturado el vendedor recibe los 60.000, cobra su parte y el resto me lo entrega, una forma de conseguirlo es esta, ya se que el vendedor sera engañado por cuestión de hacienda, pero como tenga ganas de vender ...

#12

Re: Pregunta para bancarios

Un tema muy parecido la tiene aqui una caja catalana que dio prestamos con tasaciones por encima del 170 % del valor real del inmueble a extranjeros que nunca han vivido en esas viviendas. Asi que es de suponer que alguien se ha ido del pais con el 50 % del valor del piso. Aho9ra el problema lo tienen las comunidades de vecinos que dado que la caja no se ha adjudicado las viviendas todavia tienen vecinos morosos desde hace unos años, y en algun bloque son unos cuantos.

#13

Re: Pregunta para bancarios

Sin embargo los hechos nos están demostrando todo lo contrario. De ahí los actuales índices de morosidad confesados. Los reales vete a saber.

#14

Re: Pregunta para bancarios

Tengo claro que el comprador es muy listo y me da la impresión de que aún siendo persona física van a tenerlo difícil para trincarlo.

Supongamos que el vendedor es consciente de la dificultad de la venta y lo pone baratito. El aspirante a comprador conoce el negocio y sabe que el banco va a tragar con una tasación muy superior y propone el negocio. El vendedor sabe que es un asunto feo pero ante la ausencia de alternativas se decide.

Me da en la nariz que no es el único caso viendo la colección de joyas inmobiliarias que tienen en su web. Creo que con el cuento del turismo rural u otro parecido les han dado la del pulpo.

#15

Re: Pregunta para bancarios

No se si te imaginas a quien se le ha prestado/regalado dinero hace pocos años.

Ejemplo: trabajador autónomo de profesión camionero con un único vehículo en leasing y sin ahorros reseñables. Tiene un cónyuge que se dedica a sus labores. Se le concede un prestamo hipotecario de 6 cifras sin avalistas. La historia ha terminado como tenía que terminar.

#16

Re: Pregunta para bancarios

Indices reales de morosidad? bastante fácil, el BdE a declarado una morosidad de CCM del 16%, si le quitamos el estupendo aeropuerto, ponle una media real, más que menos..., del 12%. Por que CCM a parte del aeropuerto, no ha hecho nada más y nada menos que los demás.

Salut!