Foro Bancos > Asesoramiento financiero independiente cualificado: ¿Dónde están los asesores independientes en España y quienes son?

Ciertamente, todo inversor debe dedicarle cierto tiempo a sus inversiones, debe

<< Volver al mensaje 'Ciertamente, todo inversor debe dedicarle cierto tiempo a sus inversiones, debe'

Valentin
en respuesta
a El sujeto pasivo
06/03/10 (00:03)
Re: Asesoramiento financiero independiente cualificado: ¿Dónde están los asesores independientes en España y quienes

Ciertamente, todo inversor debe dedicarle cierto tiempo a sus inversiones, debe saber que funciones delegar en otros y cuales no debe delegar y hacerlo uno mismo. No me puedo imaginar que las empresas de asesoramiento independiente pongan en riesgo su existencia, presencia en el mercado, actuando de “agente doble”. Ganarse “la confianza” de los clientes cuesta mucho tiempo, perderlo solo unos minutos. El asesor independiente se debe a una “conducta ética profesional”, no tiene otra alternativa, conducta que forma parte de la enseñanza en la formación de quienes obtienen la certificación CFA americana y posiblemente de quienes obtienen otro tipo de certificaciones.

Como bien indicas, aquellos cuyos recursos son escasos no precisan de sofisticado o amplio asesoramiento financiero. Los costes pueden superar con creces los ingresos.
Para invertir, hay que tener dinero. Lo he dicho en muchas ocasiones e intento explicarme mediante el siguiente ejemplo: Uno puede invertir un euro en bolsa, haber acertado en la tendencia al igual que lo han hecho los grandes maestros y haber participado en la subida de un 100%. Lo que le sucede al pequeño inversor es que de un Euro pasan a ser dos Euros que no le llegan ni para un café, mientras que quien haya invertido 1 millón de Euros, obtendrá 1 millón adicional y eso si es dinero. ¡Creo que se me entiende perfectamente!.

Yo soy el ejemplo más claro de un autodidacta en materia de inversión. Sin embargo, los conocimientos financieros los he adquirido de las personalidades más competentes en cada una de las distintas materias, mediante sus publicaciones. Los foros están bien para pasar un rato entretenido, contrastar opiniones, puede que incluso encuentres algún texto interesante, sin duda alguna, pero si te soy sincero, personalmente lo uso como un pasatiempos. Con ello no quiero decir que vosotros tengáis que hacer lo mismo. Yo soy bastante ambicioso en materia de inversiones y le dedico mucho tiempo desde hace muchos años. No hay nada mejor que aprender a invertir por uno mismo. Para aquellos que no dispongan de mucho dinero que invertir, posiblemente lo mejor que podrían hacer sería invertir mediante un fondo índice o ETF amplio de mercado y de bajas comisiones de gestión, y que siga trabajando, ganando dinero de su trabajo y viviendo su vida de forma normal.

Saludos cordiales,
Valentin

P.S.: Pero claro, considero que aún no es el momento de invertir en Renta Variable (posicionamiento LONG en el mercado), y sí hay que proteger el capital ante la próxima llegada de la crisis de endeudamiento.

<< Volver al mensaje 'Ciertamente, todo inversor debe dedicarle cierto tiempo a sus inversiones, debe'

Recomendado por: 1 usuario