Foro Bancos > Asesoramiento financiero independiente cualificado: ¿Dónde están los asesores independientes en España y quienes son?

Buenas, lo primero agradecerte el aporte, ya que me parece muy interesante. Lo

<< Volver al mensaje 'Buenas, lo primero agradecerte el aporte, ya que me parece muy interesante. Lo'

Ianderson
en respuesta
a Valentin
05/03/10 (18:32)
Re: Asesoramiento financiero independiente cualificado: ¿Dónde están los asesores independientes en España y quienes

Buenas, lo primero agradecerte el aporte, ya que me parece muy interesante.

Lo segundo: Estando en una serie de conferencias, organizadas por una Entidad, vino el presidente del jurado de correccion de EFPA- España (no recuerdo el nombre exacto del cargo pero era algo asi), y comento que en Reino Unido el 80% de los grandes patrimonios estan gestionados por Independientes.

Y mi duda, que puede que se salga un poco del tema: ¿Quien paga a estos asesores? ¿El banco a traves de una comision (similar a los corredores de seguros), ó el cliente directamente?

Por ultimo, solo añadir en mi modesta opinion, que lo que Usted denomina Competencia Financiera, que deben de tener los asesores, creo que debe de ser tanto teorica (Vease EFA ó similar), como tambien practica. Porque ni alguien que ha estado 10 años en banca pero "ha aprendido" allí, y por lo tanto con los vicios y vista bancaria es totalmente idoneo, ni ningun profesor/ catedratico Universitario, creiado entre libros y clases magistrales, pero sin salir del Campus, es tampoco el idoneo en mi modo de ver, para estos menesteres.

Un Saludo

<< Volver al mensaje 'Buenas, lo primero agradecerte el aporte, ya que me parece muy interesante. Lo'