Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas bancarias que no te dan nada

46 respuestas
Tarjetas bancarias que no te dan nada
4 suscriptores
Tarjetas bancarias que no te dan nada
Página
1 / 4
#1

Tarjetas bancarias que no te dan nada

26 de Octubre de 2016 12:47
Tenia las tarjetas de caixabank que daban puntos estrella, dejaron de dar puntos estrella y ahora no dan nada de nada, yo de gastar 8.000 euros al año con las tarjetas de caixabank he pasado a gastar 0 euros y a tirarlas a un cajon, no a darlas de baja porque al menos que gasten en renovaciones total no me cuestan nada.

Ahora me he pasado a tarjetas externas como visa cepsa y carrefour pass, creo que todo el mundo deberia hacer lo mismo asi aprenderian que no se puede jugar con los clientes de esta manera de ahora te doy algo, mañana te lo quito de golpe y no te doy nada a cambio.

La verdad es que estas cosas me tocan la moral y ahora no van a ganar nada de nada si tengo que darles algo pues prefiero darselo a cepsa o carrefour

#2

Re: Tarjetas bancarias que no te dan nada

Prácticamente ninguna tarjeta de débito te da ningún premio/regalo como tú dices, como mucho retiradas de efectivo gratuitas en cajeros. Las mejores ofertas las tienen las tarjetas de crédito que si sabes cómo utilizarlas para que no te cobren intereses, pueden servirte igual y conseguir descuentos en gasolineras, en comercios y además tienen seguros asociados que pueden ser útiles en los viajes. 

#3

Re: Tarjetas bancarias que no te dan nada

la de credito de bankinter te puede dar algo pero es bastante laborioso porque hay que hacer uso del credito, las de debito no te da ninguna nada, yo me he pasado al efectivo, si tu no me das nada yo no te doy nada...

la visa cepsa y la de carrefour me parecen un cuento chino, hay opciones mejores para repostar.

#4

Tarjetas de débito con ventajas

La verdad es que me ha dado curiosidad este hilo y me he puesto a rebuscar un poco entre las tarjetas de débito con "ventajas". Solo he encontrado la Mastercard NX de Abanca y la Tarjeta 4b Mastercard.

Ventajas de la tarjeta Mastercard NX de Abanca:  gratuita, puedes realizar hasta cinco retiradas de dinero al mes sin comisiones en cualquier cajero del mundo, tiene  descuentos del 2% en gasolineras Galp y también el programa Privilegios EURO 6000. Desventaja: solo para clientes de Abanca entre 16 y 29 años.

Ventajas de la Tarjeta 4b Mastercard: sin gastos ni comisiones y puedes acceder al Plan de descuentos OK. Desventajas: Hay que domiciliar la nómina en una Cuenta Openbank

Ya no se me ocurre ninguna más...

#5

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Hola Laura, no he hablado en ningun momento de tarjetas de debito, lo que decia inicialmente era de las tarjetas de credito que no dan nada, que especialmente las que emiten los bancos son las que no dan nada de nada... y habiendo otras que si dan algo por pequeño que sea (carrefour, cepsa, travel club,mapfre.....) el porque la gente sigue usando tarjetas que no ofrecen nada cuando hay otras que algo dan.

#6

Re: Tarjetas de débito con ventajas

quiza sea porque mucha gente sabe que las tarjetas que dicen dar algo en realidad no dan nada...

#7

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Me sorprende que hables que las tarjetas de crédito no dan nada. Hay varias tarjetas que devuelven un % de las compras que realices: https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/1991218-mejores-tarjetas-que-devuelven-compras-2016

Otras que dan descuentos en combustible (aunque en este caso quizás sea más beneficioso hacerte la tarjeta de fidelización o por puntos de cada gasolinera), otras que hacen descuentos en comercios (Tarjeta WiZink) y alguna más habrá que se me escape...

pD: me llamo Lorena :)

#8

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Hola Lorena, el enlace que pones no funciona: "La página que estás buscando no existe (404)"

Las tarjetas que dan descuentos en comercios no suelen merecer la pena, porque es mucha casualidad que justo quieras comprar algo ahí, aparte que no te lo sabes de memoria, y no vas a andar mirando si tiene descuento cada vez que quieras comprar algo...

Las que devuelven un porcentaje de las compras, tengo la barclaycard y la pass (mejor la barclaycard que la pass). Si pones bien el enlace le echo un vistazo a ver si hay alguna más interesante...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#9

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Solucionado lo del enlace Fleischman. 

Pues con esto de las APPs para el móvil, no estaría mal que cada vez que entraras a un comercio con descuento en la tarjeta X, te saltara una notificación en el móvil. En la APP de ING te muestra los comercios en los que puedes usar Twyp Cash en el mapa de tu ciudad. Quién sabe si no nos estará leyendo algún desarrollador de Fintech! jaja

Las tarjetas que devuelven % de compras suele ser con pago aplazado (peligroso por los intereses) pero las tarjetas con descuentos en comercios y sobretodo en eventos/restaurantes, merecen tenerlas en cuenta. Saludos.

#10

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Gracias, lo acabo de mirar.

Resumiendo, la única que devuelve en todos los casos, y con pago total, es la barclaycard.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Que yo sepa y por orden de buena a peor:

Barclaycard - 1 % en todas las compras (en el extranjero también)
Carrefour - 1 % en todas las compras menos alimentación y establecimientos que puedan ser competencia de Carrefour
Visa Cepsa - Descuento de hasta un 6 % en gasolina Cepsa y descuento del 1 % en compras de alimentación y viajes (como se ve complementa a la Carrefour ya que te cubre alimentación.

Con estas 3 (todas gratuitas), se puede decir que puedes hacer todas tus compras con un 1 % de descuento.

No te harás rico, pero.... ;-)

#12

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Lo malo de la pass es que tiene letra pequeña, por ejemplo tienes que bonificar un mínimo de 300 euros al trimestre, si no recuerdo mal. Si no llegas, lo pierdes. Y no es descuento, sino saldo en un chequeahorro de esos.

Y para las compras en carrefour puedes enseñar la club, por lo que es mejor pagar con otra que no sea la pass (yo uso la barclay) y así tienes el 1% en chequeahorro con la club más 1% de descuento con la barclay (o lo que sea si usas otra).

Eso sí, la pass viene bien si tienes tropecientas cuentas nómina que requieren recibos, pues puedes pagar al contado e ir cambiando el número de cuenta... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Cierto, pero entiendo que 300 euros al trimestre (100 euros de media al mes) es muy poca cosa por si realmente la quieres utilizar.

Si, no es en dinero, es en un cheque a gastar en el Carrefour (3 meses de validez) pero creo que todos tenemos algún carrefour cerca (o incluso on-line).

Yo también hago lo que dices, cuando compro en el Carrefour muestro la Club y pago con la Visa Cepsa y así obtengo por esa compra un 2 % de ahorro. Lo mismo hago en el Bonpreu-Esclat, paso la tarjeta descuento y luego la Visa Cepsa, otro 2 % de ahorro.

Saludos.

Edito para decir que la Visa Obsidiana Vodafone también da un 0'5 % en todas las compras sin distinción. Obviamente es muy poca cosa pero también es gratuita.

Yo tengo las 4.

#14

Re: Tarjetas de débito con ventajas

Las del BBVA de débito también tienen descuentos del 3% en gasolineras de Repsol, y en bastantes tiendas, pero al final si no vas habitualmente a esas tiendas sirven de poco.

Yo creo que el método debe ser precisamente el contrario, ver en que sitios gastas mas dinero e intentar buscar la tarjeta, ya sea de crédito o de fidelizacion, que te haga descuentos mas beneficiosos en esas tiendas. Porque al final si te hacen un descuento muy bueno en Repsol pero la gasolinera de esta marca te queda mas lejos, es lo comido por lo servido.

#15

Re: Tarjetas de débito con ventajas

todas tienen pegas, las de credito te devuelven en pago aplazado, y no es en lo que estamos pensando los rankianos, sino en pago total, en este caso la unica es la de bankinter y haciendo muchas pirulas con los cargos y la fechas.

ninguna de las de gasolina vale la pena, me sale la gasolina mas barata en las low cost, o tienes que hacer una compra minima mensual bastante alta.

la de carrefour tiene limitaciones con los establecimientos, tienen que ser en pequeño comercio porque en grandes superficies, que es donde yo compro, no hace el descuento, ademas a mi este trimestre no me ha salido el cheque ahorro, no tengo la pass, es la tarjeta cliente, asi que como para fiarme, son poco mas de 2 euros, pero si hubiera pagado la gasolina mas cara en cepsa pensando que acumulaba para el cheque ahorro me habria quedado a dos velas, y a reclamar el chequeahorro, igual ls pasa a la visa cepsa, tiene muchos errores a la hora de pagar, vamos que no merece tanto trabajo para unos pocos euros de ahorro.