Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

38 respuestas
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Leyendo la prensa económica, me encuentro con esta propuesta de Ciudadanos

Todo consumidor tendrá derecho a pagar cualquier servicio por encima de diez euros con tarjeta de crédito o teléfono móvil si gana Ciudadanos

Para evitar que los bancos se aprovechen con exorbitantes comisiones de este incremento del pago electrónico, pactaremos los niveles de comisiones bancarias con los bancos

 

¿Pensáis que es viable?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Ufffffffff,elecciones a la vista=propaganda electoral.
"Prometo, prometo hasta que la meto y una vez metido se acabo lo prometido."

#3

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Pues no sé si es viable, pero a mi me gustaría poder pagarlo TODO con tarjeta. Nunca llevo dinero encima, como mucho pequeñas cantidades y en cambio llevo varias tarjetas. Para mi llevar dinero es incómodo y las tarjetas yo las usaria para todo (hasta para comprar el pan).

No creo que haya mejor sistema que todos tus gastos te lleguen en un extracto con el comercio, dia y hora que has hecho esa compra.

Pero de promesas electorales no me creo nada, pero que ojalá se pudiera hacer, pues sí.

#4

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Vaya tontería. Y estos se supone que son la opción factible «más liberal». Si un comercio no quiere aceptar compras con tarjeta o teléfono, está en su derecho; al igual que el consumidor está en su derecho de no comprar si considera que el servicio, incluyendo la forma pago, no colma sus expectativas.

Dile a la señora de 60 años que mantiene una pequeña tienda de pueblo desde hace décadas que ahora tiene que aprender y adaptarse a una tecnología que le suena a ciencia ficción, porque a unos pijos de Madrid se les ha ocurrido que eso de no poder pagar con su iPhone o su tarjeta dorada no es «cool».

Menos regular gilipolleces, menos promesas estúpidas y más trabajar, coño.

#5

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Me parece bien.

Muchas veces has de comprar algo aunque sean pequeñas cantidades y no puedes porque no llevas efectivo y tampoco puedes pagar con tarjeta, aunque la verdad, me ha pasado en muy pocos sitios. Por ejemplo, en Mercadona puedes pagar cualquier cantidad.

Yo creo que esto está enfocado a los pequeños establecimientos, que muchas veces no les sale a cuenta cobrar 2€ con la tarjeta, por este lado lo veo mal, pero en general me parece una buena idea.

#6

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Eso implicaría un control total y las tiendas pequeñas de chuches, bares, tascas etc etc , creo que es inviable, no, solo le interesa solo a los bancos incluyendo el bde controlaría mucho mas los ingreso de las pequeñas.

#7

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Yo pago con tarjeta cosas por encima de 10€.

#8

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Sería ideal poder pagar cualquier importe con tarjeta, pero veo muy difícil que puedan pactar los niveles de comisiones bancarias con los bancos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Supongo que el modelo a seguir será EE.UU.  En la última visita, me llamó la atención que muchos taxis habían incorporado una pantalla de Verizon para el pago con tarjeta.  Puedes pagar en prácticamente todos los sitios con tarjeta. 

Sin embargo, en varias partes de China sucede lo contrario.  Y en los sitios que se puede pagar con tarjeta, muchos no aceptan VISA o Mastercard, solo UnionPay. 

Pienso que en España estamos un poco en el medio. Acercándonos más a EEUU que a China.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Está bién lo de Ciudadanos,así cuando suban el IVA del pan lo podremos pagar con tarjeta.

#11

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

¿Cómo no va a ser viable si eso ya ocurre en muchos países?
Yo viví varios meses en Riga (Letonia) y la gente allí paga todo con tarjeta, desde la compra de un supermercado hasta un café.
Siempre recordaré la primera vez que lo vi, recién llegado de España. Estaba hablando con un diputado en un hotel, hablábamos de mucho dinero, de comprar un edificio entero para rehabilitar, y a la hora de pagar el café que habíamos tomado, que podía ser poco más de un euro, él sacó su tarjeta para pagar.

#12

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Yo ahora estoy haciendo una guerra personal con los comercios que no aceptan tarjetas o los que se niegan a aceptarla si no pago un determinado importe minimo y me esta saliendo bien.. (vivo en una gran ciudad como barcelona, todo hay que decirlo, que si viviera en villarebuznos de arriba seria mas dificil)
Las tarjetas de pago sin contacto y los moviles se inventaron precisamente para los pagos de pequeño importe, y puedo pagar pequeños importes perfectamente en carrefour, mercadona, el corte ingles...
Para cafeterias, ahora solo tomo cafe en carrefour y el corte ingles que me permiten pagar el cafe con contactless, acercar y listo, he desterrado las monedillas del bolsillo que se caían cuando me sacaba los pantalones.
Lo que menos aguanto es eso de pagos de menos de 10 euros no aceptamos tarjetas, pero vamos a ver, ahora estos comercios tienen conectado el tpv al router con lo cual el coste de la llamada es 0.
Los bancos cuantas mas operaciones hagan, mas descuento le harán por el alquiler del tpv, es mas muchos bancos ofrecen tarifas planas para todas estas compras de pequeño importe.
Desde mi punto de vista muchos comerciantes no se enteran de nada, estamos en el 2015!!
Antiguamente los atracadores atracaban gasolineras, hoy muchas gasolineras son completamente de autopago, no existe el efectivo todo esta en la nube, no hay nada que atracar, todo son ventajas.

#13

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Ya lo hago en todos los sitios menos en Dia que creo que me obligan a gastar 12€.

Cansado estoy de pagar cosas de 1€ en carreful, lidl, aldi, mercadona...
Porque nunca llevo nada encima a excepción de la tarjeta y unos céntimos.

#14

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Las comisiones de uso del tpv las tienen negociadas con los comercios y varían por multiptud de cosas.
Algunos estan pagando un porcentaje de la compra con un minimo de 1€ por ejemplo. Y si compras una barra de pan, no les sale a cuenta. Por eso se entiende.
Hay otros que no pagan esos mínimos o se los reducen si llegan a un volumen mensual. Y hay tiendas pequeñas que tampoco llegan porque mucha gente les sigue pagando en metálico.

Pero seguro que va a cambiar en poco tiempo porque las comisiones que cobran las van a reducir.

Lo que sí me parece cutre es el caso de Dia que, con todos los establecimientos que tiene debería tener pactadas unas buenas condiciones y sigue obligando a hacer los 12€ de mínimo.

#15

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Yo juraria que en el Mercadona de mi localidad el mínimo son 6 euros...