Acceder

¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

38 respuestas
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Pero vamos a ver nadie se ha percatado que el comercio por CADA operación TIENE QUE PAGAR un % al banco?? Pues normal que pasen de aceptar tarjetas, no se porque tiene el banco que llevarse un % de CADA compra que un cliente haga. Si los comercios pagasen 10 euros al mes por el datáfono, y ya está pues genial ... Pero si encima cada vez que un cliente paga con tarjeta, le quitan un % pues ...

#32

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Para los pequeños comercios entiendo que no quieran cobrar con tarjeta a partir de X cantidad, pero ayer, para mi gran sorpresa, fui a pagar a una tienda (grande con gran volumen de ingresos y presente en muchos centros comerciales) con tarjeta una compra de 4,50€, y me dice la chica: "No aceptamos pagos con tarjeta por menos de 6€" y yo me quedé... pues vale, dame algo más. Hoy mismo iré a devolver ese "algo" más que compré y punto.

#33

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Pues muy fácil: que ese % te lo descuenten si pagas en efectivo.

Si tu vas a ZARA y compras unos zapatos por 40 euros, ganan más si pagas en efectivo que con tarjeta. Pues si quieren potenciar el pago en efectivo, que digan: 40 euros con tarjeta y 39.50 (por poner un ejemplo) en cash.

Saludos.

#34

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Eso ya lo hacian antiguamente muchos comercios, y ya se encargaron los bancos de que fuera alegal, para seguir aumentando su negocio con las tarjetas.

Saludos.

#35

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Estas seguro que ees una empresa grande, o solo es grande la empresa del cartel de la puerta, muchos pequeños comercios tienen acuerdos de venta con grandes empresas, pero son ellos los que corren con los gastos de los TPV.

#36

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Estoy segura que el nombre de la empresa es grande, otra cosa es que sea una franquicia y tengan que pagar ellos las comisiones, que también puede ser.

#37

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

A eso me referia con que si estabas segura que era una empresa grande, no estaba dudando de ti, sino que muchas veces asociamos empresa grande a la franquicia que solo hace de intermediario.

#38

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Y una caña o un vino en un bar ¿también los pagas con tarjeta?. Creo que hasta que llegue esto último a España pasará un poquito de tiempo.

#39

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Y eso por que?? El precio son 40 , no tienen porque dejartelo mas barato por pagar en cash, y tienen opcion tambien de decirte que NO aceptan tarjetas. En todo caso lo justo seria si pagas en cash pagas 40 euros, si pagas con tarjeta pagad 40 + el % que el banco le quita al establecimiento ...

mientras los comerciantes se vean perjudicados por los bancos y los datafonos, muchos comercios no ofreceran pagar con tarjeta, fin.