Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

38 respuestas
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Yo pago TODO lo que puedo con tarjeta. Mi record mínimo es unos treinta céntimos de una barra de pan en un supermercado. En el mundo de hoy el que paga o cobra en efectivo es como poco SOSPECHOSO de evadir al fisco o cosas peores.

Además el manejo de calderilla y billetes es un gasto tremendo y un incordio para todos.

#17

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Es que son cabezones. Pierden clientes, tienen más costos por la manipulación del efectivo y corren riesgos de robo, fraude de los propios empleados, estafa por billetes falsos....

Y como dices existen las tarifas planas. En Bankia tienen una de 10 eur/mes ya de entrada para cualquiera.

Edito: No todos son cabezones. Muchos son defraudadores al fisco. Como Rato, pero a su nivel. Y por eso lo quieren todo en B.

#18

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Pues yo pago todo lo que puedo en efectivo.

Duele mucho más....

Con lo cual, gasto mucho menos...

#19

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

En el mundo de hoy el que paga o cobra en efectivo es como poco SOSPECHOSO de evadir al fisco o cosas peores.
Claro que sí. Yo mismo, ayer, pagué el periódico al del estanco y el pan al panadero, en… agárrate… ¡EFECTIVO! Y luego por supuesto me fui a violar niñas y robar ancianas. Qué delincuentes somos los que llevamos monedas en el bolsillo.
#20

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Yo prefiero pagar todo lo que puedo en EFECTIVO, solo uso la tarjeta para gastos por encima de 100 y no siempre.

Para que se lleven las comisiones el banco, prefiero que se las quede el comercio.

#21

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

En Francia casi todo el mundo paga con tarjeta cualquier importe aunque sea menos de 10 euros, incluso en bares, panaderías, etc... sin embargo yo prefiero pagar en efectivo pero no me parecería mal para los que prefieren la tarjeta.

#22

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

el record lo tengo yo. 2 centimos.

Un dia fui a comprar al carrefour una barra de pan de 35 centimos, pase por las cajas de autopago.. luego dije ostras! me olvide de comprar la bolsa, a continuación cogí la bolsa y pague los 2 céntimos con tarjeta!

#23

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Ciudadanos es una buena opción, pero creo que para poder cumplir con esto que proponen (que no lo veo del todo mal), primero tienen que negociar con los bancos las comisiones. No puede ser que un establecimiento cobre 1€ con tarjeta y le cobren 2€ en comisiones.

De todas formas, repito no me parece del todo mal, pero yo no me veo pagando un periódico con la tarjeta, sinceramente...

#24

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

El futuro es que el dinero fisico desaparezca como en suecia y cada vez mças en paises del centro y norte de europa.

#25

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Pues precisamente esos cajeros no hay que ir ya que quitan puestos de trabajo.

#26

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Me parecería una idea genial. Yo intento pagar todo lo que puedo con tarjeta, aunque también me pongo en el lado de los pequeños comercios y no saldría rentable por el tema de comisiones. Supongo que todo sería negociarlo con las entidades bancarias.

#27

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Compartimos el récord pues. Aunque yo reconozco que no fue en un establecimiento, fue cuando Ryanair ofrecía los vuelos a 1 céntimo. Compré ida y vuelta, 2 céntimos que pague religiosamente con VISA.

Los vuelos salieron y llegaron puntuales. Y me cobraron los 2 céntimos. :-)

#28

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Ha estado bien esa! A mí me parece absurdo pagar el pan con tarjeta, sinceramente. Quien no lleva 1€ en el bolsillo? Vamos...Que lo tengan pues bueno, pero yo no voy a pagar la merienda con tarjeta, ni un café en un bar...

#29

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Seguramente no será tan sencillo lo de pactar las comisones, y al final comercios grandes como hipermercados, grandes almacenes, etc. tendrán exenciones por cantidad de operaciones y la papelería de la esquina se comerá las comisiones enteritas...

#30

Re: ¿Qué os parecería que se pudiera pagar cualquier cosa por encima de 10 euros con tarjeta? ¿es viable?

Algunos comercios grandes también vaya tela....

En Barcelona, por ejemplo por regla general todo pequeño comercio acepta la american express... luego te vas a alcampo, lidl o bricodepot te dicen no a american express.