Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

14 respuestas
Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online
Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online
Página
1 / 2
#1

Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Legalidad de q emigren cuentas de un banco online: ibanesto, después isantander, a otro q no es banco online, bancosantander.

#3

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Tú eras cliente de banesto en su oficina "online". Ahora esa oficina sigue siendo online.

Se trata de la misma legalidad que si tu oficina de "Calle España" se traslada a "Calle Uruguay".

#4

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Gracias, pero no lo veo así. ibanesto banco por internet independiente de Banesto. Tenían CIF distinto y mismo domicilio social. Cuando pasa a denominarse isantander (tras la absorción), servicios que antes ofrecía ibanesto desaparecen (ya no permite operar intradía, modificaciones de muchas comisiones que ahora pasan a ser las estándares del Santander,etc y productos únicos (solo para clientes de banca online) que ofrecían también y cambian condiciones de determinadas ofertas. De la noche a la mañana te enteras de que en breve pasarás a ser banco Santander(banca electrónica) y derivan tus cuentas. Banco Santander no ofrece-comercializa ningún producto exclusivo para clientes online; o sea, aunque tus cuentas pertenezcan a una oficina online, esta ya no existe, pues llamas al número de contacto y te sale bancosantander, se suponía que tenías un gestor online asignado y no hay noticias de él, entras en la web y ves que eres cliente select y ningún gestor select de varias oficinas de la ciudad donde resido "sabía" que nos iban a derivar a bancosantander (a algunos les extrañö que no nos derivasen al banco online del san, openbank). Resumiendo, ahora con nocturnidad y alevosía (/nunca me enviaron email, correo ordinario ni contactaron conmigo por teléfono para informarme del cambio y así darme un plazo para decidir si seguir con ellos ó no (sin pagar peaje claro está, que pasando por caja cualquiera puede cambiar de entidad).

#5

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Te puede parecer injusto pero legal sí es... por qué no va a serlo?

Es raro que no te llegara un email con el cambio, a mí sí que me llegó.

iBanesto no tenía código bancario distinto a Banesto por lo que no creo que tuviera distinto CIF que banesto: A-28000032

#6

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

En este caso si es legal. Cuando por x cambios se modifican las condiciones de un contrato, de los productos o servicios, el cliente o acepta las nuevas condiciones o puede irse.

En situaciones asi con fusiones, absorciones...suelen respetarse las condiciones que tenían los clientes precisamente para eso, para no perderlos.

#7

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Me cuesta ver el problema legal (o incluso ético) de esto cuando nos han avisado del cambio con antelación, y si posteriormente hay un cambio de condiciones (léase freírnos a comisiones) también nos avisarán antes para que podamos irnos de la entidad.

Otra cosa es que no nos guste, claro. Yo en iBanesto ya estaba contento, pero qué le vamos a hacer...

#8

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Ok, es legal. Pero qué sentido tiene ser cliente de su oficina online cuando ya no ofrecen ni un solo producto "ialgo" y contactas con ellos vía email o telefónicamente y te responde bancosantander?
¿Podría reclamarse por la supresión de servicios ofrecidos? Ejemplo: ibanesto nació como banco por internet y era una plataforma bastante buena en su origen para operaciones con valores. Una de las ventajas es que te permitía hacer operaciones intradía, tarifa plana en comisiones, etc. Es habitual que las comisiones las modifiquen a lo largo del tiempo, que las modifican, pero que supriman la operativa intradía y que para que no te apliquen comisiones estándares en la operativa con valores y sí otras con una ligera reducción (en comparación con otras entidades online o por banca electrónica) tengas que mover sí o sí un determinado volumen, etc