Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

14 respuestas
Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online
Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online
Página
2 / 2
#9

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Y otro tema indignante, tras consultar con varios "gestores select" de oficinas físics varias cuál iba a ser el futuro de ibanesto tras la absorción, tod@s o no sabían o suponían que nos derivarían a openbank, y me remitían a consultarlo con "mi supuestamente asignado gestor online" ,que ni está ni se le espera porque cada vez que hablé con "ese ente" vía email y telefónicamente mi interlocutor fue siempre bancosantander (no oficina online de bancosantander) y fueron incapaces de decirme qué tarifas para operar con valores están vigentes para los de banca online (se supone que son tarifs especiales, vamos comisiones menores; para más INRI, por email me enviaron varias veces en formato pdf el folleto de las tarifas estándares de bancosantander, sí las que figuran en su web.
A día de hoy a las 10:09 del 30 de enero de 2015 sigo sin conocer las tarifas para operar con valores de mi "oficina online"

#10

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Desaparece Isantander, ¿cómo te afecta?

17 diciembre 2014

Desaparece Isantander, ¿cómo te afecta?

Los cambios y fusiones bancarias, tan desconcertantes para el consumidor, se siguen sucediendo. ¿Lo último? Ibanesto pasó a ser Isantander y ahora se queda en Banco Santander, sin más. Entérate de las implicaciones que para los clientes tiene este cambio.

A mediados de 2013, la absorción de Banesto por el Banco de Santander supuso su desaparición como marca. No obstante, Banesto contaba con una marca propia para operar por internet, Ibanesto, que contaba con productos diferentes y con mejores condiciones que los que se ofrecían a los clientes de oficina: de hecho, era habitual encontrar productos de Ibanesto en los primeros puestos en nuestros estudios. Este canal diferenciado se mantuvo con un nuevo nombre, Isantander. Sin embargo en diciembre de 2014 también desaparece Isantander.

¿Qué supone este cambio?

Ya no existe Isantander, con lo que ya no es posible contratar online con condiciones específicas.

Todos los clientes de Isantander se integran en Banco Santander.

¿Qué pasa con los antiguos clientes de Ibanesto?

Ibanesto apostó fuerte por eliminar o reducir las comisiones, en cuentas, cuentas de ahorro y préstamos hipotecarios. De hecho, los antiguos clientes de Ibanesto casi no pagaban comisiones, pero con el cambio es muy probable que su situación se modifique y el Santander empiece a aplicarles las mismas condiciones del resto de sus clientes, aunque no podrá hacerlo a todos los productos que tenga contratados:
Los contratos de duración determinada, como las hipotecas o los depósitos, no permiten modificar las condiciones pactadas, salvo acuerdo entre las partes o si hay motivos válidos especificados en el contrato. Por tanto, si tenías hipoteca en Ibanesto o Isantander por ejemplo no podrán variar las condiciones de las hipotecas
Los contratos de duración indefinida, es decir los que no tienen un plazo de finalización determinado (como los de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro), se rigen por una norma diferente. En este caso las entidades sí pueden modificar unilateralmente las condiciones, siempre que esa posibilidad esté recogida en el contrato y lo comuniquen a los usuarios de manera individualizada con al menos dos meses de antelación en los servicios de pago (cuentas y tarjetas) y un mes en el resto.

#11

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Datos fiscales Banesto
Compartir


A continuación mostramos los datos fiscales (domicilio y CIF) de Banesto

Domicilio de Banesto
Avda. Gran Vía de Hortaleza, 3 28043 Madrid

CIF de Banesto
A28027274

Datos fiscales iBanesto.com
Compartir


A continuación mostramos los datos fiscales (domicilio y CIF) de iBanesto.com

Domicilio de iBanesto.com
Avda. Gran Vía de Hortaleza, 3 28043 Madrid

CIF de iBanesto.com
A39000013

Datos fiscales iSantander
Compartir


A continuación mostramos los datos fiscales (domicilio y CIF) de iSantander

Domicilio de iSantander
Paseo de Pereda, 9-12 39004 Santander

CIF de iSantander
A39000013

Datos fiscales Banco Santander
Compartir


A continuación mostramos los datos fiscales (domicilio y CIF) de Banco Santander

Domicilio de Banco Santander
Paseo de Pereda, 9-12 39004 Santander

CIF de Banco Santander
A39000013

http://www.bankimia.com/datos-fiscales-banco-santander-dfbc28

No sé si estos datos son correctos

#12

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Vamos a ver, respondiedo a tu pregunta original, no es ilegal, se podría decir es una subrogación de contratos a la cual tú has prestado conformidad.

Respecto a la moralidad, etica de la operación, yo no le veo el problema, si el usuario es informado y consiente la operación no hay nada incorrecto.

Respecto a que tú le veas o no sentido a ser cliente del banco santander si no ofrece producto específicos para los clientes que vienen de ibanesto, o por ofrecer peores condiciones en las operaciones de valores, eso es algo a valorar po cada cliente, a tí igual no te interesa, a otros igual sí.

Lo que comentas del CIF de iBanesto es totalmente irrelevante para los clientes de isntander, y el artículo que has pegado referente a cómo te afecta el cambio de isantander a Santander, te digo lo de arriba, a cada cliente le afecta de una manera distinta. En cualquier caso, nada de lo que comenta en la segunda mitad de dicho artículo ha sucedido, en caso de que se modifiquen las condiciones el cliente puede cancelar el contrato.

Por cierto, es poco elegante (y, en algún caso, podría ser incluso ilegal) copiar contenido ajeno y no hacer mención de la fuente. En tu caso es la OCU (UOrganización de Consumidores y usuarios)

#13

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Tienes razón en una cosa, de que ha sido poco elegante no haber puesto el link como hice econ la fuente de dónde obtuve los datos de CIF

http://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/desaparece-isantander

Pero te diré que a mí nadie me informó de los cambios, que los fui "descubriendo" al entrar en ibanesto.com, cambio de denominación a isantander.es primero y meses después derivación de todas tus cuentas y demás a bancosantander. Por tanto, y como dije, tras preguntar a varios gestores select sobre dicho tema y no obtener respuesta y de llamar incluso llamar ellos desde oficina física al teléfono de mi oficina online, y no darte respuesta, ¿dónde ves tú el consentimiento?

#14

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

En este caso, el consentimiento es tácito, es decir se considera que hay consentimiento si tras la notificaciópn el cliente, en un plazo de dos meses, no rescinde el contrato.

Ahora bien, si lo que alegas es vicio en la notificación, puedes intentar recurrir el cambio de las condiciones por no haber sido notificadas debidamente con el fin de que anulen esas modificaciones. Lo tienes complicado, porque tú mismo reconoces que por e-mail te han enviado las condiciones y que has sido notificado de que las condiciones son las de banco santander (otra cosa es que no estés de acuerdo con el contenido de la notificación), lo más que podrías conseguir es que tengas dos meses a partir del e-mail para cancelar sin penalización la cuenta.

En cualquier caso, aún suponiendo que consigas anular las modificaciones, nada impide al banco cambiar las condiciones de tu contrato al día siguiente -notificándote por burófax, telegrama...-, y que te quedes como estás; o, incluso, podría el banco rescindir el contrato con el preaviso que el mismo estipule.

Mi consejo es que, si consideras que han vulnerado los derechos que te otorga el contrato, te busques algún especialista que estudie tu caso y te pueda asesorar debidamente

#15

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Pues a mi también me ha afectado esta migración de Ibanesto-isantander-santander

Tenía hipoteca y otras cuentas y tarjetas tanto de débito como de crédito con Ibanesto, (todo perfecto), ahora con la migración me dicen que para nuevos contratos de productos me ofrecerán productos del Santander pero que los que tengo contratados mantienen las condiciones, (ya veremos que dice la Botina), yo de todas formas he ido cancelando algunas cuentas y algunas tarjetas que no me aportaban nada y he dejado lo mínimo.

No me gusta nada Santander, un ejemplo.

Yo hago bastantes transferencias online desde muchos bancos a otras entidades y siempre he tenido el dinero disponible en la cuenta destino al día siguiente, (siempre y cuando la transferencia la hiciera antes de las 14:00.

Pues bien, ayer (jueves) hice una transferencia desde el Santander a Bankinter y no me aparece hoy viernes, sino que aparecerá el lunes. (He llamado al Santander y me dicen que son 48h), MENTIRA.

Tenía entendido que ya la normativa indicaba que las transferencia antes de las 14:00 entraban al día siguiente, (esa es mi experiencia con otros bancos).

Lo curioso es que desde el Santander yo ordeno la transferecia por la mañana y a las 16:00, me llaman desde el Santander para confirmar la transferencia, osea que hay una persona que es la que ejecuta la orden, cuando antes creo que era automático.

Mi teoria es que la ejecutan después de las 14:00 manualmente para ganar los intereses de un día, (en este caso del Jueves al Lunes.

Panda ladrones...

#16

Re: Legalidad de que emigren cuentas de un banco online a otro q no es online

Esa es otra.
Antes con ibanesto podías vender acciones y reutilizar ese importe para recomprar las mismas u otras, pasó a ser isantander y ya no liquidan la venta en el día por lo que se ganan ellos unos intereses y tú además de pagar las comisión de compra-venta de valores y de corretaje estipuladas más elcanon de bolsa, te liquidan de comisión de administración y custodia la parte proporcional de las acciones que has vendido porque como ya os he dicho no liquidan la venta hasta el día siguiente y no puedes recomprar esas acciones con eses dinero.
Yo no he cancelado ninguna cuenta porque cada cuenta va asociada a un contrato de valores y estos siguen abiertos, tengo una tarjeta de débito por cada cuenta y una sola de crédtito a la que están asocidas otras 2pq son gratis, en principio de por vida; eso sí, los contratos de valores, están vacíos. Pagué el peaje que te aplican por traspasar valores a otras entidades y santas pascuas. En mi nueva entidad tengo cuenta intradía, estoy exento de comisión de administración y custodia de valores de renta variable nacional (mi caso), y las comisiones de compra-venta de acciones son mucho más reducidas así como las de cobro de dividendos y todas las demás asociadas tanto el % variavle sobre efectivo como los mínimos.
También tenía un plan de pensiones con ellos y lo traspasé a mi nueva entidad a un plan similar, y me han bonificado con dinero, no con aparatitos.
El día que me "inviten" a irme, pues me iré y ya cancelarán ellos las cuentas