Acceder

¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

27 respuestas
¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?
1 suscriptores
¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?
Página
1 / 4
#1

¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Hay personas que prefieren tener el dinero en casa o llevarlo encima a dejarlo en el banco, pero ¿sabemos realmente cuando dinero en efectivo podemos llevar encima?

Cualquier ciudadano puede llevar encima hasta 100.000€ entre dinero en efectivo y tarjetas o medios de pago. Mientras que si hablamos de cuánto dinero podemos sacar o entrar a España por persona, la cifra baja hasta los 10.000€.

 

¿Qué significa eso de entrada o salida de dinero?

Cualquier cambio de lugar distinto del domicilio, del dinero en efectivo o medios de pago de una persona. Por supuesto aquí entra el introducir o intentar sacar dinero del país en un coche, maleta...

 

¿Y si llevo dinero en nombre de mi empresa?

La persona debe estar autorizada por la empresa para realizar la función de movimiento y traslado de los recursos.

 

¿A partir de qué cantidad de dinero tengo que declarar?

Para cualquier movimiento o traslado de dinero o medios de pago por un importe igual o superior a 100.000€, se deberá declarar de manera obligatoria y antes de efectuar el movimiento.

Si hablamos de sacar o introducir dinero en España, todo lo que supere los 10.000€ debe ser declarado. Hablamos de euros, monedas extranjeras, cheques, pagarés...

 

¿Qué pasa si no declaro el dinero?

En caso de que una persona no declare que quiere introducir más de 10.000€ en el país o lleva encima más de 100.000€ entre efectivo y medios de pago, la policía confiscará todo el dinero que encuentre menos el mínimo para sobrevivir.

También se procederá a confiscar el dinero si no hemos correctamente lo que llevábamos y hay un desfase del 10% o 3.000€.

#2

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Entiendo que un matrimonio y sus padres podrían entrar todos juntos en un coche hasta 10K por persona?

#3

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Entonces yo puedo llevar 10000€ encima sin problemas cuando quiera es decir cada ves que salga de España, y si salgo 5 veces a la semana, puedo sacar 50000€ esa semana.

#4

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Así es, el límite son 10.000€ por persona al entrar o salir de España. Si en el vehículo van 4 personas mayores de edad, el límite será 40.000€.

Un saludo.

#5

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Joder que fácil es abrir una cuenta en cualquier paraíso fiscal y trasladar allí el dinero en un mes una pareja podría pasar mas 500000€ en un año ni te cuento.

#6

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

En caso de que la policía o el personal de aduanas sospeche que estás haciendo algo ilícito como blanquear dinero, te pueden requisar el dinero. No es muy normal que una persona pase 5 veces a la semana por la frontera y lleva cada vez 10.000€.

Un saludo.

#7

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Yo lo que quisiera saber es cómo se computa el dinero que llevas en tarjetas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

A llevar dinero a Andorra de 9.999€ en 9.999€ es a lo que se han dedicado los Pujol las últimas décadas.