Acceder

Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

36 respuestas
Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!
2 suscriptores
Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!
Página
1 / 5
#1

Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

En Junio terminé una relación contractual de 20 años como Director de una sociedad. Recibí una buena indemnización. Como no estaba contento con mi antigua entidad decidí que era el momento de llevarme todo el dinero y repartirlo en varias bancos online. Decidí tomarme julio y este mes de agosto de vacaciones para empezar en Septiembre un nuevo proyecto que tenía en mente de hace unos años. Mientras tanto me he apuntado al paro.

Uno de los bancos elegidos para llevarme parte del dinero era Evobanco. También decidí utilizar la nueva cuenta inteligente para realizar mis operaciones diarias. Hice un ingreso de 80.000 euros. Me pidieron únicamente que domiciliara el ingreso del desempleo en la cuenta de Evo o bien que domiciliara 5 recibos. Finalmente opté por ambas cosas pero además domicilié 10 recibos. En Evobanco me preguntaron que límite quería en la tarjeta de crédito ya que con el saldo que tenía de cuenta me dijeron que podía pedir lo que "quisiera". Dije que con 1.500 o 2.000 euros era suficiente y tan sólo me pidieron la renta del año anterior como puro trámite. Cuando vieron que la renta era superior a 60.000 euros anuales me dijeron que entre 48-72 horas ya lo tenía concedido.

Pasó un mes y ya se había realizado el ingreso del paro (el máximo fijado en la ley) y ya habían pasado 9 de los 10 recibos. Como el límite de la tarjeta seguía a cero, llamé esta mañana a Evobanco y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que me habían denegado el crédito por estar en paro. Me he quedado sin palabras¡¡¡¡¡

Mañana iré a Evobanco para cancelar la cuenta y sacar los casi 90.000 euros que tengo en la cuenta.

PD: La persona que me aconsejó Evobanco tiene un ingreso de 2.200 euros y un saldo en cuenta de 5.100 euros y le han concedido en la tarjeta de credito un límite de 3.000 euros. No entiendo nada....

#2

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

No hay nada que entender. Cada banco decide los criterios que utiliza para dar la tarjeta de crédito. No deja de ser un crédito.

Y si no nos gusta, pues nos cambiamos a otro banco que hay muchos.

#3

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

Es la puntuación de los credit scoring... Tendrán qué afinar la máquina en evo.

de todos modos, sé prudente y no cambies de modo radical de bancos. En los credit scoring.no es lo mismo llevar quince años en el banco que ser un recién llegado aunque tengas muchos ceros.

Conformarte con la de débito y en seis meses vuelve a solicitar.

#4

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

Han podido influir cosas como las siguientes:

-Que tangas riesgos crediticios-via tarjetas, préstamos etc- en otras entidades
-Que tengas cargas familiares.

Entonces, tal vez han comparado tus rentas actuales (que no tu patrimonio actual, ni tus rentas pasadas) con tus cargas también actuales y han optado por una solución consevadora e impersonal de denegarte el crédito.

Para nada pretendo justificar a Evo Banco del que ni soy ni he sido cliente, pero a veces en las entidades financieras sucede esto sobre todo si tu riesgo es evaluado por alguien que no conoce al detalle tu trayectoria anterior y te ve como un número de expediente. Es una de las ventajas que tenían las sucursales de antaño: el bancario profesional y con oficio conocía con ojo clínico a aquellos que, como seguro es tu caso, dejarían de comer antes de incurrir en un impago y su decisión-casi siempre mucho más acertada que la de un impersonal departamento de riesgo-solía ser aceptada por la entidad.

Saludos y lamento de veras tu mala experiencia.

#5

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

Yo utilizo la tarjeta de crédito bastante para compras en internet (vuelos, hoteles, etc...) y sin la tarjeta de crédito es difícil pagar fuera de España. No puedo estar seis meses sin tarjeta.

#6

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

¿Riesgos? Tengo gastos pequeños. Tengo un sólo hijo. Tengo una hipoteca prácticamente pagada y ninguna deuda. Y tengo dinero en varias entidades con saldos importantes. Incluso en mi antigua entidad que estaba a punto de cancelar la cuenta tengo tarjeta de crédito con el límite que solicité (3.000 euros).

#7

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

miralo como una expeiencia positiva,durante dos meses has podido comprobar como tratan nuestros amigos bancarios al 24% de la población activa del país.y es que la barra libre de credito que exitía antaño se acabó por una buena temporada.

#8

Re: Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!

Exacto, te ha salido como riesgo la tarjeta de 3.000 de la otra entidad+el pequeño resto de la hipoteca y lo han confrontado con tu subsidio por desempleo de forma "maquinal y despersonalizada" y te la han tirado para atrás. Para nada digo que lo hayan hecho bien, todo lo contrario, simplemente alguien actuo "estrictamente según el manual". Ten también en cuenta que a efectos del banco tus rentas reales ni siquiera son los de la prestación por desempleo, con probabilidad no te cuentan ni el salario inembargable correspondiente a alguien con un hijo a cargo y la tampoco cantidad que mensualmente hayas de pagar como hipoteca.

Saludos