Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
22 / 65
#170

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola gracias por responder, tras leer todas las opiniones he decidido darme de baja e invertir en otros mejor valorados, se aprende mucho en los foros. Mi dinero es el ahorro de 20 años trabajando, y no para regalarlo a una Ong, ni perderlo tontamente

#172

Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 1-5-2014:
Prestamos: 277, Amortizados: 61, pendientes: 216 A/B/C/PYME, Fallidos: 1, con 1-2-3 cuotas impagas: 9 (de los € 450 han devuelto unos € 156,55, mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 1.802,56 €
Has enviado 41.011,50 €
Has retirado 10.000,00 €
Te hemos abonado 15.906,29 €
Has prestado 45.562,00 €
Comisiones cobradas 210,43 €
Abono próximos días 3.919,63 €

Rentabilidad 12,88/13,24 %
Sobre unos 30.000 prestados, me da unos intereses 190 €/mes, menos comisiones de 43 €/mes y menos el 21 % me quedan unos 120 € aprox/mes. Al año harán unos 1400 € que es un 5% aproximado sobre el capital. A esto hay que restar lo que no te pagan y sumar lo que se recupere judicialmente/regularice en los próximos meses. Ya iré contando a lo largo de 12 meses.

Saludos

#173

Re: Mi experiencia con Comunitae

Esto es como cuando NR vendía bonos con garantía de las barricas de coñac al 7,5%...ni Dios le prestaba, esa garantía era una mierda y no conseguía financiarse de ningún modo en el circuito normal.

Quien acude a Cofidis y a estos sitios a solicitar crédito a los precios que se pagan aquí por ellos? Todo dicho.

Quien acude ahí a "invertir" dinero? Los mismos que se quejan que en un banco sólo consiguen un 2% de intereses pero consideran que 30,-€/año de mantenimiento es usura.  Los mismos que se quejan de que pagan la hipoteca al eur+1% pero prestan al 14%...y no sigo.

Mira esto es como este cartel que verás en muchos bares:  http://www.directoalpaladar.com/otros/los-derechos-de-un-vaso-de-vino

Ese 2% puede parecer poco pero estás acogido al FGD, hay un sistema de arbitraje dirigido por el BdE, puede que te hagan la declaración de la renta o te asesoren, tal vez te asesoren cuando fallece un familiar, te dicen cual es el circuito más seguro para enviar dinero a Guatemala, etc, etc, etc.

Por resumir, no es oro todo lo que reluce.

Saludos

Pdt: me olvidaba de que esos que prestan son los mismos que no quieren que haya avalistas en sus préstamos pero su dinero tiene que estar totalmente garantizado.

#174

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo lo que no entiendo, es si esta prenda sin desplazamiento se constituyó y aun siendo muy relevante la inexistencia de un registro, porque de bienes muebles solo me suena el buques, aeronaves y vehículos (tal vez existan otros, pero de barricas o botellas de brandy, lo dudo), porque nadie ha organizado la oportuna tercería de dominio, porque posibilidades iba a tener-

Y digo que nadíe la ha organizado, porque al menos es lo que parece:

http://www.lavozdigital.es/agencias/20140310/economia/bodegas-valdivia-agotara-semanas-venta_201403101433.html

 

#175

Re: Mi experiencia con Comunitae

Pues por el dineral que inviertieron algunos (les voy a suponer que no invirtieron todo su capital en esta aventura) será que hay algún resquicio legal que lo impide por que sí parece posible.

O lo mismo hay algún contrato anterior que ligaba esta presunta garantía con otra obligación...que NR no era un prodigio remitiendo información contable a sus inversores.