Acceder

Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

63 respuestas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Página
2 / 8
#9

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

En primer lugar creo que este hilo no iria en este foro

Segundo, conoces andorra¿ pues creo que no les va mal ni a sus gentes ni a sus bancos, y como ese caso muchos otros, lo que quiero decir es que el dinero no tiene ideologia

#10

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

No puede ser... si ya encargaron a los chinos que acuñanaran euros catalanes.

#11

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

Estaría bien disponer del artículo original, para poder ver que es lo que dicen realmente.
De todas formas sin más datos y tal como lo planteas, eso es una tontería. Hay muchos países que no pertenecen a la UME y utilizan el Euro como moneda. Y muchas más que sin poder emitir dolares usan el dolar como moneda corriente.
En Cataluña se podría seguir usando Euros, con o sin salida de la UE.

Saludos

#12

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

Yo tampoco tengo ningún problema, convence a Marianico y el resto de los sobreros del PP, a ver que mentira te cuentan.

#13

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

Lo mismo se haría como antiguamente, con el trueque,

#14

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

No te dire yo que si los españoles quieren votar voten lo que quieran, pero el derecho a la alter determinacion que defiendes no existe en ninguna parte. En cambio el derecho a la libre determinacion de los pueblos esta reconocido por la ONU y el pacto internacional por los derechos civiles y politicos que la ONU aprobo y entro en vigor el 1976, y dice literalmente en el articulo 1 "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural"

#15

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

Eso no es asi dado que Catalunya podrá usar tranquilamente el Euro. Lo unico que no endra asiento en el BCE,como tampoco lo tiene España actualmente, y no pasa nada. Andorra ha empezado a imprimir euros y no pertenece a la UE por poner un ejemplo. Otro ejemplo en cuanto bancos el Citibank es un banco americano y accede a las lineas de liquidez del BCE , por el mero hecho de ser un banco que opera en la UE. Asi que no hay por que preocuparse en ese aspecto.

#16

Derivaría hacia el extremismo

Como en Yugoslavia o Ucrania, tanto fuera como dentro de Cataluña se produciría un cambio brusco de composición electoral. El sentimiento de unos y otros sería aprovechado por oportunistas. Entrarían líderes extremistas que tomarían decisiones de las que muy pronto nos arrepentiríamos.

Los temas de sentimientos son muy delicados. Hay que tratarlos con mucho respeto. La independencia de Cataluña provocaría un hachazo muy fuerte en la autoestima de España como país. Las ganas de pelea serían difíciles de contener.

Por desgracia, muchos catalanes están sacando a pasear el tigre independentista que les puede devorar para su lamento. Por ejemplo, la intoxicación informativa que practican los periodistas de TV3 para defender sus intereses personales a costa de riesgos enormes para los demás.

Y lo de Cataluña no es un fenómeno aislado. Si unos se empeñan en ser intocables y otros en hacer su revolución, habrá otra Guerra Civil.

Ante algo así hay que estar preparado un infierno. Tener todo el dinero fuera de España, así como idiomas y formación para coger las maletas e irse.