Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre migración de recibos SEPA

32 respuestas
Consulta sobre migración de recibos SEPA
1 suscriptores
Consulta sobre migración de recibos SEPA
Página
4 / 5
#25

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Al igual que esperas una respuesta que te complace, deberías también pensar dónde realizas la pregunta. Como te han anunciado, esto es un foro, hay expertos en su materia y hay gente que no lo es. Si alguien te contesta, da su opinión, siendo experto o no. Esa persona puede tener razón o no tenerla. Por lo tanto, debes también tener en cuenta este hecho.
La información hoy en día es lo más valiosos que existe. Si quieres que te expliquen un caso concreto, pues deberás acudir a algún experto en la materia que te pueda ayudar. Yo no pregunto a mi abuela como usar el facebook con fines comerciales, ni tan siquiera a amigos, si lo necesito se lo consulto a alguien que tiene conocimientos sobre el tema.
Si has acudido a tu banco y no te lo han resuelto, pues señal que tu banco no está preparado para la migración a SEPA. Y en ningún caso deberían cobrarte nada por dicha consulta, ya te cobran por otros sitios.
Así que si realmente quieres respuestas que te satisfacen, pues deberías considerar dónde las realizas.

#26

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Querido jaumeef:

Te prometo que no esperaba una respuesta que me complaciera, admito respuestas que puedan derivarse de un malentendido y de serlo las comento con el forero tranquilamente hasta despejar la situación.

Pero no me gusta la gente que usa estos foros para contestar A TODO, "a lo loco aunque no tenga ni puñetera idea del tema concreto" sin siquiera haber leido trazos de la pregunta, con el único objetivo (pienso yo) de anotarse un post más aquí con la esperanza de que algún ojeador se fije en él para prosperar profesionalmente (o para ligar, quien sabe)

Creo que deberíamos ser algo más responsables a la hora de afirmar y re-afirmar y insistir y asegurar algo que puede costarle dinero a la otra persona. Todos podemos equivocarnos, pero tratándose de dinero, cuando alguien te evidencia tu ignorancia, creo yo que debería dejar de insistir.

En cualquier caso te agradezco que me aclares que además del foro hay otros sitios donde consultar.

Un abrazo.

#27

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Buenas tardes , yo firmo un sepa como deudor autorizando a un proveedor a que me cargue las cantidades segun mis pedidos . ¿podría darse el caso de que te estafasen y te cargasen en cuenta una cantidad x ?¿podría devolver el recibo habiendo firmado una autorizacion ? ¿no queda el deudor un poco desprotegido ?
Me da un poco de miedo ir firmando autorizaciones sobre mi cuenta a todos los proveedores , algunos de ellos poco conocidos. Un saludo.

#28

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Buenas tardes Force, si te autodefines como deudor entiendo que estamos hablando de relaciones entre empresarios, en ese caso tenemos dos posibilidades de adeudo SEPA:
1) el core o adeudo directo: valido tanto para relaciones entre empresarios como para enviar adeudos de empresario a particular, en este caso la regla de las 8 semanas que ya existía en la norma 19 anterior sigue en vigor, firmas domiciliación y, en principio, tienes 8 semanas para devolver alegando algo valido, en ese sentido es como hasta ahora y no debiera haber problema si no estás conforme con un recibo cargado en cuenta.

2) Domiciliación B2B: para adeudos de empresario a empresario, en este caso el acreedor deberá recabar tu autorización escrita en unos terminos y formas específicos que están ya expuestos en un modelo "ad hoc", si los adeudos que recibes son modalidad b2b tendrás en calidad de deudor sólo dos días para realizar las devoluciones de recibos, bien es cierto que la mayoría de grandes bancos tienen previsto ponerse en contacto con el deudor para confirmmar que el, efectivamente, ha firmado dicha autorización antes de gestionar el recibo, es decir: si tú y yo somos empresarios, tú me debes un dinero a mi, yo te he hecho firmar una autorización b2b para domiciliarte los recibos que me debas, tú sólo vas a tener dos días para devolvermelos una vez cargados pero, en teoría y digo en teoría porque esto que te comentaré a continuación no viene en ninguna ley sino que será mera política voluntaria de empresa bancaria, tú banco o el mío posiblemente te llamen antes de cargarte el primer adeudo en modalidad b2b para verificar que todo esta ok con ese sepa b2b que teoricamente me has firmado.

Saludos

Anxo

#29

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Yo soy comercio minorista (domiciliacionB2B) , segun tu respuesta entiendo que mis miedos son fundados . Muchisimas gracias , un saludo.

#30

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Si tienes fuerza negociadora suficiente exige que sea core y no b2b, como empresario puede ser tanto core como b2b y, de hecho, si no te recaban nuevas autorizaciones, la anteriores de norma 19 serán siendo validas para el modelo core u ordinario de 8 semanas. Si te piden nuevas autorizaciones para domiciliar, antes de firmarlas asegurate de que no sean b2b si tienes fuerza suficiente para ello en la negociación, hablo desde el punto de vista de tus intereses, logicamente para el acreedor el b2b le beneficia ya que, aunque posiblemente pueda tener algún gasto más, le reduce las devoluciones

Saludos

#31

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Ricardo97 tiene razón. Lo ideal es que los pagos sea por domiciliación CORE y no B2B. En caso de no poder escapar del B2B, creo que lo ideal es que sea OOPP - Pago único y firmar cada vez una autorización B2B en la que conste todas las condiciones de la misma, por supuesto el importe de dicha domiciliación. Creo que el mayor problema es si te hacen firmar una orden B2B RCUR - Recurrente, puesto que te mandarían todas las domiciliaciones que quisieran. Antes de firmar una B2B RCUR se entiende que se debe firmar una B2B FRST- Primer pago, al inicio de las domiciliaciones y, cuando se finalice, se deberá firmar una orden B2B Fnal- Pago final.
De todos modos, como opinión personal, si llevas tiempo trabajando con ese proveedor mediante domiciliaciones, no veo que justo que ahora se pase a realizar una orden B2B, ya que hay un historial entre ambos y tu proveedor sabrá como has actuado a la hora de realizar los pagos. Hay que recordar que el esquema B2B es opcional y, a mi entender, un deudor sólo se verá obligado a firmar ese tipo de ordenes en caso de que su proveedor tenga un gran poder de negociación, como pueden ser grandes empresas multinacionales. Otro caso en lo que es aplicables es cuando sea una domiciliación con un alto importe.

#32

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Exacto, Jaumeef opino como tu, creo que en la mayoría de PYMES se va a trabajar con adeudos core u ordinarios como prolongación de la antigua remesa de gestión de cobro, las B2B como bien dices serán para casos muy específicos en que el deudor no le quede otra que aceptar "sí o sí" por su poco poder de negociación. Tal vez una novedad interesante sea que con los nuevos adeudos core básicos del sistema SEPA ya no es obligatorio que el concepto se ciña sólo a servicios

Saludos