Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

41 respuestas
Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto
Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto
Página
3 / 6
#17

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

En cualquier entidad hay procesos automáticos que liquidan millones de cuentas con millones de movimientos, y circunstancias miles en total. Se necesita ser ingenuo para pensar que van a por uno haciendo una condición especial en el programa para quitarle dos céntimos. Imagino que al cambiar de oficina te cancelan una cuenta y te abren otra. La que se cancela imagino que se liquidará y le habrán correspondido 2 céntimos de intereses deudores o de comisiones. Lo que hay que ver es si hay alguna circunstancia desconocida en una cuenta, pero los programas informáticos son igual para todos. En esta entidad debe haber 7 millones de clientes, y no parece que le ocurra a mucha gente. Me encanta la palabra conspiranoico.

#18

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Hola haryseldom,
Te agradezco el tiempo y la molestia que te has tomado para compartir tus conocimientos bancarios conmigo.
Me dejas más tranquilo.

Saludos,

#19

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Yo te lo voy a explicar. Has estado en descubierto por valoración. Tienes que repasar las operaciones del último trimestre y verás como algún movimiento tiene fecha de valor anterior a la fecha contable.

Lo más común es que ingreses hoy dinero para un recibo, la entidad te lo pasa hoy pero te lo estaban guardando en el sistema desde ayer, por lo que la fecha de valor es de ayer y ya tienes ese descubierto técnico de tus dos céntimos. También es común en determinadas compras con tarjeta.

Por otro lado intentaré recordar no hacer negocios nunca contigo Portela!

#20

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

¿Y porqué el cambio de oficina no ha generado intereses positivos en vez de negativos?

Por otro lado no me imagino si en vez de 2 céntimos hubieran sido 2€... SUPONGO QUE YA ESTARÍAS ACAMPADO DELANTE DEL T. CONSTITUCIONAL

SalU2

#21

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Hola

Si fueran dos euros sí que reclamaría, el programa SIN dice 0€ en comisiones para el que cumpla las condiciones, yo las cumplo.

Saludos

#22

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Portela, no son comisiones, son intereres negativos, busca ese descubierto por valoración que te he dicho que está si o si.

Nos dices,
un saludo.

#23

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Hola

Tuve uno en Abril, de -72€, pero el mismo día ingresé 72€ en la cuenta, luego desde mayo (que fue cuando di de alta la cuenta superior que renta un 1%) siempre dejo la cuenta a 0€ a no ser que vaya a entrar un recibo.

Desde ahora voy a dejar 1€ para evitar imprevistos como el actual.

Por cierto, en el traspaso de la cuenta superior a superior 1 (bancaja) me pusieron 16 céntimos de más por intereses. Supongo que será lo acumulado hasta el viernes.

Saludos

#24

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

"Lo más común es que ingreses hoy dinero para un recibo, la entidad te lo pasa hoy pero te lo estaban guardando en el sistema desde ayer, por lo que la fecha de valor es de ayer y ya tienes ese descubierto técnico de tus dos céntimos. También es común en determinadas compras con tarjeta."

Esto lo veo habitualmente, sobretodo con los recibos de Luz y Agua, los tengo online y me avisan por email cuando emiten la factura, tardan unos 5-8 días en entrar el cargo en la cuenta.

"Por otro lado intentaré recordar no hacer negocios nunca contigo Portela!" ¿Tan mal está dejar una cuenta a 0€ para tener el dinero en otra cuenta que renta un 1%?, si lo dices por otra cosa no lo pillo.

Saludos