Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cosa pinta muy mal.......

36 respuestas
La cosa pinta muy mal.......
La cosa pinta muy mal.......
Página
1 / 5
#1

La cosa pinta muy mal.......

Hola a todos.

Todos sabemos que la economía a nivel Europeo y especialmente Español esta muy tocada, y que estamos viviendo momentos dificiles.

Quiero destacaros cosas que estoy viendo en mi entorno, en conocidos y familiares que me están haciendo temer lo peor:

- La gente esta sacando el dinero de Bankia y Novacaixagalicia para meterlo en el Santander o BBVA, ya van unos 5 o 6 conocidos que tenían dinero en ambas entidades y las pasadas semanas lo han retirado y han cancelado sus cuentas para meterlo en los otros dos bancos. Esta gente hasta hace unos meses ni se hubiera planteado esto.

- Otros están asesorandose para abrir cuentas en el extranjero, varios de ellos en gestorías que les están ayudando en ese proceso.

- Alguno también esta cambiando su dinero por dolares, y lo esta guardando en "bancolchon". Otros hacen lo mismo escondiendo Euros donde pueden.

Lo que más me llama la atención es que ninguna de estas personas tiene conocimientos amplios de economía y que nunca se habían preocupado de la seguridad de su dinero, parece que las cosas están cambiando.

Un saludo.

#2

Re: La cosa pinta muy mal.......

Al que guarda dólares podría llegar a entenderlo pero al que guarda euros en efectivo no es más tonto porque no entrena. Dentro de lo poco probable que es, es más fácil que reviente el euro y todos volvamos a las monedas nacionales que España se salga sola del euro. Y si el euro revienta, de qué vale tenerlos en efectivo en vez de en el banco.
Y lo de sacarlo de unos bancos para meterlo en otros es más estúpido todavía. O nos creemos la garantía ESTATAL del FGD de 100.000 euros por depositante y en ese caso da igual en que banco tengas el dinero por debajo de ese límite o no nos la creemos y entonces también da igual en que banco tengas el dinero.
Si quiebra un banco y la gente ve que no se respeta el FGD al día siguiente quiebran TODOS.

#3

Re: La cosa pinta muy mal.......

Buenas, esta bien eso de que te cubren hasta 100.000 eruos, pero si te das cuenta ninguno te dice cuanto tiempo tardará el gobierno en darte tus ahorros, pueden pasar años hasta que los recuperes, te pongo un ejemplo con EL FORUM FILATELICO, el gobierno y despues de los juicios acontecidos decia que iba a responder a esos depositantes, pues bien, yo te digo que despues de 10 años la gente todavia lo esta esperando, en definitiva cobrarlos si los cobras , pero, ¿Cuando?

#4

Re: La cosa pinta muy mal.......

Pues cuando se enteren que el FGD está vacío y que la garantía del estado llegaría tarde, mal o nunca...
Tal y como dice Nachocar, o nos creemos la garantía estatal independientemenete del banco o no nos lo creemos y en ese caso da igual el banco en el que tengas los ahorros.

Por otro lado, si tanto miedo tienen, no sería más fácil meter el dinero en fondos que inviertan en activos no euro o fuera de España? Se puede invertir en un fondo en dólares o de oro o ETF sobre índices de americanos... hay multitud de opciones antes que tener metálico

Supongo que yo seré el ignorante en estos temas, porque cada vez más personas están realizando el tipo de inversiones en Bancolchón, y seguro que tienen razón.

PD, me he decidido a contestar pero la verdad es que el foro aburre un poquito con este tipo de temas últimamente

#5

Re: La cosa pinta muy mal.......

Que el FGD esté o no vacío - que lo está- es irrelevante. La garantía está en la ley que lo constituye. En España hay más de un billón de euros en depósitos. Eso es el PIB español de un año.
La gente no se da cuenta de que los argentinos perdieron sus ahorros por la devaluación del peso frente al dólar y no por el corralito.
Si no te dejan sacar el dinero de los bancos para que no quiebren pero sigues en el euro tus ahorros siguen ahí, pero como estalle el euro te importa un bledo tenerlos en el banco o en tu casa.

#6

Re: La cosa pinta muy mal.......

es seguro el dinero en compañias de seguros?

#7

Re: La cosa pinta muy mal.......

Una aseguradora puede quebrar como cualquier empresa. Si eso pasa hay un consorcio de compensación de seguros que se ocupa de las indemnizaciones y se nutre de un porcentaje de las primas de seguro. En este caso no hay un limite garantizado como con los bancos.

#8

Re: La cosa pinta muy mal.......

Una cosa es una promesa de devolver (diría que en el caso de FORUM FILATELICO no la hubo)... y otra cosa bien distinta es el cumplimiento de la ley.

Tardarían tres meses o tres lustros en devolver la pasta... pero en todo caso la devolverían siempre!

SalU2