Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
9 / 13
#65

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Quizas esas compras y ventas podrian significar una evasión de fondos del pais. El corralito trata de evitar esto.
El corralito (nombre feo la verdad) es un conjunto de medidas para asegurar la liquidez de los bancos . Si ante una mala situación economica del pais muchos ahorradores sacan del pais sus fondos puede empeorar una crisis de liquidez en el pais.Ese corralito es un conjunto de normas que dependiendo del pais y de su situación se aplican. Un corralito español es posible no se parezca a uno argentino de hace unos años.Serian dos cosas diferentes por lo que no podemos especular ahora en mi opinion.En un mundo global no creo que en España se ciñera en la actividad bursatil, seria casi imposible pero si en los depositos tradicionales bancarios y el movimieno de capital cash en el pais. Buen dia Juan Ma

#66

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Ay, qué encanto, ¡Muchísimas gracias Juan Ma! Te deseo todo lo mejor.

Efectivamente el dinero no lo es todo, pero cuando tu padre se ha practicamente arruinado por los pésimos consejos de su amigo asesor bancario del satander, cambian muchos patrones en tu vida y momentáneamente también la jerarquía de valores. Luego ya, lo aceptas, te lo vas tragando y comprendes que no se puede vivir llorando de por vida, intentas luchar, sales del pozo, no olvidas ni perdonas (yo no), pero se sobrevive a Dios gracias.

Un saludo cordial y feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

En mi caso llegas tarde, ya tengo mis ahorros fuera. Así que ya me puedes apuntar en la lista esa.

#68

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

y ¿como lo hiciste? Si no es indiscreción.

#69

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Muchos no sabeis la segunda parte del corralito argentino. El dinero inmovilizado fue utilizado por el Gobierno para sus necesidades.
En España, con una prima de riesgo que hoy ha superado los 500 puntos ya sabeis cual será la prioridad, en caso de que se haga un corralito: Pagar la deuda

#70

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

> "De Guindos: "Es un sinsentido hablar de corralito en España"

También era un sinsentido hablar hasta hace poco de la posible salida del Euro de Grecia, o de intervención de Cajamadrid, o de ver el IBEX a niveles de hace 15 años, etc... etc..

Apuesto lo que me queda de hipoteca a que el amigo De Guindos tiene a buen recaudo su capital, a prueba de posibles corralitos.

#71

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

estoy contigo, yo también apuesto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#72

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

De eso yo también estoy absolutamente segura, que Guindos los tiene fuera, pero como el Rey (el mayor depositario español de cuentas en Suiza), y la mayoría de los políticos. Yo tengo la mitad de mis ahorros en Alemania, pero porque he estado trabajando allí hasta el 2010 y, tal como estaba aqui la situación, no los he traído. Pero OJO! Alemania es una opción, no es ningún paraíso fiscal, tributo por mis (escasos) rendimientos, Alemania paga un 2%. La otra mitad lo tengo aquí, como la mayoría de la gente de a pie, si es mejor sacarlo, no lo sé. En fin, si viene el fin del mundo, prefiero no ser yo la única superviviente.