Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
12 / 13
#89

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Nada especial, hace año y medio decidí meterlo todo en acciones de Apple. Si ya se que hay que diversificar y todo eso. Pero creo que la evolución que ha tenido el precio de las acciones en este periodo me ha dado la razón. Además, al cotizar en dólares, y viendo lo que está pasando con el euro, estoy más tranquilo si cabe.

#90

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Verás, depende mucho de la situación personal de cada uno. Mi intención era invertir mis ahorros protegiéndolos de una devaluación del euro o de una eventual vuelta a la peseta. Pero hablo de unos ahorros de los que no necesito disponer ni a corto ni a medio plazo. Es decir, puedo vivir sin ellos. Así que simplemente compré acciones en dólares americanos.
Pero lo de abrir una cuenta en Suiza o Alemania, me lo plantearía si pudiera necesitar hacer uso de ese dinero. Personalmente me fío más de Suiza, porque una vez que el dinero esté allí, es muy complicado que el gobierno español pueda echarle mano, en Alemania no lo tengo tan claro. Y la divisa, desde mi punto de vista dólares americanos o canadienses, francos suizos o coronas noruegas.
Respecto a bancos en Suiza te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace:

http://www.gabrielgomezrojo.com/2012/05/16/donde-guardar-tus-ahorros-si-llega-el-corralito-no-swissquote/

Un saludo

#91

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

estoy leyendolo. gracias

#92

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

si bueno lo que pasa es que no tengo amigos ni familiares en ningun sitio de esos...

#93

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Pues claro, por el interés general... de los otros... ya se incluyó en la Constitución...

Saludos.

#94

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Eso, y que utilice los nuevos aeropuertos para uso militar en su defensa patriótica... a ver si así sirven para algo.. X-DD

#95

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola Juan Ma.,

Gracias por tus detallados comentarios, que me parecen bastante esclarecedores. Así, quisiera preguntarte por mi caso concreto de ETFs, que no tengo claro lo que les podría pasar. Si hubiese "corralito" o conversión a una nueva moneda, ¿como quedarían afectados? Se podría transformar a la nueva moneda los fondos comercializados en España?

En mi caso, tengo un participaciones del ETF de Lyxor en euros que sigue el Eurostoxx50 (FR0007054358). Entiendo que este ETF "tiene nacionalidad francesa" (según el FR en su código ISIN). Pero yo lo he comprado y me lo gestiona una gestora española. Así pues, ¿serían "euros franceses" o "euros españoles" en caso de que España saliera del euro?

Quiero comprar más acciones o fondos (quizá algo ligado a indices americanos, o alemanes), pero me asalta la duda de si hacerlo a través de una gestora radicada en España puede querer decir que sean susceptibles de ser convertidos a nueva moneda.

Por otro lado, de haber trabajado un tiempo en Reino Unido, tengo ahí una cuenta y un depósito con algo de dinero. Ahora mismo, el cambio GBP/EUR diría que sería buen momento para traer ese dinero para acá, pero vista la situación general, me pregunto si no sería mejor transferir algo hacia ahí. Correría el riesgo de que la libra se depreciara, pero estaría fuera del entorno euro (que a buen seguro se depreciaría incluso más en caso de salida de Grecia, etc.)

Gracias!

#96

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Creo que te gusta generar miedo...TE ENCANTAEl miedo congela al consumo y el desarrollo de un país. Guarda las malas noticias no me hace falta. Yo estoy tranquila. No solo confió en España sino también en Grecia (por ahora sigue en la UE y mira que ha caído).