Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Fin del dinero negro?

Cada vez tengo más claro que la crisis existe porque quieren. Primero porque los mercados bursátiles han destrozado el mundo (porque los políticos se lo han permitido) y luego lees medidas de estas y te da la risa. Es decir, quieren limitar el pago y digo pago en efectivo a 1000 euros, pero no limitan el ingreso en efectivo al banco, que es donde más dinero negro se puede manejar, porque claro, al banco le interesa tener dinero venga de donde venga. Alucinante.

#10

Re: ¿Fin del dinero negro?

A partir de 3000 €, el Banco tiene obligación de pedirte el DNI, y esa transacción puede estar disponible para Hacienda a requerimiento de esta.

#11

Re: ¿Fin del dinero negro?

Probablemente bajen también entonces ese límite... ¿no?

#12

Re: ¿Fin del dinero negro?

Esta medida es una tontería. En las transacciones con dinero negro no se emiten facturas, así que no queda constancia de que cantidad se paga. La economía sumergida es eso, sumergida, sino dejaría de serlo.

Yo solo veo dos opciones:
- Esto se hace para beneficiar a los bancos y que todo pase por ellos, con las consiguientes comisiones de tarjetas y transferencias.
- Se nos viene encima un corralito e intentan limitar el dinero físico que está en circulación.

#13

Re: ¿Fin del dinero negro?

Dinero negro ..... en el banco ????

#14

Re: ¿Fin del dinero negro?

Si, en el banco. Imagina que recibes dinero negro de un trabajo o de la venta de un cochecito, por ejemplo. Ese dinero lo puedes dejar en casa que no te produce nada o lo puedes meter al banco para meterlo a aplazo fijo, invertirlo en bolsa o si te quieres comprar una tele de 1000 pulgadas último modelo. Necesitas tener el dinero en el banco, en casa no te sirve más que para comprar cosas de poco valor. Por lo tanto, interesa tener el dinero en negro en el banco, por eso no creo que bajen los 3000 euros como bien dice Blue Shark.

#15

Re: ¿Fin del dinero negro?

Por pequeño que sea tu negocio o micro empresa, haces una declaración trimestral dónde se refleja tu facturación. Si empiezas a hacer ingresos en el banco que no se respaldan con una factura por el mismo importe, pronto tendrás una visita de los hombres de negro.
Hasta dónde yo sé, nadie ingresa en el banco las cantidades que proceden de una facturación B .....

#16

Re: ¿Fin del dinero negro?

quién habla de negocio o micro empresa??