Acceder

Nueva valoración

52 respuestas
Nueva valoración
Nueva valoración
Página
1 / 7
#1

Nueva valoración

Por ahí he leido que los ex-administradores de Afinsa han solicitado una pericial contradictoria de los sellos (nueva valoración hecha por peritos de su confianza).
Me parece normal. No pueden aceptar la valoración hecha por encargo de los Concursales, so pena de admitir su culpabilidad.
Pero he leido también que algunos clientes quieren hacer otra valoración por su cuenta. Incluso poniendo dinerillo de sus bolsillos.
Por mi encantado. Igual me escogen de perito y gano unos eurillos. O en el peor de los casos escogen a algún amigo o cliente y le puedo pedir que me invite a unas cañas.
Lo curioso del caso es la argumentación. Dicen que si la valoración es más alta, tocan a más ¿¿¿¿????
¿Quién les ha metido esa idea en la cabeza? ¡¡¡!!!
La valoración sirve para hacerse una idea de por donde "andan los tiros", pero el precio real lo va a poner el mercado. Si no se acepta un Plan de Viabilidad (que no se puede aceptar porque la empresa no es viable, en mi opinión), se liquidará. Cuando se liquide, a los afectados o les dan sellos y dinero o les dan solo dinero, tras poner a la venta los sellos.
[B]Los sellos los podrá comprar cualquiera: en subasta o como sea. Cuanto más rápida sea la venta, menos dinero obtendrán. Cuanto más dinero quieran obtener, más tardarán en obtenerlo.[/B]

[B][U]Que la valoración sea más alta o más baja no influye.[/U][/B]

Nadie va a pagar más o menos porque lo diga un perito, por muy bueno o malo que este sea. El mercado real manda, al margen de peritaciones teóricas o de prestigiosos catálogos internacionales.

En cualquier caso, habiéndo logrado leer la peritación este verano, os debo anunciar que la cifra de los doscientos y pico millones es pura teoría. De alguna manera así se dice en el anexo en cuestión. En mi opinión esa cifra no es posible de obtener ni en 20 años.

Pero, sea como sea y en el plazo que sea, se obtendrá un dinero por los sellos, otro por los inmuebles, las acciones, etc. Ese dinero, tras pagar los gastos habidos y en el orden de preferencia de las deudas que sea, llegará por fin a los "clientes" (yo les llamaría más bien inversores). Tocarán al porcentaje que sea.

Ni las cuentas de los Concursales ni las "cuentas de la lechera" de los otros, tendrán la menor importancia entonces. Se habrán obtenido X millones de euros y tocarán a un porcentaje "Y". Ni más, ni menos.

#2

Re: Nueva valoración

Lo de las [B] o las [/U] ha sido un fallo técnico. Las vacaciones... Quería escribir unos códigos en html y los he escrito en otro lenguaje de otros foros. A ver si me acuerdo:

Los sellos los podrá comprar cualquiera: en subasta o como sea. Cuanto más rápida sea la venta, menos dinero obtendrán. Cuanto más dinero quieran obtener, más tardarán en obtenerlo.

Que la valoración sea más alta o más baja no influye.

#3

Re: Nueva valoración

Pakito tiene toda la razon del mundo.
Estoy totalmente de acuerdo con vos.

Saludos Cordiales.

#4

Re: Nueva valoración

Estoy de acuerdo Pakito, la valoración solo sirve para rellenar el expediente. Lo he dicho muchas veces ya, la única valoración válida es la que de el mercado, si hay alguien interesado en comprarlos y pagar "algo" valdran algo, de lo contrario no valdran nada, digan lo que digan los catálogos o los peritajes.

Así de triste, aunque muchos se quieran convencer de que lo que diga un périto pagado por Cano y el "Don", pueda hacerles más "ricos".

#5

Re: Nueva valoración

Muy a mi pesar no puedo sino estar totalmente deacuerdo con lo expuesto. Hace tiempo que tengo asumido que se ha perdido prácticamente la totalidad de la inversión y lo que nos den será para unas cañitas en el bar de la esquina, pero me temo que sin olivas ni ná.

#6

Re: Nueva valoración

¿ Es que nos tenemos que fiar de lo que dice la acusación o de lo que dicen las empresas?

¿ No tenemos el derecho como clientes/afectados de saber realmente lo que valen los sellos?

Los letrados que representan a los afectados deberían desde el principio haber encargado la peritación de los sellos....es algo importantísimo....casi tan importante como decidir si la actividad de las empresas es mercantil o financiera...son cosas tan importantes que no se entiende como, después de más de año y medio, todavía no tengamos una respuesta.

#7

Re: Nueva valoración Manda huevos los administradores

1º valoran muy por debajo los sellos , del valor que en su día adquirieron por la casa de la moneda y timbre. el el cual les de un valor venial.
2º las obras de arte las valoran por debajo del valor de compra y que decir tiene el resto de los bienes .
Que pasa que quieren darnos gato por liebre?

quien se quiere quedar con todo por debajo de su valor?

no nos llegan con que nos hayan estafado supuestamente una vez que nos quieren estafar otra?

y ahora a través del juzgado por que nadie vigila nuestros intereses.

#8

Re: Nueva valoración

Valentino de lo único que nos podemos fiar es de lo que alguién esté dispuesto a pagar por esa "mercancía".
Tu conoces a alguien que esté dispuesto a pagar por ella?

Tienes todo el derecho, siewmpre que estes dispuesto a pagar de tu bolsillo la valoración que satisfaga tus aspiraciones.
Para mí la cosa es muy clara, solo hay que ver el precio que pagaban por ellos, si en la querella se dice que con una mercancía por la que pagaron 57 mill. la conviertieron por arte de magia en 700 mill. de contratos, eso da una idea de su valoración.
Son ganas de gastar dinero ebn más peritaciones que por mucho que suban el valor para contentar a algunos no hará que realmente valgan más.

Respuestas hay Valentino, para ambas cuestiones, otra cosa es que a ti te gusten o no.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -