Declaraciones de los imputados de Afinsa

Imprimir

Respuestas: 39

07/03/07 (18:04)

Declaraciones de los imputados de Afinsa

Suscríbete a este hilo
Empleado Afinsa
en respuesta
a Groko
07/03/07 (18:18)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

Primero para saber si un sello es falso, un experto ha de emitir un informe y hasta ahora ni la FNMT ha sabido decir si el famoso sello de Chipre examinado y que obra en el texto de la querella, es falso...solo que hay diferencias entre los dos sellos examinados, pero ¿contra cuál lo han comparado?...¿sabían que el sello con el que lo estaban comparando era auténtico?...bueno...creo que un filatélico sabría de lo que hablo, ya que cuando emite un certificado empieza diciendo en la mayoría de los casos..." En mi opinión..." o "...Bajo mi criterio..."

Un saludo

Groko
en respuesta
a Empleado Afinsa
07/03/07 (18:25)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

¿Pero todavía sigues pensando que los sellos valen dinero? ¿No te das cuenta de que nos han TIMADO? Según la información, Guijarro proporcionó más de tres millones de sellos para los contratos CIT... ¿Tú crees que si hubiera tantísimos sellos en el mercado se podrían revalorizar a esos precios? Además, sólo hay que verle la pinta a Guijarro para saber que de filatélico tiene poco.... A saber a qué se dedicaba antes de entrar en Afinsa! Y de dónde sacó los sellos, que tampoco lo sabemos!

Empleado Afinsa
en respuesta
a Groko
07/03/07 (18:35)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

Por supuesto que tengo mi confianza en su valor !!! si no, si Guijarro dice que suministró 3 millones de unos 150 millones entonces es que suministró menos de los que yo pensaba...

Groko, yo te entiendo de veras, pero he vivido desde dentro la empresa y hasta donde yo sé las cosas se hicieron con buen criterio.

Esperemos que salga pronto la dichosa valoración, aunque ya se han adelantado a decir que los tasarán de tres maneras: el valor del sello en un comercio minorista, el valor para comerciantes mayoristas y un valor liquidativo, espero que también pongan el precio del catálogo y el catálogo al que está referenciado, así podré llamar estafadores a aquellos filatélicos que siguen vendiendo a catálogo...

Un saludo

Cabrea2
en respuesta
a Groko
07/03/07 (19:50)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

La verdad es que ésta noticia me ha dejado un poco perplejo. Espero que realmente sea cierto que no existen ya sellos de Guijarro adjudicados a ningún contrato y que éstos fueron realmente retirados tras descubrir su dudosa valía.

Creo que esto resultaría fundamental, porque si la noticia es cierta las cosas van a empezar a irles muy mal a los imputados. Aunque espero que eso no afecte a los intereses de los afectados, que son los únicos que me importan en éste caso.

Saludos.

Furioso
en respuesta
a Empleado Afinsa
07/03/07 (21:54)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

Hola,

No creo que pudieses llamar estafador a nigun filatélico, supongo que te refieres a los comerciantes filatélicos, el caso es que estos pueden vender su producto al precio que quieran en el mercado libre, otra cosa es que los compradores estén dispuestos a pagar este precio. Se supone que una persona que compra sellos debería saber en que mercado se mueve y el producto que compra. A mi también me han ofrecido sellos al precio de catálogo, e incluso diciendome que me hacían un 10% de Dto. y al final he acabado pagandolos al 50%, dependiendo claro del año, algunos años no se pueden comprar al 50%.
El caso de AFINSA es que adjudicaba en los contratos al precio de catálogo "X", si a estas alturas alguien cree que obtendrá el precio de catálogo va fino, evidentemente puede haber algunas excepciones, supongo que entre 150 M. de sellos no todo será malo?.
También me gustaria hacer una reflexión y una pregunta, alguien me podria explicar que confianza se puede tener en la seriedad de una empresa cuyo principal negocio es la compra/venta de sellos y se deja "colocar" 3 M. de Euros en "sellos de escaso valor filatelico" y se tiene que enterar a traves de expertos filatélicos externos, no había personal cualificado dentro de la empresa que conociese el producto que compraba/vendía/adjudicaba ?.

Saludos a todos,

Cabrea2
en respuesta
a Furioso
07/03/07 (21:58)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

Como le decía a Justiciero, la respuesta te la está dando ya la filtración de la fiscalía, que nombra a una persona que trabajaba en Afinsa y cuya responsabilidad era precisamente la de velar por la autenticidad de los sellos, entre otras claro. Es la persona que, según la fiscalía, detectó que la mercancía de Guijarro era una verdadera mierda.

No hay que creerse a pies juntillas lo que nos cuentan los medios de comunicación, sobre todo cuando se basan en chismes de pasillo como algunos que yo me se.

Saludos.

Cabrea2
en respuesta
a Cabrea2
07/03/07 (22:07)

Re: Declaraciones de los imputados de Afinsa

Insisto que a la espera de la confirmación de la noticia (lo espero con ansia) hay algo que no me cuadra. No tengo mucha información porque no me ocupaba yo de asuntos filatélicos en Afinsa, pero la noticia dice textualmente:

"La revelación de que muchos de los llamados Contratos de Intermediación Temporal (CIT, de vencimiento a corto plazo) suscritos con los clientes siguen estando referenciados con sellos de Guijarro fue una de las revelaciones que se pusieron ayer de manifiesto durante la declaración, como imputado, de Joaquín Abajo Quintana ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz."

Y me surgen dos dudas. La primera es que no es muy convincente que se llegue a esa conclusión después del interrogatorio a Joaquín Abajo cuando el mismo diario hace ésta reflexión de la citación de Abajo.

http://www.eleconomista.es/blogs/tsunami/?p=12

Y mi segunda duda me surge porque si la filatelia del tal Guijarro se usaba para los contratos CIT y siendo éstos de una duración máxima de 25 meses hubo tiempo suficiente para retirar toda esa mercancía falsa o sin valor. Lo digo porque es conocido internamente que esa mercancía se retiró y los imputados han repetido incesantemente que efectivamente fué retirada.

Lo dicho... esperaremos desmentidos o que la fiscalía filtre el documento que cita el reportaje en el que se afirma que efectivamente no fué retirada (ya que filtra tanto, coño, que filtre éste documento que resultaría bastante aclaratorio para sus tesis).

Saludos.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar