Acceder
En empieza el próximo webinar Inversión en Renta Fija.

¿Impugnar si o no?

30 respuestas
¿Impugnar si o no?
¿Impugnar si o no?
Página
1 / 4
#1

¿Impugnar si o no?

Me sorprende que estando donde estamos todavia nadie haya realizado ningun comentario sobre si debemos los presuntamente estafados impugnar los creditos que con toda seguridad nos van a reconocer los Administradores concursales como ya ha ocurrido en el caso de Forum, a ellos las cantidades invertidas las han considerado como ordinarias, y como subordinadas han sido consideradas las plusvalías..

Y lo peor es que nos pueden obligar a pagar las costas del procedimiento de impugnacion, que segun dicen pueden variar entre un 5% y un 10% de las cantidades reclamadas.

Saludos.

#2

Re: ¿Impugnar si o no?

Un nuevo calvario para todos. Las impugnaciones se denominan incidentes concursales, y los habra por miles, por lo cual el procedimiento concursal quedara estancado durante muchos meses...hasta que se resuelvan todos los incidentes concursales. Otra barbaridad mas.

#3

Re: ¿Impugnar si o no?

Pues la verdad es que yo en su momento, consideraba lo de las plusvalias como algo irrenunciable, pero ahora tal como voy viendo las cosas y despues de lo que ha sucedido con las valoraciones en Forum, me dan igual las plusvalias, me consideraría afortunado si logro recuperar la cantidad invertida.
Y desde ese punto de vista impugnar seria una pérdida de tiempo, e incrementaria innecesariamente el proceso, pero como lo hará un montón de gente, pues creo que yo acabaré haciendolo también.

Por otra parte conviene tenerlo, nunca se sabe, si los "imputados" son declarados culpables y les pillan sus bienes igual da para cubrir todo, y si no pues está el Estado que debertá asumir por sus irresponsabilidades la parte que falte.

#4

Re: ¿Impugnar si o no?

La impugnación es una pequeña trampa para los que vamos por libre, sin estar en ninguna asociación de consumidores. Y la trampa es que hay que personarsea la impugnación con abogado y procurador, que salvo que tengas amigos que se dediquen a eso, la minuta seguro que es casi más alta que las revalorizaciones reclamadas.

Sobre los retrasos, la verdad es que en un proceso de éstas características vamos a tener que ir acostumbrándonos a los retrasos que desde el principio del proceso han existido y seguirán existiendo. Si uno se fija en el cuadro de un procedimiento concursal, deberíamos estar ya en el final y en el caso de Afinsa ni siquiera los concursales han presentado informe de activos. Qué decir de la causa penal, donde posiblemente se dilucide la responsabilidad del Estado... para eso nos quedan muchos años, hablan de 10 años como mínimo.

De cualuqier forma, entiendo que si los créditos cambian de calificación tras las impugnaciones lo harán para todos los clientes, se hayan personado o no. Como la Responsabilidad civil subsidiaria del Estado, se aplicará, de proceder, para todos por igual, la hayas solicitado o no.

Saludos.

#5

Re: ¿Impugnar si o no?

Estoy de acuerdo con Cabrea2 en que si se cambia la calificación de los créditos de los clientes serán para todos o para ninguno.

La ley concursal dice que el juez debe procurar evitar la discriminación entre acreedores cuya situación sea homologable, y que mayor discriminación que los contratos de unos sean considerados créditos privilegiados, mientras los otros son ordinarios.

#6

Re: ¿Impugnar si o no?

Si, si en eso teneis razón si cambia, cambiaria para todos los clientes, pero la verdad es que dudo mucho que la cambien, aunque impugnasemos todos.

#7

Re: ¿Impugnar si o no?

Tema complicado del que no quería opinar, ya que si impugnamos el proceso puede dilatarse unos cuantos años más...claro está tampoco podemos aceptar que nos presenten cualquier cosa...habría que intentar buscar una solución intermedia...

Un saludo

#8

Re: ¿Impugnar si o no?

Por los plazos no hay que preocuparse Empleado, nos quedan muchos años para considerar unos pocos meses de retraso. Tanto nos queda que hoy no se donde he leído que desde la intervención ya han muerto ciento y pico clientes... y cuando se dicte sentencia en la Audiencia Nacional (si se llega a juicio) igual habrán muerto bastantes cientos de personas más.

Toda tu puta vida ahorrando y te mueres sin poder dejársela a tus hijos, nietos, o lo que sea. Así da gusto...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -