Acceder

La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

33 respuestas
La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado
La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado
Página
2 / 5
#9

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

¿Afinsa podia haber quebrado en cualquier momento aunque no hubiera sido intervenida?,uhmmmm.puede que si,puede que no,eso ya nunca se sabra,podras opinar una cosa u otra,pero eso ya NUNCA se sabra y aseverar eso es como poco osado ¿no crees?.
Aqui lo que vale son los hechos y nos guste o no nos guste estamos en manos de la justicia,ademas,leyendo las ultimas sentencias de la AN del TS, y lo mas significativo de todo, el "pasito" atras de Vaquer me parece que el archivo de la causa es cuestion de tiempo.
Yo no soy abogado,pero no hace falta serlo para ver que la mejor estrategia de defensa de los afectados,si es que verdaderamente les interesa nuestra defensa,es la de pedir responsabilidades a quien corresponda por intervencion injustificada,es mi opinion

#10

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Las novatadas se pagan y por ello habrás de disculparme, Corsario, que he vuelto a darte mal la página de la Federacion. esta es la correcta: http://federacionpb.blogspot.com
Lo siento, o...Lo la mento

#11

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Estoy muy de acuerdo con las respuestas de Héctor. El denominado compromiso de recompra, era y se traducía siempre en la obligación de la empresa de restituir al cliente el importe de su inversión más los rendimientos o rfemuneración fija y determinada al capital, prevista en el c ontrato. SIN ESE COMPROMISO DE REEMBOLSO - QUE ERA OBLIGATORIO PARA LA EMPRESA Y OPCIONAL QUE SIEMPRE EJERCITABA EL CLIENTE, SEGUN CONSTA EN LOS INFORMES DE LA AEAT-, NADIE HUBIERA CONTRATADO NI ENTREGADO UN DURO A AFINSA NI A FORUM O AYN. eSTA ÚLTIMA, TRAS LA INTERVENCIÓN DE fORUM Y aFINSA SACÓ UN CONTRATO QUE SÍ ERA DE COMPRAVENTA, EN EL QUE LA EMPRESA NO GARANTIZABA NINGUNA GANANCIA O REMUNERACION NI LA RECOMPRA (lease "reembolso")sino que el cliente asumía todo el riesgo de ganancias o pérdidas cuando al finalizar el contrato se vendiesen las obras de arte. EL RESULTADO FUE QUE SOLO MEDIA DOCENA DE EJECUTIVOS Y AGENTES DE AYN FIRMARON TALES CONTRATOS COMO "GANCHO". pero el público no picó y esos contratos de compraventa fueron un rotundo fracaso, como hubiera sucedido si las filatélicas hubiesen sacado al mercado un contrato de comopraventa, sin garantizar beneficio alguno ni asumir compromiso de recompra obligatorio para la empresa. Inrweéwas fijo anual (acumulado en el caso de Forum, y pagadero periodicamente en el caso de Afinsa y AyN), más, PLAZO FIJO DE DURACION DEL CONTRATO, MÁS, COMPROMISO OBLIGATORIO (NO OPCIONAL ) DE RECOMPRA (REEMBOLSO DEL CAPITAL, Y EN SU CASO DE LOS INGTERESES ACUMULADOS)contraidos por las empresas : igual a deposito a plazo fijo y garantizado, como los que hacen Bancos y Cajas.
Todos los Organismos y Jueces y Tribunales están intentando a toda costa escurrir el bulto y que sea otro el que ponga el cascabel al gato, E INCURRIENDO EN CLARISIMOS DELITOS DE PREVARICACION JUDICIAL. el espectaculo es horroroso y demuestra que ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA, ni un estado de derecho, que las leyes y los tribunales solo estan parfa mangtener a raya al pueblo y defender a la clase privilegiada; QUE LO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES Y LA SEPARACION DE PODERES ES UNA BROMA PESADA; Y QUE EN ESTE PAIS DEBAJO DE CADA PIEDRA HABITA UN LADRON.
NO ME EXTRAÑARA QUE CUALQUIER DIA PASE EN ESPAÑA LO QUE ESTA OCURRIENDO EN TUNEZ, EGIPTO, YEMEN..,eS CUESTIÓN DE TIEMPO Y DE QUE EL PUEBLO SE SIGA EMPOBRECIENDO UN PAR DE AÑOS MÁS Y !CRASH !.

#12

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

En Spain nunca se rebelará nadie. Pues siempre esperamos que los demas hagan las cosas por nosotros, somos demasiado cómodos y tontos, esperamos que llegue algun milagro y las cosas se solucionen y salgamos vivos.
Me recuerda a la Alemania de la segunda guerra mundial, que los prisioneros en los campos de exterminio , confiaban en salir vivos de los crematorios.
Aqui nos preocupa mas que el vecino no se entere que soy afectado de Afinsa o Forum, que en recuperar nuestro dinero secuestrado.
Resumiendo en tres palabras:SOMOS UNOS COBARDES.
Y de eso se valen estos politicos que se valen que han sido elegidos democráticamente por el pueblo.
Pero a Hitler , tambien llego al poder por ganar unas elecciones.
Los votos no son una carta blanca para hacer lo que quieran, es la forma de administrar ese poder el que da o quita la razón a los que se piensan que son poseedores de no se que dotes divinos.
Venga ánimo que esta injusticia, tardará pero su final no será otro que nuestra victoria.

#13

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Os leo y hay algo que no acabo de entender.
Con el ya famoso "MERCANTIL O FINANCIERO" aclarado,con el tema de " LA FILATELIA ES DE LOS CLIENTES O DE LA EMPRESA" aclarado ya solo falta que los abogados se pongan "las pilas",!si quieren claro!,para empezar a pedir el archivo de la causa y las responsabilidades por daños y perjuicios por intervencion injustificada a quien corresponda ¿no?.
La justicia nos lleva dando disgustos desde que empezo todo este "sarao",porque al atribuir a las empresas toda la responsabilidad a los afectados solo nos quedaba esperar a la liquidacion para repartirnos los "cuatro duros" que quedarian despues de esta,pero,si resulta que las empresas,aun no siendo muy fiables,tenian todo al dia y se las intervino injustamente pues ya tenemos un responsable que sera"papa estado".
¿QUIEN QUEREIS QUE OS RESTITUYA VUESTRO DINERO,LAS EMPRESAS VIA LIQUIDACION O EL ESTADO?,yo lo tengo claro,¿vosotros?

#14

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Pues yo no veo tan claro que esté todo aclarado, siguen habiendo opiniones y sentencias en uno y otro sentido.

Lo único claro, y en lo que tienes toda la razón, es que nos van dando disgustos un mes si y el otro también, por una cosa o por otra.

La inmensa mayoria de los afectados tiene muy claro de donde ha de salir el dinero, tambien que los sellos no valen ni de lejos lo que decian los contratos, y por tanto que excepto algunos despistados nadie quiere la filatelia.

Así que lo que yo no entiendo es ese afan y regodeo de algunos en querernos hacer creer que quieren la filatelia, la inmensa mayoría lo que quiere es el dinero. Sigo sin entender esas alegrias por las sentencias enm las que SIN SER EL TEMA A JUZGAR, se dice de pasada que los contratos son mercantiles, ni el porqué algunos se ufanan tanto y se regodean de que se rechace la "presunta" RPE, cuando todos la vemos muy clara.

Pero vamos que cada uno es muy libre de renunciar a su dinero, aunque sospecho que a quienes les alegran esas cosas no deben ser "afectados" del mismo tipo que la mayoría.

#15

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

¿Renunciar a nuestro dinero?,¿no deben ser afectados del mismo tipo que la mayoria?.
Yo sospecho que alos que no les alegran estas cosas si que no son afectados del mismo tipo que la mayoria.
Yo creo,y digo creo por que no he tenido el gusto de hablar directamente con los 190.000 afectados directamente,que a la mayoria de los afectados lo que les alegraria es que les devuelvan sus ahorros sin importarles quien sea el que pague y a otra minoria,a la que por cierto sigo sin entender,el solo pensar que sentencia tras sentencia echan por tierra toda su argumentacion sobre este tema mantenida con verdadera "pasion",cuanto menos,desde el inicio de este "sarao" les produzca desazon.
!Correjidme si me equivoco por favor!,si queda demostrado que tanto la empresa como su operativa son mercantiles,todas las imputaciones se caen por si solas ¿no?,ya no solo no habria desfase patrimonial sino que habria superavit,ya no habria estafa,ya no habria delito alguno...........¿y eso que significaria?,pues que la intervencion fue injustificada,¿y eso que significaria?pues que el que intervino se equivoco,¿y eso que significaria? pues que el que se equivoco tendra que responder por su error.
Yo tambien creia que las empresas eran culpables de todos los delitos que les imputaban,pero si ahora resulta que no es asi y eso abre una nueva via para recuperar mi "pasta" bienvenida sea.Nunca me alegrare o entristecere en este tema por haber o no haber tenido razon en mis planteamientos,que errar es de humanos,me alegrare o no en funcion de de los resultados,osea,que nos devuelvan lo nuestro,un saludo

#16

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Domotica, así explicado queda muy bonito, pero no es tan fácil el asunto, existe superavit, por la valoración de los sellos, pero.... ya sea porque la valoración está hinchada, o ya sea porque el estado via intervención se ha cargado el mercado filatélico, los sellos ya no valen lo que pensabamos en el 2006 (sin tener ni idea de sellos). Lo que está claro es que la justicia está intentando tirar balones fuera, el problema es que ni si quiera los abogados de las asociaciones, saben que hacer. Como he visto en otro post, no se puede jugar cuando cada mes cambian las reglas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -