La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicadoRespuestas: 33
‹‹ Volver a Foro de Afinsa y Forum Filatélico:
La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado
Acabo de ver un comunicado que la Federación Nacional de Afectados ha publicado hace nada. Me parece muy esclarecedor porque trasladan respuestas a muchos temas planteados con orden, claridad e importantes ante el despacho Gil Robles. Claridad que sería de desear en otros "grupos" de afectados.
Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado
Pues quedamos a la espera de que nos pongas ese comunicado que comentas, y a falta de conocer los detalles, de momento me parece también acertado. Pero ademas de pedir al ICO que se aplacen las devoluciones hay que pedir claramente que empiecen a repatir el dinero que hay, que a los afectados que tienen que devolver los créditos del ICO u otras deudas que tengan, maldita la gracia que les hará que los concursales se las den de listos poniendo el dinero en depósitos a interés de mercado.
Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado
Enlace al Comunicado de la Federación de Plataformas Blancas Afectados Afinsa. Facebook: Noticias Afinsa
Tanto para ver el comunicado de la Federación, como otros asuntos de interés sobre nuestro problema, ver: www.federacionpb@blogspot.com
Pues no sé que pasa que no me funcionan los enlaces, ya lo miraré con más tiempo. Pero aclárame, por favor, eso de Guatemala que no sé de que vá.
Pues disculpa, pero creo que te he dado el enlace con un error, es: http://federacionpb@blogspot.com y no con las tres "W" delante.
He leído el informe del despacho de Gil-Robles y puedo compartir con él buena parte de sus valoraciones: Por ejemplo, no viola el derecho a la tutela judicial efectiva el límite de los 150.000 euros, tema en el que el TC se remite a las condiciones y límites objetivos de las leyes procesales. Lo que decía Ausbanc a sus asociados era pura demagogia, pues la Sentencia de la AN se ha inventado muchas tonterías, pero al fijar ese límite no hacía sino aplicar la cifra marcada en la LJCA; idem comparto la inutilidad de acudir a Luexemburgo; idem que es muy difícil que se dicte Auto de sobreseimiento de los procedimientos penales, pues la presunta estafa y negocio defraudatorio piramidal está superclaro y LA VIA CONTENCIOSA NO HA APORTADO PRUEBA NI HECHO PROBADO ALGUNO QUE LO DESVIRTUE; lo que veo también muy improbable es que se llegue a celebrar juicio oral en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pues allí saldrían todas las miserias y maldades de la clase política, y las responsabilidades penales de más de un Alto cawrgo de los últimos 20 años por decir una cifra. NO INTERESA EN ABSOLUTO A LOS POLITICOS UN MACROJUICIO TIPO "OPERACION MALAYA": saldria a relucir toda la basura de las cloacas del Estado Español y la responsabilidad penal y civil de muchos funcionarios y Altos cargos.
Héctor replica a las preguntas de los afectados que responde Gil Robles Esta que expongo a continuación es en la que estoy convencido se equivoca
No se conoce ningún caso, no existen sellos con interés de coleccionista (joyas filatélicas)donde al inversor si le interese quedarse con los sellos, todos contratábamos precisamente por estar garantizada la recompra. Ahora probablemente darán la opción del que quiera se queda con sus sellos y asunto finalizado. Sigue argumentando: y la empresa sólo se comprometía con éste pacto si previamente no había encontrado a un 3º que adquiriese los sellos que quisiera vender el cliente anterior. Sólo entonces, si fracasaba en su gestión de intermediación, asumía el compromiso obligado de recomprar para sí misma la filatelia. Durante los años de vida de Afinsa al ser mayor el flujo de nuevos contratantes que los que se iban naturalmente encontraba a quien colocarle los sellos del que abandonaba, que hubiera pasado si el flujo se invierte como muy probablemente hubiera ocurrido en una situación como la actual de crisis, sencillamente que no hubieran podido hacer frente a los compromisos de recompra, puede suceder en 10 o en 26 años cuestión de circustancias. Héctor dice: Por consiguiente, esa obligación no existía per sé y a priori, ni era, por tanto, obligado que figurase en ningún asiento contable en el balance. Si no figura en ninguna parte, si no existe ese dinero disponible como se va ha hacer frente a esa posible situación. Las cuentas tienen que cuadrar de todas formas, si la filatelia de uno que se va la pasas a otro que entra tiene que quedar reflejado, si te la quedas tu como empresa también lo mismo que la revalorización comprometida Héctor dice: Al menos así era para la inmensa mayoría de las transacciones, en las que los sellos de cada propietario eran adquiridos por un 3º que la empresa localizaba, como intermediaria exclusivamente. Además de que, si esa obligación pudiese existir realmente, ¿cómo se explica que venga una inspectora de Hacienda, nada menos que 26 años después a corroborar tales exigencias en un informe? ¿Acaso, desde que la empresa inició su actividad, no era obligatoria, ya entonces, por solicitud de las inspecciones de Hacienda, la constitución de esos asientos contables? Debió serlo, por una deducción lógica de coherencia. Pero es evidente que no fué así, en absoluto. Tan sólo en el último año, ántes de la intervención, la célebre inspectora adoptó repentina y misteriosamente éste criterio y por su iniciativa particular. Hera obligatoria desde el primer día de actividad
Claro que existían elementos de presión por parte de los bancos lo que desemboco en ese preciso momento a que Yabar presentara la denuncia con el informe de Hacienda motivo de la intervención. |
|