Acceder

Para Carsaran y su teoria contable.

16 respuestas
Para Carsaran y su teoria contable.
Para Carsaran y su teoria contable.
Página
1 / 3
#1

Para Carsaran y su teoria contable.

Http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=66230

Ya cansas, de verdad, dices:
"1º- Por un lado está la venta de la filatelia: la filatelia sale del activo de Afinsa (va al activo del cliente) y como contrapartida entra el dinero correspondiente a dicha venta.

2º- Por otro lado está el compromiso de recompra: Afinsa debe reflejar en el pasivo ese compromiso de recompra y como contrapartida ........

¿Sabes lo qué es el principio de partida doble?

Dime cual es la contrapartida del compromiso de recompra."

En cuanto a la 1º, DONDE ESTA ESE DINERO QUE ENTRABA?, a cambio de los sellos que salian.

Respecto a la 2ª, ya te lo he dicho un montón de veces, la contrapartida de los compromisos de recompra es tener en el activo fondos suficientes para afrontar esos compromisos, es igual que sea dinero fresco, bonos, letras del tesoro, o cualquier otra cosa susceptible de convertirse en líquido para pagar esos compromisos.

Es decir esta muy claro, el dinero que entra de la venta de los sellos va al activo, se puede invertir en lo que quieras, pero los 1.920 mill. deberian estar en el activo, a parte de los aproximados 600 que dicen que ya hay, y que compensan el resto del pasivo.

#2

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Tu lo has dicho...

Un saludo

#3

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Ya te he contestado más abajo que tus argumentos son muy simples. Habla urgentemente con tu contable. Eso sí, intenta seguir el hilo de las discusiones.

Eso no es una contrapartida, eso es una realidad. Debes disponer de recursos, sobre todo en el corto plazo, para hacer frente a tus compromisos.

A lo que me refiero es a su contrapartida contable. Cuando haces el asiento en el que figura ese compromiso de recompra, ¿cómo lo cuadras?.

Vamos a ver:
Cuando tu te obligas con una hipoteca la contrapartida no consiste en tener el dinero suficiente para hacer frente a los pagos de la misma, sino en la recepción del dinero correspondiente. Otra cosa es que después sea conveniente que dispongas del dinero suficiente para hacer frente a estos pagos. Es sencillo.

Espero que te esfuerces esta vez un poquito más. De todas formas tienes razón, esta conversación ya no tiene sentido.

#4

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

El problema es siempre el mismo.

Donde está el dinero para cumplir los compromisos de recompra?.

Te repito nuevamente que ese es el criterio del juzgado mercantil, si tu sabes más de contabilidad que ellos, presentales una demanda por incompetentes.
Lo que tu o yo digamos aquí no sirve para nada, lo que vale es lo que dice el juez, falta dinero y declara el concurso.

Si sabes tanto de contabilidad, no pierdas aquí el tiempo dirigete al juzgado y abrumales con tu sapiencia.

#5

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Como siempre no argumentas nada.

El criterio del juzgado es esperar a la valoración de la filatelia.

#6

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Dices que:
"El criterio del juzgado es esperar a la valoración de la filatelia."

Lo siento pero creo que estamos hablando de casos diferentes, en el caso de Afinsa el juzgado HA SENTENCIADO YA EL CONCURSO, porque una vez vista la contabilidad, ha visto que habia quiebra.

No se han esperado a la valoración de la filatelia, pues entre otras cosas es un valor del activo de los clientes, y no cambiaria en nada la contabilidad de Afinsa.

Quiza no me has entendido bien, pero no es a mí a quién has de convencer, debes plantear tus teorias al juzgado mercantil, yo no puedo hacer nada.

S2s.

#7

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Pero bueno Corsario..., cuando dices que la filatelia no tiene que valorarla, yo creo que estás equivocado y me explico:

1º La filatelia propiedad de Afinsa hay que valorarla porque figurará dentro del activo.

2º Si la filatelia de clientes no figura en el activo de Afinsa es porque es considerada como una compra-venta y por tanto de los propios clientes ¿no?, o sea que está tratada como empresa mercantil a priori, por lo tanto Afinsa debería estar "saldada" con los clientes (luego habría que interpretar los contratos ya que debido a la intervención y a la inoperatividad de la compañía podría defenderse la responsabilidad de la intervención para hacer frente a las recompras) ...si Afinsa es valorada como empresa financiera, entonces no hay filatelia de clientes que valga...en definitiva formaría parte del activo de Afinsa, por tanto hay que valorarla. Lo que no puede ser, es que la filatelia de clientes no sea ni una cosa, ni la otra, que es lo que pretendía el administrador judicial...

Resulta que el juez no creo que tome en consideración la contabilidad de Afinsa para declarar el concurso, ya que las cuentas están perfectas (esto fue dicho por la misma Sra. Yábar al Sr. Pedraz en caso de ser mercantil) sino que yo creo que la causa más fuerte es la presentación por parte de clientes de la petición de concurso porque se prevé que Afinsa no pueda hacerse cargo de su deuda al estar intervenida, si no, ¿porqué no presentaron la misma demanda antes del 8 de Mayo? Ya te respondo yo: Porque la demanda no hubiera prosperado...se hubiera contemplado los compromisos en su horizonte temporal año a año...

Claro que luego hay que figurar los compromisos de recompra EN CIRCUSTANCIAS NORMALES pero claro ¿se contabilizan todos a la vez??? joder, eso es como decir que ahora mismo las cajas y Bancos tienen que cobrar en este momento las hipotecas a los particulares sin tener en cuenta el tiempo pactado para su pago...

O sea que hay gente que contabiliza los compromisos de golpe, sin tener en cuenta los beneficios que pueden ser generados en esos años, es decir, si atendemos a la temporalidad de las recompras, Afinsa al salir finalmente a Bolsa, hubiera podido generar unos beneficios anuales capaces de cubrir la deuda completa (o no), podría haber comprado una división de Sotheby´s o incluso le podía haber tocado la lotería...joder Corsario, no puedes contabilizar todas las recompras de golpe al igual que no sabes los beneficios o pérdidas que se van a generar en un futuro...

#8

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

El tema es que es una empresa mercantil, y se han realizado operaciones mercantiles con la venta de sellos.

Pero ni yo ni la mayoria de clientes que no entendiamos de filatelia nos hubieramos metido en esto de no ser por la garantía de la recompra, ahí esta el quid, de la cuestión o como se llame, y al parecer dar esa garantía de recompra y por tanto de revalorizaciones es una cosa que solo corresponde a loas entidades financieras, y eso es lo que hace que se deba poner en el pasivo como obligación.

Y no es que deban satisfacerlas todas de golpe, pero el activo debe contener garantias de que pueden hacerlo, pueden tener el dinero en bonos, en letras del tesoro, en inmuebles, en lo que sea, pero tenerlo, aunque esrte invertido.

Y en Afinsa ese dinero no esta ha desaparecido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -